BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💡

Fotos del FTTH de Euskaltel en Gordexola, Vizcaya

Aitama
2

Hace unas semanas comenté que en la localidad que comento en el título, había visto unas CTOs de fibra y que ponía el logo de Euskaltel. Anteriormente a esto, también había leído por aquí que, esta compañía, solo instalaba FTTH en polígonos industriales. Bueno, pues lo prometido es deuda, prometí poner por aquí unas fotos y hoy os las traigo:

Cables de fibra en fachadaCTO EuskaltelPoste con CTO

Como podéis comprobar, ya había varios abonados enganchados al CTO, en ese bloque en concreto, sólo hay un bar. Por curiosidad, entrado a tomar algo y les he preguntado sobre el tema y me han comentado, que ya llevan más de un par de meses con el servicio de Euskaltel y que les va genial, pero no me ha sabido decir ni precios ni nada porque no es el dueño del bar. Tampoco he querido pedirle la contraseña del wifi ya que no ofrecían "wifi gratis" como sucede en otros bares.

Con esto espero sacar de dudas a aquellas personas que dudaban del tema.

sagho

¿Pero es FTTH o RFOG?

Porque en Galicia R tiene bastante despliegue de fibra y siguen con RFOG

🗨️ 1
sagho

queria decir xPON no FTTH

BocaDePez
BocaDePez

Es posible que sea FTTH RFoG para mantener compatibilidad DOCSIS, en Galicia R lo usa desde hace dos años.

Obviamente redes RFoG no tienen nada que ver con redes xPON

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la informacion, esperemos que pongan en mas sitios.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Lo veo poco probable a corto plazo, esto lo hacen en zonas aun no desplegadas, de ahí a que les de por reinvertir en zonas ya desplegadas y sustituir cobre por fibra va un trecho...

🗨️ 21
D3v3LoP

Reinvertir? No creo, vamos pienso igual que tu, que no lo harán.

Reinvertirán cuando no tengan altas, la gente a la hora de contratar pregunte por la simetria y les diga que su ZONA no cumple para la velocidad simétrica y decline contratar o portar a Euskaltel.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Yo iría incluso mas allá, piensa en que porcentaje de personas que contratan Euskaltel puede tener la mas mínima idea de que es la simetría. El año que viene es fácil que empiecen a dar servicio bajo DOCSIS 3.1 y con ello comercialmente podrán poner el mismo cartel de publicidad que su competencia FTTH es decir. Linea con 1Gb/s XXX€. Además las cableras tienen otra ventaja a su favor el estándar de RED. El hardware de red domestico a 10GB/s no termina de llegar, tiene precios desorbitados y mientras la red interna este limitada a 1GB el DOCSIS 3.1 no tendrá ningún problema comercial frente al FTTH para la mayoría de los usuarios, puesto que desconocen que es la simetría.

🗨️ 19
D3v3LoP
3
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
D3v3LoP
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
D3v3LoP
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
D3v3LoP
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
D3v3LoP
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
Bilbokoa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez