BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

frustracion con jazztel y su ineptitud

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

quiero compartir con vosotros mi experiencia para que a nadie le pase como a mi.

1- Solicite el ADSL de 20 megas + llamadas a Jazztel.

2- Me instalaron la linea el 22 de diciembre.

3- Ese mismo dia, 22 de diciembre de 2008 me activan la linea

4- Recibo el kit por mensajeria el 25 de diciembre de 2008.

5- El 26 de diciembre de 2008, sin tener todavia servicio, llamo al 1565 (logicamente desde el movil), donde me indican que, aunque la activacion de la linea esta prevista para el 8 de enero de 2009, es el dia 1 de enero de 2009 cuando seguramente ya lo tendria activado. Me piden paciencia y que espere hasta esa fecha (y no abren una incidencia).

6- Así, sigo durante varios dias, llamando entre otros, también el 2 de enero de 2009. Siempre lo mismo "espere hasta el 8 de enero" y sin abrir incidencia.

7- Finalmente, el 13 de enero, tras numerosisimas llamadas, deciden abrir una incidencia, en la que indico que nunca he tenido servicio de voz ni datos.

8- Esa misma tarde llega el tecnico, y efectivamente, tenia una averia en la linea y por fin veo como mi router sicroniza y tengo telefono.

9- Me cobran el servicio desde el 22 de diciembre, y tras varias reclamaciones, solo me descuentan los dias del 22 de diciembre de 2008 al 25 de diciembre de 2008 y el dia 13 de enero de 2009.

Todo ello, porque en el 1565 no abrieron una incidencia cuando llame el 26 de diciembre, ademas de indicarme ellos mismos que me esperara.

Coste total de la ineptitud de Jazztel: 20 dias de servicio de ADSL + llamadas que Jazztel me ha cobrado injustamente, unos 15€ de movil en llamadas al 902 (desde movil no se puede llamar al 1565), ademas de 40€ + IVA por tener que mantener un mes mas la conexion por cable con otro operador ya que por motivos profesionales, no podia estar sin linea.

En resumen, unos 90€ me ha costado la broma.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

la culpa es tuya por no exigir que abriesen una incidencia, además me parece una chorrada sumar como "coste" de la broma lo que te ha estado ROBANDO telefonica hasta ahora. Haberlo pensado mejor antes y hubieras AHORRADO mogollon de pasta.

De todas formas, no te preocupes mucho, a partir de ahora vas a ahorrar bastante dinerito

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues yo creo que la obligación de abrir la incidencia es de la operadora , no creo que el ahorro justifique una mala actuación ,son temas distintos.Y no creo que los usuarios tengamos que justificar las malas actuaciones de las operadoras.Yo soy usuario de jazztel satisfecho y creo que jazztel es la mejor opción que tengo a mi disposición por mi cobertura , pero , no abrir una incidencia en la primera llamada por falta de servicio es un fallo del servicio técnico claro .Y si el dinero no me parece relevante , porque esos plazos tampoco son graves , pero a mi me sirvieron en 3 dias en total , y eso es buen servicio , siempre lo diré........un mes es lamentable y eso tambien pienso decirlo siempre!!!!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

gracias por vuestros consejos.

Mi decision (y creo que la mas sabia) es presentar reclamacion ante la CMT, y que decidan ellos. Si no tengo razon, lo asumire y reconocere.

Tan solo quiero puntualizar una cosa, y es que existe una cosa llamada "daños y perjuicios", da igual que se trate de 90 euros o de 9000, eso esta amparado por la ley, y al margen de eso, hay una cosa que no veis objetivamente, y es que a nadie le gusta, literalmente, tirar el dinero porque una tercera parte no haya realizado bien sus gestiones/informado bien/abierto una incidencia o lo que sea.

Especialmente, y no lo he mencionado antes, debido a que cuando en las reiteradas llamadas que realice, me dijeron que no procedia abrir una incidencia ya que aun me encontraba "dentro del plazo para el alta de la linea", que era el 8 de enero como limite. Es decir, antes de esa fecha, no procedia abrir una incidencia.

Si me hubieran sabido confirmar que tenia el servicio 100% activado, logicamente, hubiera abierto una incidencia.

Saludos y gracias

tecnic

EL PROBEMA NO ESTA EN JAZZTEL A LA HORA DE EJECUTAR EL CAMBIO DE OPERADOR SI NO QUE TELEFONICA ES UNA TOCA PELOTAS Y TIENE LA OBLIGACCION DE TRASMITIR A CUALQUIE OPERADOR SEA JAZZTEL,COLT ,ETC.... UN PLAZO DE 7 DIAS PARA EJECUTAR EL CAMBIO COSA QUE NO SUELE HACER Y TANTO EL USUARIO O EMPRESA CORREN LAS CONSECUENCIAS POR CULPA DE TELEFONICA.SI TENEIS QUE HABRIR UNA INCIDENCIA SIMPLEMENTE DECIR QUE QUERIAS LA BAJA DEL SERVICIO Y TE DARAN DE INMEDIATO UNA SOLUCION Y EL CODIGO DE LA RECLAMACION.

NO SUELE FALLAR.

SOY CONSULTOR DE TELECOMUNICACCIONES DE JAZZTEL Y COLT TELECOM ESPAÑA PARA EMPRESAS SI TENEIS DUDAS NO DUDEIS EN COMENTARLO

UN SALUDO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Isma,

hice precisamente lo que dices, llamar solicitando la baja. La solucion que me dieron fue descontarme de la proxima factura unicamente los dias transcurridos desde el alta hasta la recepcion del router (del 22 al 25 de diciembre, es decir, 3 dias) y descontarme tambien el dia 13 de enero, ya que se abrio y cerro la incidencia ese mismo dia.

Todo ello, a pesar de decirles y reiterarles que la incidencia no se abrio antes porque a ellos no les salio de las narices, y por haber sido mal informado/asesorado en su telefono de atencion al cliente.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, aclaro un detalle... no era un cambio de operador sino alta nueva, cuya instalacion instalacion de linea fue realizada el 15 de diciembre.

Saludos

Blue77

OCU, FACUA, OMIC... OCU seguramente te derive en SETSI. Suerte.