Me compre una caja Xaser III de thermaltake y le puse mi antigua fuente de alimentacion de 250W. Ahora ya he vuelto a ahorrar un pokito para pillarme una fuente de alimentacion nueva. Cuando fui a la tienda me dejaron desconcertado, me ofrecian una enermax por 100 euros (de 350W) cuando en la tienda de alado me daban una marca la gaviota (400W) por 30 euros. La verdad es q no se yo si merece la pena gastarse 60 euros mas en una fuente
¿que me aconsejais vosotros?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Fuente de alimentacion ¡¡consejos, please!!
Hola
Te recomiendo que prestes atención a la fuente de alimentación de tu máquina, sobre todo si suele estar encendida permanentemente.
Si usas el ordenador unas 4 - 6 horas al día tampoco te comas mucha la cabeza, aunque seguiría apostando por una buena fuente.
En cualquier caso, entérate bien de las garantías que te ofrecerán sobre la fuente, ya que son componentes problemáticos y siempre tratan de escurrir el bulto en las tiendas.
Por último, aunque no menos importante, trata de calcular el consumo que necesitarás de la fuente, ya que probablemente no necesites una fuente que sea capaz de en caso de demandarse chuflar 400 Watt (o tal vez sí, éso sólo lo sabrás tu que sabes qué conectarás a dicha fuente) y éso sí que se paga (tanto en fuentes discretas como en fuentes mejor consideradas)
Un saludo.
La fuente d alimentacion es uno d esos componentes n los q uno no deberia sentir verguenza por escogerla d marca, ten n cuenta q d ella depende la vida d los demas componentes, una fuente normalita suele salir por los mil duros mas o menos, pero si tienes posibilidad d pillar una d marca ni lo dudes, hace tiempo estuve mirando para conseguir una enermax donde vivo y solo las traian por encargo... O_o tuve q comprar una caja d una marca mas o menos conocida para asegurarme d tener una fuente d alimentacion decente (tenia una generica y reventó por las buenas)
Yo compre esta en PC Box (alrededor de 60€) y aparte de ser bastante silenciosa (las mejores en esto son las Enermax) me va de maravilla. La cambie porque la anterior no era muy estable en voltajes y era de 250W, y como tenía..... (lee abajo la configuración) pues mejor que vaya "sobradilla". :-P :-P
Por cierto lleva un ventilador que aspira a la fuente desde la caja y otro que extrae el aire, con lo que baje automáticamente 3º la CPU (por si alguien piensa que no es mucho lo digo porque suelo tener el SETI en marcha y la CPU por ello al 100%).
Espero servirte de ayuda con esto. ;-)
He visto el catalogo pcbox de mi ciudad y hay dos de similares caracteristicas. Una q es marca la gabiota de 400W q sale por 61 y hay una levicom de 420w por 57. ¿a cual de las dos te refieres?
De todas formas tbm he visto la Enermax de 400W en otro sitio.... 74+iva
uff!! quien iba a decir q una fuente de alimentacion fuera tan dificil de pillarse jeje
Levicom 420 (¡si, esa, la de 57€!)
De nada, a mandar