BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

futuro usuario de linux (o eso espero)

JPDearG

Antes de nada deciros que mi ignorancia sobre el mundo linux es enorme.
Dentro de na (dos dias como aquel que dice) me voy a comprar un ordena nuevo, y como todo el mundo sabe :p ordena nuevo, SO nuevo. A si que tengo intencion de cambiar a linux, pero tengo grandes dudas existenciales:
Por lo que he leido sobre linux, quiero instalar o red hart o devian, cual me recomendais (no quiero levantar polemicas sobre esto)? o, ¿hay otras versiones mejores que estas?
¿que router o modem me recomendais? (lo digo por lo drivers)
¿que navegador es el mejor? (repito, no quiero levantar polemicas).
Que reproductores de DVD y DIVx hay?
Que reproductores de MP3s hay? (aparte del que te viene de "serie", imagino).
Que paginas especializadas en Warez e informativas hay para linux?
Y ya para acabar... Que libros me recomendais para entender y manejar linux? Repito que mi ignorancia y torpeza sobre linux es enorme, pero no tengo miedo a trastear ni a aprender, pero eso si, poquito a poco.
Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrLecter

Para empezar te recomiendo redhat o mandrake, que son las distribuciones más fáciles de instalar.

Lo del modem depende de con que compañia piense contratar internet, pero en general, no tendrás problemas, sobre todo si te decantas por cable en lugar de adsl.

Cualquira navegador te servirá. Yo uso galeon y opera, y ambos funcionan de maravilla.

Hay muchos reprodutores multimedia. XMMS para sonido (cualquier formato) y mplayer para video (casi cualquier formato)

La mejor ayuda en linux la tienes en internet. No hay nada que unas cuantas faq's, howto's y el google no puedan resolver ;)

suerte

spunk

Que paginas especializadas en Warez e informativas hay para linux?

Dentro de algunos meses (y algunas lecturas) te daras cuenta de que esta pregunta no tiene mucho sentido por aqui.
No es necesario robar nada cuando todo es de todos.

🗨️ 7
Cesalv

Luego dicen q windows no deforma el cerebro d los usuarios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 6
JPDearG

Soy el boca de Pez de arriba del todo, el que segun tu tengo el cerebro deformado. Vamos a ver... Creo que mi ignorancia no es sinonimo de cerebro deformado, con tu enriquecedor por no decir borreguil comentario a una pregunta mia, llena de ignorancia, yo me pregunto: ¿no sera por el contrario, que linux (o cualquier otro sistema operativo que uses) Si deforma el cerebro de ALGUNOS usuarios? y ese ALGUNOS se refiere a ti. Porque yo desde luego todos estos años que he estado usando WINDOWS (y lo digo bien alto porque no me averguenzo de ello, creo que no es motivo para agachar la cabeza) no creo que me halla empequeñecido el cerebro, ni me halla echo una persona inferior. Simplemente en su tiempo opte por un SO porque en mi (repito) "epoca" y por mi entorno solo se conocia WINDOWS. Ahora que creo que tengo dos dedos de frente (desde hace algun tiempo los tengo) he decidido cambiar a LINUX, pero creo sinceramente que eso no me va a hacer una persona mejor, ni me va a hacer ser mas que un usuario de WINDOWS. Creo que cada uno es libre para elejir un SO, sea el que sea. Dejemos ya eso de WINDOWS vs LINUX, son dos SO completamente distintos y cada uno es libre de elegir el que quiera sin por ello tener que menospreciarle por elegir uno y otro. Y si se ataca a WINDOWS o a LINUX o a los USUARIOS de cada SO que sea con un poco de conocimiento y con respeto.
Gracias a los dos que me han contestado como es devido. Gracias aunque parezca que no, me habeis servido de gran ayuda.
Firmado: "UN Gran Ignorante"

🗨️ 5
Cesalv

En 1º lugar no m referia a ti d forma "borreguil" (es mas con la cantidad d gente q defiende windows mas bien seria lo contrario si es q hay q clasificarlo d alguna forma, no crees?) una cosa es la ignorancia q todos tenemos al ppio y otra muy distinta poner el carro delante d los bueyes, si aun no tienes el sistema instalado y no sabes q la mayoria d las distribuciones traen pas aplicaciones d las q vas a necesitar n toda tu vida... a q viene preguntar por warez?

Mucha gente procedente d windows llega a linux con la misma idea q tu, a piñon, pensando q las cosas son como lo q ya conocen, no es por nada pero asi no vas a llegar muy lejos, si pruebas un sistema nuevo desde 0 olvidate d ideas preconcebidas, a la larga saldras ganando, pero bueno, tu mismo, yo solo m reia porq todos los q piensan n probar linux hacen lo mismo... a pedales...

Sobre ignorancia... estoy aburrido d los debates windows contra linux, casualmente uso ambos y media docena mas q seguro no habras oido nombrar, cada uno usa el sistema q quiere y a los demas se la tiene q sudar, pero comprenderas q todos los q conocemos mas d un sistema nos riamos cada vez q alguien procedente d windows pregunta por el defrag d linux, no es cuestion d respeto, ayudar, dejar d ayudar ni leches, es mentalidad, el 95% d la gente q usa solo windows tiene la cabeza demasiado cuadriculada.

🗨️ 2
Bocapez
🗨️ 1
nolssi
Cesalv

"Simplemente en su tiempo opte por un SO porque en mi (repito) "epoca" y por mi entorno solo se conocia WINDOWS."

Linux es anterior a windows... muy anterior... por q durante mucho tiempo la gente pensó q solo exisitia windows? a lo mejor un tipo con cara lerdo y q come los pinchos d tortilla con palillo y todo tiene algo q ver... ah, por si se t ocurre decir q windows fue el 1º sistema grafico t recuerdo q los mac ya lo eran tb desde antes, por q windows se hizo popular? cosas del talonario d cierto individuo...

