BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Funcionamiento técnico de Telecable

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

Quizás este un poco fuera de lugar, pero me gustaría saber como funciona Telecable técnicamente. Como es la instalación, como emiten la señal (analógica, digital), que parte de la red es fibra óptica y cual no, etc. Ya sabeis, todos esos detalles aburridos de los que no hablan.

Gracis ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

jajaja. sencillo utilizan para trasmitir la señal de television internet FDM (cable coaxial), desde las centrales hasta casi el hogar, por fibra optica, luego hay un trasformador, que pasa las conexiones de fibra optica a coaxial, y de ahi...a tu casa.

Por fibraOptica no se si funciona por TDM... pero para que te informes mejor, metete en wikipedia y escribe FDM, fibra optica, cable coaxial, DOCSIS. y empezaras a entender la complejidad que tiene las compañias de telecomunicaciones.

🗨️ 3
Lex92

eso si estas en la red de telecable, si estas en la red asturcon es 100% fibra

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta.

Otro tema. ¿Como envian la señal? Imagino que sacarán los canales de alguna emisora y estos serán digitales (TDT), pero luego a las casas llega en analogico... me pierdo xD

A ver si me lo podeis aclarar ;)

🗨️ 1
Sergiusll

pues por satelite cogen las señales y el analógico me imagino que lo pasen a analógico de la señal digital y los de TDT no lose fijo pero decían que era radio enlace con gamoniteiro