Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 20 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si te lo envian ellos no te va a cobrar nada. Tampoco es que…

si te lo envian ellos no te va a cobrar nada. Tampoco es que puedan hacer mucho: la línea telefónica ni tocarla.
      A mi me vino una subcontrata hace como 5 meses, dos veces casi seguidas y el hombre traia un router que pincho en el ptr y no le funcionaba :) en cambio el mio sí, pero se desincronizaba n veces cada hora (ese fue el problema por el que vino). Pues no hizo más ni se comió la cabeza me pasó a firma la hoja de trabajo y taluego lucas (parece que vino más a por la firma que a intentar ver qué c.. pasaba).

• Cerrado

Pues me temo que eso es lo que me pasará a mi mañana. Resulta…

Pues me temo que eso es lo que me pasará a mi mañana.
        Resulta que hace 1 mes más ó menos ya vino un tecnico de SERMICRO (lo envió Wanadoo) e hizo lo que tu explicas... Conecto su router al PTR y comprobó que no llegaba el ADSL por lo que pidió unas comprobaciones de linea y de puentes y "Hasta Luego"
        Pues bien! Parece ser que ya se han hecho esas pruebas y el 28 de Agosto me llegó un SMS donde me decian que proximamente me enviarian un tecnico... Como no enviaban al tecnico ni arreglaban nada, ayer llamé para darme de baja y me dijeron que enviaban uno urgentemente y además con un router nuevo....
        Hoy me han llamado y viene mañana, aunque me temo que la unica prueba que hará, será la misma que hizo el anterior.. por lo que seguiré sin conexión. Eso si! esta vez a los 2 dias llamaré directamente al Dpto. de Bajas y volveré a avisarles de que si en 1 semana no está arreglado... con todo el pesar de mi corazón me tendré que dar de baja.
        Ya os contaré que pasó trás la visita del tecnico.

Pd: Imaginaos que viene el mismo tecnico que la otra vez! :-o

• Cerrado

Hola otra vez! Pues si! acaba de irse el tecnico y os relato…

Hola otra vez! Pues si! acaba de irse el tecnico y os relato lo que aconteció:
              En primer lugar y lo mismo que el anterior, conectó su router al PTR y comprobó que no llegaba la linea ADSL, a continuación llamó por tfno a Wanadoo y le indicaron que me cambiase el Splitter (ó como se diga) trás el cambio y la posterior comprobación de que seguia sin llegar la linea... volvió a llamar y le dijeron que mandarian tecnicos a la central porque el problema seria de allí :-?
              Dentro de mi ignorancia.. le he comentado que si se supone que las pruebas de linea y puentes se han hecho antes de enviarle a el, daban como que todo estaba bien en la central, ¿Podia ser debido a otra causa el corte..? A lo que el joven se me a quedado mirando sin decir nada, con una cara de "Solo Dios lo sabe..." así que mañana mismo volveré a llamar directamente a bajas y les meteré prisa y que no se olviden de enviarme el router.
              Seguiré informando de mi Tragedia....!! :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Es en la central pero fijo. Que te miren en Scraba la…

Es en la central pero fijo.

Que te miren en Scraba la distancia, igual te han cambiado el tramo de tuzona y la distancia a aumentado, pregunta a telefonica que resultados te da de tu linea el "Scraba" o como se diga.

• Cerrado

Yo vivo a no más de 30 metros de la Central. Lo que no sé es…

Yo vivo a no más de 30 metros de la Central. Lo que no sé es si eso puede dar lo mismo acerca de lo que me dices.
                  La verdad es que me dá que el problema puede ser por algo que han hecho en la central, ya que coincidió el corte del ADSL justo con el arreglo de la Voz.
                  Todos los dias paso por la puerta de la Central y alguna vez he estado tentado de preguntar, pero imagino que si lo hago... poco menos que me mandarian a hacer gargaras y me dirian que todo es culpa de wanadoo. :-( Por eso me he cortado.... (de momento)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      si no le dijiste eso del telefono al sat, llama y diselo…

si no le dijiste eso del telefono al sat, llama y diselo porque ellos no tienen informacion de eso por sí mismos y esten haciendo el procedimiento estandar: pasar de ti enviandote de vez en cuando un tecnico a pasarte la hoja hasta que toque pasar por la central y ver el cable desenchufado.

