BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿ Como funciona Memtest86?

BocaDePez

Hola, compre un par de modulos nuevos para ampliar mi pc y quería comprobar si estaban bien porque desde que los puse hace un par de dias, se me ha quedado colgado el pc un par de veces y no se si será algo puntual o estará relacionado con la memoria.

Me baje el Hirens Boot CD 11 que viene con el Memtest86, arranco desde el cd y lo ejecuto y me sale un pantalla azul tipo MS-Dos y arriba pone Memtest86 pero no sale nada más, ni una barra de cuanto tiempo le queda o que esta haciendo.....y le dejo 10-15 minutos pero como no pone nada lo quito.Estoy haciendo algo mal?puede que el programa este mal o algo?que debo hacer para que me funcione?algun otro programa para testear la memoria?

Gracias por todo y un saludo.

campi

Pues me da que ese cd está mal ya que te debería cargar una ventana llena de caracteres y numeros pasando con un indicador de porcentaje pasa saber cuanto le queda.

Desde aqui te puedes bajar la iso con el test

memtest86.com/downloads/memtest86-iso.zip

🗨️ 5
BocaDePez

Prefiero el Memtest86+ de www.memtest.org/

BocaDePez

Gracias por la rápida respuesta, me bajare las versiones que comentais y las probaré.

saludos!!

BocaDePez

He probado la iso del memtest86 que has puesto y no me da errores pero las 2veces que la he pasado sobre los 12-13 minutos se me ha quedado colgada con 2rayas verticales negras,eso porque puede ser?

Tenia 2modulos de 512MB Kingston DDR400 y ahora como ultima ampliación me he pillado 1modulo Kingston 1GB Kingston DDR400 y 1modulo 1GB Kingston DDR333. Antes de hacerlo comprobe que mi placa era compatible con las velocidades y la verdad que llevo un par de dias con todos los módulos puestos y no he notado nada raro en Windows,que sintomas notaria si los módulos estuvieran mal?

Voy a probar el memtest86+ a ver que pasa.

Gracias y saludos.

🗨️ 2
vukits

el memtest debes pasarlo a cada modulo por separado... i.e. enchufalos uno por uno

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por contestar tan rápido Vukits.Ok yo lo estaba pasando con los 4módulos a la vez.Este fin de semana abriré el pc e iré probando los módulos uno por uno.

Saludos!!