BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

FTTH 2013

LIBELULA

Buenos dias,

Tengo algunas dudas acerca de este servicio (100/10) y por más que busco no las aclaro. Me gustaría que alguien bien informado recapitule a fecha de hoy como esta el tema de Movistar Fibra Óptica.

Tras hablar con Movistar (comercial) me han comentado lo siguiente:

  • Instalan el router Zyxel P2302 (¿?)
  • ONT: desconocen el modelo. Aquí se habla de HG8240.
  • No existe posibilidad de servicio de voz tradicional. Solo voz IP.
  • Identificación de llamadas 0,50€ (¿?)
  • Permanencia de 6 meses en la línea (¿?)
  • Si se opta por Movistar Fusión Fibra, la línea de móvil tiene una permanencia de 12 meses.

Se de una persona a la que le han instalado recientemente: ONT Alcatel I240 y Router Teldat 1104.

¿Qué ONT y que router son más recomendables?
Aunque sea irrelevante y por curiosidad, ¿Durante la instalación retiran el par de cobre?
¿Existe alguna forma (derecho) a utilizar el sistema de voz tradicional, no voip?
¿Qué pasaría si uno se diese de baja, por ejemplo, a los dos meses porque cuesta mucho o no le satisface el rendimiento y quiere volver al ADSL tradicional o algo más económico?

Gracias por vuestras respuestas.

BocaDePez
1

Vamos por partes:

Instalan o el zyxel o el teldat y si le quedan el comtrend.

La ont va por olt es decir lo que tengan en central tendras en casa o huawei o alcatel.

Si es obra nueva no, si ya tenias adsl si existe la opcion.

no la id de llamadas viene incluida.

cdp de 6 meses correcto

si la linea movil con fusion son 12 meses y la fija tambien es fusion las 2 cosas siempre.

la ont no la decides tu como arriba esta dicho.

no no retiran el par de cobre.

ya respondido.

con fusion pagas multaza sin fusion multilla y fuera de permanencias te devuelven a la adsl.

🗨️ 2
quincy

Sólo hacer notar que a mí SI me retiraron el par de cobre. No me dieron la opción de usar voz normal (No VoIP).

Imagino que si quieres mantener el cobre para usar voz normal, se podrá, pero es muy probable que tengas que pagar dos líneas (la analogica y la fibra).

🗨️ 1
BocaDePez

Eso lo hacen para que cuando llames diciendo que o te bajan el precio o te vas a otra compañía, pongan el altavoz y se rían todos de tí

BocaDePez

Es mala la VoiP? Quita ancho de banda? Es mejor voz tradicional? Alguien puede despejar las dudas? Gracias.

🗨️ 2
txuspe

No suele ser más de 64Kbps; ni lo notarías aunque te quitase ancho de banda.

asmartin

La voz tradicional está limitada a 4 KHz, o sea 8KBps con codificación PCM estándar (8 bits por muestra) muestreando a 8KHz, lo mismo que los 64Kbps (ojo, 1 KBps son 8 Kbps). De hecho es lo que se usa , con ley mú para codificación de canal. Es como va la señal de voz entre centrales. Así que es EXACTAMENTE la misma calidad de voz que la línea estándar.

Esos 4KHz es el ancho de banda mínimo para voz inteligible (que se pueda entender), nunca podrás transmitir voz de alta calidad (musical) por un teléfono.