BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El futurista taxi sin conductor de Londres.

perrete

Funcionando...?? No lo veo.

En el aeropuerto de Orly en Francia lleva años funcionando un tranvía sin conductor k une las dos terminales. www.orlyval.com/

🗨️ 5
OqTpO

Es cierto, leyendo las notas de prensa del www.atsltd.co.uk/ aún no ha sido inagurado :(

Lo de Orly es así, sí. También en otros países hay metros sin conductor, o mejor dicho, el conductor vigila desde unas cámaras que el proceso automatizado del metro/tranvía funcione correctamente.

También hay metros con andenes cerrados por cristaleras y el acceso al tren se hace por puertas correderas que se abren al unísono junto a las puertas correderas del tren evitando así accidentes de caídas a las vías, etc...

Curioso que existan esas automatizaciones pero al final tengan que emplear trabajadores para "empujar" a los viajeros y que llenen los rebosantes trenes ;)

🗨️ 4
OqTpO

Aquí hay varios ejemplos:

Y alguna información en wikipedia (Platform screen doors)

Me parece que son buenas soluciones.

Saludos.

xavisuper

En el aeropuerto de Barajas, el tren de enlace de la T4 con la Satélite tiene el mismo sistema de puertas dobles, en el tren y en el andén. Y también va sin conductor. Y no sólo éso, sino que sólo circula cuándo algún pasajero lo llama, lo que en la práctica se traduce en que está circulando todo el rato.

🗨️ 1
quilloquepasa

Todavía me acuerdo de los más de quince minutos que estuvimos parados en ese tren a caballo entre las estaciones de parada, recién estrenada la T4, y no teníamos a nadie a quien preguntar de lo que sucedía ni había nadie que nos informara de la situación. La pandereta, chapuza, tras chapuza... Va bien.

Saludos ;)

Bilbokoa

En España haremos algo mejor, podnremos los burro-taxis, medio de transporte totalmente ecológico y sostenible.

Un saludo.

🗨️ 5
quilloquepasa

Sería muy buena idea, además de fomentar el transporte ecológico y sostenible, se aumentaría la población de burros en la pandereta, de lo contrario esta especie puede tener sus días contados.

Saludos ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me gusta nada la idea

🗨️ 2
Bilbokoa

Para gusto colores.

quilloquepasa

Supongo que a los burros tampoco les haría mucha gracia.

Saludos ;)

Bilbokoa

Zapatero pondría ese medio de transporte a modo de ejemplo cuando fuese a ver a Obama a la Casa Blanca... ¿Verdad señor presidente? :P

P.D. No me borréis el comentario, no es política. Gracias.