BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que fuerte me parece

Xaero

Que con los días que corren, que estemos en el sigo XXI, que hace años que existan los correctores ortográficos y gramaticales, y todavía se vean a menudo cosas como ésta.

- Si tenemos correctores, por qué no usarlos?

- No se supervisan las noticias antes de colgarlas?

imageshack.com/i/ebdibujoqi4p

ciberdiego

le sacais punta a to

BocaDePez
BocaDePez

el corrector ortográfico es para "empujarratones"

🗨️ 7
inar

Pues anda que no conozco yo pinches aporrea-teclados que parece que escriben con los pies ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Al finalizar la frase va un punto y final. No conozco yo es redundante. Si conoces... se supone que serás tú quien conoce.

🗨️ 4
inar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Joder si es que hace daño a la vista y todo es verdad.

Lo malo es que cada día hay más personas que cometen faltas tan absurdas como esa.

En el colegio teníamos perdón, pero fuera no venga por dios.

Buster

Más que una falta de ortografía yo diría que es una errata. Me refiero a que la persona que escribió el artículo o lo tecleó puso mal la palabra por descuido, no por desconocimiento.

🗨️ 1
Northern

Cierto. Además hay concursos, a modo de reto, en los que si encuentras varios de estos gazapos te dan un premio :P

BocaDePez
BocaDePez

- No se supervisan las noticias antes de colgarlas?

¿No se pone signo de interrogación al principio de la pregunta? ¿Acaso el pandereto es inglés?

Los panderetos copian de los ingleses. Si todavía no se conduce por la izquierda en este país... es porque los panderetos también se copian de los franceses y de los alemanes.

Va un pandereto de vacaciones a Francia y luego hace una réplica de la torre Eiffel en Cabralzetaqué de Abajo.

Eso sí, sólo copian de lo malo... lo peor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Planté una lechuga y me salió un quote. Casi ponen los quotes del mismo color que el fondo. ¿No sería mejor un color más destacado? Ya estoy hasta el nabo de ponerme las gafas de cerca.

Frankie2004

¿Pero es que no sabes que despidieron a la correctora ortográfica y supervisora de estilo de 20minutos? No es broma.

quilloquepasa

Pienso igual que Buster, pero el error garrafal no es precisamente ese, sino dos signos de puntuación seguidos y después de abrir la interrogación comenzar con minúsculas:

De procucirse, ¿cuánto supondría para un consumidor medio?..."

Aunque peores los he leído y en periódicos de gran prestigio. El problema es que solemos mirar antes la paja en el ojo ajeno en lugar de la viga en el propio, como por ejemplo, que hayas escrito tus preguntas a la inglesa. Eso, amigo mío, se considera en nuestro lenguaje errores ortográficos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PREMIO.

inar

De un tiempo a esta parte, veo que se hace mucho uso del término virulento en los medios y de modo incorrecto a mi entender.

Por ejemplo comentan: ha habido un temporal que ha golpeado con gran virulencia. Y yo me pregunto, ¿acaso ese temporal traía muchos virus de la gripe o algo así?. ;)

A veces, parece que son modas que al final acaban transformando un idioma, ya que como dicen los eruditos, la lengua la hace el pueblo. Pero de ahí a admitir términos como cocreta o almóndiga, basándose en que son ampliamente utilizados. Por la misma razón, deberían admitirse expresiones del tipo "me se ha" (se me ha) o "endeve" (en vez de). A veces, hasta la misma RALE nos sorprende.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Windows es un ventanuco virulento.

El paderero sólo es un dialecto corrupto del latín salpimentado con árabe.

xavisuper

No has visto tú la campaña en Antena 3, ésa que te pide que envíes un SMS a no-sé-qué-número para que te paguen tu hipoteca o la de quien tú "ELIGAS" (está así escrito, fijaos bien).

Y una para reflexionar: ¿Por qué cada vez hay más gente empeñada en hacer desaparecer el verbo "oir", sustituyéndolo por "escuchar"? Y no hablo de gente con poca cultura, es que se lo OIGO a muchos presentadores de radio y televisión, algunos de ellos con muchos años de trayectoria y profesionalidad reconocida. Es que cada vez que lo OIGO es como si me dieran patadas, y éso que trato de no ESCUCHAR a ver si no me entero y dejo de sufrir. Con la paliza que me dieron los profesores cuando era pequeño precisamente con estos dos verbos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes oír y no escuchar, como hace el P$OE, lo que no puedes es escuchar sin poder oír. Con la paliza que me dieron los sordos cuando era pequeño, precisamente con estos dos verbos.