BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Funciona el correo saliente de YA?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas ...

¿Sabe alguien si hay problemas con los correos salientes de las cuentas de ya.com?.
¡¡ Hace más de 1 hora que no puedo enviar nada !!

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Omen

Pon de correo saliente smtp2.adsl.ya.com y activa la casilla mi servidor requiere autenticación.

patibech

A mi me pasa igual, siempre ha funcionado y hoy no. Me dice que los destinatarios (sea el que sea) están prohibidos por el servidor.

Total, que va como el pompis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me empezó a dar esos mismos problemas ayer por la noche. Seguro que les han metido en alguna lista de spammers y ni se han dado cuenta. :-/

jmas

A mi me pasa lo mismo desde ayer. Seguro que tienen algun problema porque no he tocado nada y antes funcionaba perfectamente. Sólo me deja enviar a direcciones de ya.com. Una pregunta a los que os ha pasado ¿teneis IP fija?
saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, yo tengo ip fija. De hecho, me han dicho que con el servidor smtp2.adsl.ya.com (y activado el checkbox de "requiere autentificación") debería funcionar. Ese servidor es justo el que está asignado a las ips variables.

🗨️ 1
jmas

Por eso lo decía. Probaré yo también con el smtp2.

Edit: lo he probado y funciona. Sabeis si habrá que dejarlo así o lo tendremos que volver a poner como toca cuando arreglen el problema.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

[Escribe el que abrió este tema esta mañana]

Si yo también tengo IP fija. Y si, efectivamente, hay que cambiar el servidor de correo saliente a smtp2.adsl.ya.com y activar la opción de requerir autenticación para el servidor saliente.

Por cierto que esta "pequeña" modificación me fue confirmada por un teleoperador del helpdesk de YA cuando llame hoy. El mismo me dijo que el fallo esta en el servidor de correo que utilizamos los de IP fija y estiman que en 2 días aprox. solucionaran el problema.

¡Hay que joderse!, YA como siempre se luce con sus marranadas ...

¡Gracias a todos aquellos por seguir y responder al tema que fue abierto en este foro hoy!

🗨️ 1
Juane-cc

pues yo tengo ip dinamica, voy por rima y me pasa exactamente lo mismo, probaré cambiando al smtp2. saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El problema parece ser que la IP del servidor habitual SMTP de ya.com está en la "lista negra" (blacklisted) de alguna institución de esas que se supone que controlan SPAM. El monitor de correo del McAfee me devolvía ese mensaje de error PERO además me remitia a una URL, no recuerdo si era spamhaus.org, o cuál era (sorry :-( ).

El caso es que entré en esa web (donde bajo peticion se puede eliminar esa IP de la blacklist) y efectivamente parece ser que desde ese servidor, "alguien" se dedicó a enviar mails masivamente.

Lo que no sé es si la gente (staff técnico) de ya.com saben esto...

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

alo, aki tknico d ya.com, no esta el servidor metido en blacklist ni nada por el estilo, simplemente se ha caido, todos los que tngais ip fija, usad el smtp2.adsl.ya.com auntentificar el saliente y os ira ok

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo le cambio de smtp a smtp2 y le pongo autentificar el correo saliente y me pregunta constantemente por el usuario y contraseña. He probado todas las combinaciones de usuario/contraseña que se me ocurren y ninguna ha funcionado.

Lo mínimo sería que ya.com enviara un e-mail disculpándose e informando cómo cambiar la configuración si es que así se puede subsanar el problema. :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el mismo tecnico de antes:
el usuario y contraseña a de se tu cuenta de correo xxxx@ya.com y su respectiva contraseña, si tienes outlook mira que este marcada la casilla de usar misma configuracion que el servidor de entrada ojo, solo te funciona con ip fija, si tienes un dominio o hosting no valdria esa configuracion, lo del mail disculpandose, tienes razon, pero ahi ya no te puedo ayudar

🗨️ 1
Merino
Frankie2004

Hace tiempo que al intentar hacer cualquier operación en el Area de Cliente con mis cuentas de correo, ya sea eliminar, añadir o cambiar contraseña, sale un mensaje diciendo que no se pudo completar la operación y que llame al 902 902 902 (cosa que ni loco voy a hacer) ... pero lo que me fastidia es que sí ha eliminado una de las cuentas y sigue apareciendo en la lista. ¿¿¿ Pero qué desastre de software tiene esta gente ???

BocaDePez
BocaDePez

haber para enviar correos y mas si son importantes bajaros el minirelay, luego poneis de servidor localhost y ya esta, y sabes seguro al 100 por 100 si llegan.

🗨️ 1
McCartney

Tengo el mismo problema que los anteriores. Tambien con IP fija.
Cuando llegue a casa probare lo que comentáis.
Una cosa: Uso incredimail como gestor de correo y no me deja sacar desde ya.com correos. el minirelay es un gestor?
Estoy buscandolo, pero me dice que no existe la página. Una ayudita, por favor

gracias

BocaDePez
BocaDePez

A las 14:48 del lunes 8 de mayo ya funciona.
Un saludo.
CX