BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

FTTH en comunidad de vecinos

lmartinp

Hola,

un representante de telefónica ha contactado con el presidente de la comunidad de vecinos para instalar FTTH y tengo algunas preguntas.

Actualmente tengo ADSL con vodafone maxima velocidad. Si se instala FTTH puedo seguir manteniendo el ADSL??? o me obligan a contratar únicamente FTTH con movistar para siempre ya que el resto de operadores sólo ofrecen ADSL o VDSL. Podemos tener en el edificio la instalación de FTTH y la de par de cobre con el ADSL o solo podria tener ya el FTTH para siempre???

Gracias por las respuestas.

Saludos

superllo

Es una instalación paralela. Lo que no sé es por qué han pedido permiso siendo que Telefónica ya lo tiene.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no sé, es un bloque de reciente construccion

🗨️ 3
superllo

Pero ya tenéis el par de cobre tirado por lo que ya tienen el permiso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Superllo si es un bloque de nueva construccion seguira el R.D 401/2003 de 3 de abril

y si cumple ese real decreto el edificio. Telefonica solo llega con el par de cobre hasta las regletas del operador que hay en el RITI.

De las regletas de la comunidad que van desde el riti hasta los registros secundarios y a su vez el cable que llega a cada vivienda es propiedad de la comunidad. Telefonica solo llega hasta el RITI

Y el FTTH tienen que poner los divisores opticos desde el RITI hasta los registros secundarios que tiene que haber en cada planta. Por eso deben pedir permiso a la comunidad

🗨️ 1