BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

FTTH en Sabadell :D

BocaDePez
BocaDePez

Hoy ha venido un representante de telefónica a permir permiso a la comunidad para instalar FTTH en mi edificio,nos ha dejado un escrito con todos los detalles. Estoy encantado ya que vivimos a más de 2km de la central, y apenas llego a 7 MB con ADSL2+.

En concreto ha sido en el barrio de Can Rull.

Una buena noticia sin duda.

BocaDePez
BocaDePez

Q suerte.. en Castellarnau solo nos llegan 3 MB... y nada más... con ninguna compañía.. somos los apestados de sabadell u_u

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los de Can Deu os ganamos. No puedo sincronizar a más de 1 Mb en ningún operador... vergonzoso.

Ahora, en 2010! dos años después de tu post! juas! de risa.

LineBenchmark

Ahora para que la comunidad se niegue. xDD. Nada... a ver si os lo ponen y se expande, y mejor si fuera a gente que sincroniza a unos valores irrisorios.

Slds.

Tot

Coño, pues si que vamos bien. Yo también soy de Sabadell, zona centro, pegadito a la Rambla y... na de ná. :-( aunque mi Central telefónica es la de la calle Indústria que está preparada para VDSL2 y FTTH.

Y en ese escrito que te ofrecen ¿VDSL2 o FTTH? Supongo que será FTTH porque el VDSL2 solo puede funcionar si estás como máximo a 600 metros de tu central.

Supongo que tu central no es la de la calle Indústria ¿es así?

Bueno, ya me contarás y un saludo paisano. ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente es fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que puso el post. Mi central es SABADELL-CREU ALTA, pero sospecho que puedan poner una central en CAN LLONG ya que la zona ha crecido mucho.

🗨️ 4
Tot

Supongo que no mencionan el precio, compañero.
Pero, por lo que he leido, estará ultra-caro, sobre los 100 euracos los 30/3 Mb.

También había leido rumores de que Telefónica ofertaría 25/5 Mb con VDSL2. Eso sería muy interesante y menos asimétrico que los 30/1 o 30/3 Mb pero, claro, el VDSL2 solo lo ofrecerán a gente que esté a menos de 600 metros de la central.

Lo que no sé es si piensas poner nodos para VDSL2 en distancias superiores a esos 600 metros. En teoría sería posible que los pusieran. Sería fibra hasta los nodos y de los nodos a los edificios par de cobre tradicional.

En fin, esperemos noticias.

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que hay mucha gente colgada (literalmente) de esa central. La susodicha debe ser alérgica a las inversiones porque su funcionamiento es bastante caótico debido a algunos betustos dslam atm que siguen manteniendo algunos operadores (no daré pistas pero no se trata ni de Orange, ni de Jazztel, ni de Tele2 ni de Telefónica).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

soy de nuevo el de post... si soy de ya.com XD con sus correspondientes 512 kbps de subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, por aquí otro de Sabadell zona Concordia. Ya contarás como acaba el asunto.

BocaDePez
BocaDePez

el precio por 50/5 mb de ftth es de 40,90 el duo y 61 el trio

🗨️ 1
crdnyl

Vaya tela... eso es lo que pago yo por 10M/800K (reales 5M/615K). A ver si se deciden ya a poner FTTH de movistar u ono o el que sea en Cerdanyola....

saludos

BocaDePez
BocaDePez

pues que suerte porque en can llong nos llegan apenas 3megas los dias que hay suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola! yo estoy en can llong, y estaba mirando la cuota de vodafone adsl, sabes si hay cobertura?? yo no suelo descargar pelis ni series, más que nada lo utilizo para consulta y facebook, asi que con poquitos megas me contento...si sabes algo, y me puedes informar te lo agradeceria!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo adsl vodafone en can rull,tengo contratado 6 megas y me sincroniza el router 5 5 y poco.......con jazztel me conectaba poco mas de 2 megas

BocaDePez
BocaDePez

Pues en Can Feu, estamos a 1 Mb, y ya me puedo dar con un canto en los dientes!!! :((((

Demasiada distancia a la centra... y eso que estoy al lado de Sabadell Estació...

ays que vida más perra...

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de contratar FTTH en los edificios de Sacresa en Can Rull/Castellarnau Sabadell 50/5 y en las pruebas de velocidad ha dado con cable ethernet 51Mb/5,05Mb y por wifi n unos 21Mb/4,8Mb. La latencia es de unos 20 ms. Tras solicitarlo sólo han tardado una semana en instalarlo , todo ha ido sin problemas. El precio (sin iva y con la cuota de iva incluida) es de unos 44€ 6 meses y 55€ a partir del 7 mes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

esos son precios definitivos o hay algún cargo más como hace ONO? que te carga ayuda a no se qué, antivirus, mantenimiento, etc

Estoy a punto de darme de baja de ONO porque pago más o menos lo mismo que pagaría en Movistar y tengo 15 mb, ya he cumplido la permanencia y me he quejado del precio, me ofrecen rebajarme 5€ de los 63 que pago

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En principio son definitivos pero aun no he recibido la primera factura. Las condiciones lasescribí mal, son 44€ los 6 primeros meses y 54€ a partir del septimo mes (iva no incluido y cuota de mantenimiento de telefono incluida). He mirado la oferta actual y si tienes telefonica movil de contrato con movistar por ese precio te ofrece 100/10 sin permancia. Con iva serían 52€ los 6 primeros meses y 64€ a partir de septimo. Yo nunca he tenido Ono, pero estoy realmente sorprendido con la velocidad de la fibra, llega la fibra hasta tu casa no coaxial. De momento estoy muy contento, la única pega que le veo es que el telefono se tiene que conectar al router de fibra de telefonica (creo que es voip) y no puedo aprovechar la instalación del piso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ayer active WMM en la configuracion wifi del router comtrend y la velocidad de descarga ha aumentado significativamente, en el test de velocidad de esta web me da unos 44Mbs/4,5Mbs conectado por wifi..

BocaDePez
BocaDePez

Ya me ha llegado la factura, sin ningún cargo adicional extraño tipo antivirus. mantenimiento..etc. La factura viene prorrateada por los dias desde el alta, separando los conceptos de voz, datos y llamadas.