Lo dicho... mentalidad...

🗨️ 1
MaX

Yo no te recomendaria un cambio radical a linux. Si realmnt no vas necesitar ninguna aplicacion que solo corra bajo windows, y tiene ganas de romperte la cabeza, adelante es la mejor forma de aprender ;)

Sobre la distribucion, instala red hat , mandrake o suse. Debian te va dejar el sistema practicamnt sin configurar, y te va a resultar mas dificil el cambio.

Sobre el router/modem, depende de la conexion. Si es adsl/cable que funcione por ethernet y nunca tendras problemas. Si es rtb (56k) busca un modem q no sea winmodems (sobre eso puedes mirar en linmodems.org).

Sobre el mejor navegador... todo es relativo. A mi el que mas me gusta es galeon (basado en mozilla).

De reproductores de video, sin duda xine y mplayer. Para mi los mejores reproductores, superan con creces a cualquiera de windows ;)
De mp3, pues tienes desde el tipico XMMS ("el winamp de linux") hasta el mp3blaster (para la consola).

Sobre el warez, ¿que es eso? ;) Ya veras como realmnt no hace falta busca nada ilegal (en el 99% de los casos).

Sobre libros, usa las guias de www.hispalinux.es y tldp.org/guides.html
Aunque de todas formas te tocara leer (como a todos nosotros) multitud de howtos (www.insflug.org y www.linuxdoc.org).

Suerte en tu nueva andanza.

🗨️ 1
McClane

A tu mensaje le añadiría una página importantísima de documentación: Proyecto LuCAS. Bueno.. has comentado la de hispalinux pero bueno...
Sobre la distribución para empezar, no lo he probado pero el Linuxin tiene muy buena pinta, basada en debian (apt ruleZ) y con reconocimiento de hardware así como una orientación al escritorio..
A todo esto... para gustos los colores

nolssi

Red Hat 7.3 (ojo es solo mi opinion...)

Facil de instalar y vienen de "serie" algunas cosas que pides...

Xine - Para ver divx (solo tienes que instalar los codecs de Divx) MPlayer es muy bueno, pero para empezar igual te viene un poco grande lo de compilarlo y demas....
XMMS - Para escuchar mp3's (muy parecido al winamp )

Con respecto al router / modem.... Yo tengo un router zyxel prestige 642 y funciona bien, y modems.... la gran mayoria que van conectados al puerto serie son configurables con linux.

Con respecto al warez, tranqui, la gran mayoria de soft es libre....

Navegador, hombre personalmente utilizo Mozilla 1.1 y Opera. Aunque Netscape 6.2 tmb esta bastante bien....

Espero haberte ayudado

Chao

kmbet

Para empezar Red Hat o Mandrake, olvida Debian por ahora.
Para conexión a internet cualquier compañía vale, pero como ya han dicho mejor decantate por cable antes que ADSL.
Navegadores a patadas. Yo uso Mozilla y me va de fábula. También he usado Opera y Netscape.
Reproductores multimedia idem. Para mp3 y Cd Audio tienes el xmms, para avi tienes el xine, para mpeg el mplayer... Bueno hay gran variedad, yo me refiero a los que uso. También tienes los codec para divx y el visor DivX, aunque es una versión alpha y da problemas (al menos a mI).
Warez? Lo que te han dicho ya: pa que? el software Linux es, por lo general, libre (tienes acceso al código fuente) y gratuito. Todo lo que necesitarás será conexión a internet y un gestor de descarga. Me permito recomendar Downloader for X.
Más programas:
- Mensajes a móviles (LinSMS)
- IRC (X-Chat)
- Copia de CD (cdRecord, pero es de consola, modo texto, hay interfaces gráficas para el mismo, como CDRToaster o CDRchive)
- Ripeo de CD: los anteriores o RipperX, muy intuitiva
- p2p : e-Donkey (mldonkey mejor), DirectConnect (dctc), LimeWire...
- Ofimática : StarOffice 5.2 (La 6 no es freeware), OpenOffice (muy bueno), KOffice.....
- Programación : para trabajar con C como compilador gcc y un buen entorno gráfico, si lo quieres, es el KDevelop, que viene incluido en RedHat

Bueno yo echo en falta programas tipo Flash/Fireworks/Dreamweaver, pero con el wine (emulador de windows) los uso. No es lo mismo pero m vale. Ah claro, si echas de menos algún programa de windows utiliza este emulador. Es de linea de comandos, pero su uso es sencillo; casi basta con decirle la versión de windows a emular y la ruta al programa.

Espero haberte servido de ayuda

Un saludo

Imagen original en /foros/attachments/posibilidades_de_linux.jpg
🗨️ 2
McClane

Comentas que has podido rular el dreamweaver... podrías explicar brevemente como? o usando qué dlls?
Me interesa mucho el uso de este programa con lo que te agradecería mucho una respuesta :-)

heke

Hola compañero

Yo he llegado a montar la particion que tengo de windows y ejecutar el flash con wine, pero me dice lo del numero de serie, como si fuera instalado de nuevo.

Sabrias decirme como hay que hacer rular esto, o mejor dicho como lo tienes, si has creado subnivel llamado windows y system en linux y donde lo has configurado.

Un saludo

nepman81

Si va a empezar, te recomiento red hat 7.3 como ya han dicho por arriba. Mandrake, ufff, no se no se, y debian, cuando estes mas rodado. Piensa que debian o wooddy, son las distribuciones mas estables, pero a la vez las más complicadas de manejar.

Un saludo futuro nuevo usuario de Linux. :-D :-D ;-)