• Cerrado

[Editado 14/09/06 21:33]

Es lo primero que les dije cuando llamé la 1ª vez. Y fué…

Es lo primero que les dije cuando llamé la 1ª vez. Y fué cuando me dijeron que tenian que hacer pruebas conjuntas y que dependia de cuando Timofonica las quisiera hacer... Pues bien! Al cabo de 2 semanas más ó menos me llaman de Wanadoo para decirme que ya habian hecho las pruebas y que en la central todo estaba restablecido, pero como yo seguia sin tener ADSL fué cuando me mandaron al Primer Tecnico.... y así hasta hoy que vino otro tecnico y me dijo que seria de la central....
                        Yo creo que el tema puede ir por que al desconectar el ADSL, cuando volvieron a conectarlo debieron hacerlo de forma erronea ó a alguna conexión averiada (yo de esto no entiendo) y por eso aunque en la central salga como que funciona, lo que es feaciente es que a mi no me llega el ADSL.
                        He llamado esta tarde pero deberian tener mucho curro, así que llamaré mañana por la mañana a ver que pasa... :-?

Pd: Se me olvidó decir que por lo que cuentan en el SAC han sido 2 veces las que han ido a la central.

• Cerrado

Como ya sabes por otros post, yo también estoy en tu misma…

Como ya sabes por otros post, yo también estoy en tu misma situación. A mi, supuestamente me han ido dos o tres veces a la centralita a hacer pruebas conjuntas.
                          El problema es que yo no se ya de quien fiarme. Al final, he decidido mover hilos y he conseguido contactar con alguien de Wanadoo y ni así consigo que la cosa vaya mejor. Según la información que tiene, en teoría a mediados de agosto habían hecho todas las pruebas posibles y no había conectividad. Me mandaron dos técnicos y nada, así que decidieron que no me podían dar servicio. Luego reabrí la incidencia, fueron a la central (a la parte de Wanadoo) y dijeron que cambiaron la tarjeta de puertos. Como seguía sin funcionar, pidieron pruebas conjuntas. Todo esto fue a finales de agosto y ahora me enterado que la petición de pruebas con telefónica se la hicieron llegar el día 7 de septiembre.
                          Por otra parte, un compañero de la universidad que curra en telefonica ha revisado y desde la incidencia en la que perdí el ADSL no le aparece que se haya realizado ninguna actuación, así que uno ya no sabe que pensar, si telefonica pasa o es que en Wanadoo no dan a basto y no llegan a mandar las peticiones a telefonica hasta que ya estás mareado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Repito lo puesto antes por un boca de pez: "Cuando telefonica…

Repito lo puesto antes por un boca de pez:

"Cuando telefonica tiene muchas solicitudes por SIRIO, del resto de ISP las franquea con lo de pruebas conjuntas o pruebas electricas ok."

Esto lo hace sin pasar por la central tal siquiera, el resultado de estas actuaciones nos hace pensar que es telefonica quien no da a basto. Los ISP con una simple llamda telefonica y el numero de SIRIO cumplen en lo acordado.

Es telefonica quien tiene que mover a los curritos y mandartelos a revisar la linea.

Y cuando se solicita pruebas conjuntas es gracioso comprobar que a veces si la subcontrata es la misma que la del ISP, ya sea meneses, sermicro, sistel, intesa, teleset, etc.... la subcontrata envia una persona y esta persona hace el mismo las pruebas conjuntas y cobra por dos partes la de telefonica y la del ISP y claro si tiene que atender varias peticiones da prioridad a telefonica. Sale de cajon, yo si fuera el tecnico en cuestion y supiera quien tiene la sarten por el mango no me andaria con bobadas. A si nos va a los españoles. Tenemos las ADSL que nos merecemos. jeje

Saludos y a sufrir.

• Cerrado

Vamos a ver! yo hay ciertas cosas que no acabo de explicarme…

Vamos a ver! yo hay ciertas cosas que no acabo de explicarme :-? Cuento brevemente mi caso (por enesima vez...) Resulta que yo llevo desde el 24 de Julio sin conexión y con la facturación suspendida. Usease yo actualmente no pago a Wanadoo nada y por el contrario tengo las llamadas de telefono gratis y además una TP de 56k. tambien gratis. Como el problema que tenia para necesitar el ADSL, de momento lo tengo temporalmente resuelto gracias a un amigo que me prestará su equipo para enviar mis archivos grandes.... Me pregunto: Yo me puedo tirar en esta situación indefinidamente, sin pagar nada tengo TP y llamadas ¿A Wanadoo le interesa tener clientes en esta situación? ¿No pueden hacer nada para que Timofonica cumpla con su obligación? Es que por esa regla de tres, yo puedo seguir en esta situación "Sine die" (Por los siglos de los siglos....) Amén 8-)

¿Que opinais al respecto?

• Cerrado

Bueno, yo puedo actualizarte con mi caso. Me ha llamado esta…

Bueno, yo puedo actualizarte con mi caso. Me ha llamado esta mañana una señorita del servicio técnico y me ha dicho que el técnico ha estado haciendo pruebas esta mañana y ven todo correcto, así que lo sienten pero no pueden ofrecerme servicio de ADSL. Sin embargo, me ofrecen al posibilidad de cambiar el ADSL por un tarifa plana con Módem. Cuando le he dicho que como era posible que ellos no me diesen servicio cuando Telefonica y YA.COM si que habían podido se ha limitado a decir que podía ser debido a la tecnología que usa Wanadoo o a que tienen menos covertura. En fin, que esto ya no tiene nombre.
                                Lo que más me "jode" es que mi novia trabaja en Amena y que ha llegado a hablar con gente de dentro del grupo. Es increible que yo quiera ser su cliente (así todo queda en casa) y que no haya manera de que me den servicio.

Estoy muy frustado. Puedo volver a YA o probar con Jazztel, pero después de la aventurita de más de 2 meses no tengo muchas ganas de aventuras.

Gril-lo. espero que tú tengas más suerte que yo.

• Cerrado

Pues por lo que me cuentas, me dá de que yo voy por el mismo…

Pues por lo que me cuentas, me dá de que yo voy por el mismo camino que tu. Aún así, mañana me traen el nuevo router que me dá Wanadoo, así que esperaré unos dias y como no se arregle el tema (que me dá que nó) procederé a intentar contratar con Timofonica a ver si es posible.. :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Te apuesto lo que quieras que en cuanto se lo digas a…

Te apuesto lo que quieras que en cuanto se lo digas a timofonica te sincroniza el router a la voz de ya.

De echo lo mas seguro que te tenga telefonica tiraos los puentes en la central y lo unico que tengan que hacer es darle al boton para que salga el flujo ATM.

Esto es lo que hace telefonica, como la OBA la ha jodido bien por no dejarle lanzar ofertas residenciales de ADSL 2+ lo paga cogiendo cuota de mercado robandole clientes al resto de ISP

• Cerrado

6
                          Gril-lo, Boca de pez tiene más razón que un santo. Telefónica…

Gril-lo, Boca de pez tiene más razón que un santo.
                          Telefónica actúa así.......................

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Cuando telefonica tiene muchas solicitudes por SIRIO, del…

Cuando telefonica tiene muchas solicitudes por SIRIO, del resto de ISP las franquea con lo de pruebas conjuntas o pruebas electricas ok.

Los ISP no puede hacer otra cosa que mandarte un tecnico y volver a empezar el renvio de las puebas, esto es ante todo un procedimiento ilegal por parte de telefonica. La cual te esta cobrando un mantenimiento por un soporte fisico como es la linea de abonado para que luego cada abonado contrate sobre ella lo que le salga de los cojones:

Telefono
                          Alarmas
                          Adsl
                          Rdsi
                          Hilo Musical
                          Television Ip
                          Telefonia Ip
                          Redes conmutadas
                          VPN
                          Servicios de telex
                          Datafonos
                          Fax

La compañia que ofreze cada uno de estos servicios en tu caso wanadoo y adsl, no puede tocar dicho bucle de abonado.

Telefonica te esta cobrando un alquiler de un soporte como es la linea, y digo alquiler porque no es tuya si no de ellos, y no esta cumpliendo con la ley ministerial OBA (ley Organica del Bucle de Abonado)

Solucion:

DEMANDALOS O AMENZA CON PASARTE A CABLE si no dejan de tocarte los cojones, eres libre de contratar lo que te venga en gana como el adsl y telefonica jode a todo dios de mala manera si no lo tiene contratado con ellos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

leyenda urbana o no, a mi me vino un tecnico enviado por…

leyenda urbana o no, a mi me vino un tecnico enviado por wanadoo a colocarme un spliter, y no, no me cobro nada.
      Un saludo