BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

FreedomPop asegura que una gran operadora española utilizará su modelo de telefonía móvil gratuita

Josh
1

FreedomPop, la operadora que promete telefonía móvil gratis, asegura que ha licenciado la misma tecnología que utiliza para dar servicio gratuito, a la operadora italiana Wind, y que mantiene conversaciones con otras cuatro grandes operadoras para venderles su sistema.

Entre ellas hace referencia a una gran operadora española, sin mencionar su nombre, algo que asegura desvelará en los próximos meses.

La tecnología de FreedomPop "utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para convertir usuarios gratuitos en usuarios de pago fidelizados", algo que puede ayudar a las grandes operadoras a maximizar la captación de clientes.

FreedomPop ha anunciado hoy que otorgará licencias de su plataforma propietaria de monetización a Wind Italia, uno de los operadores globales más importantes del mundo. Wind será el primero en utilizar la tecnología desarrollada por FreedomPop que convierte usuarios gratuitos en usuarios de pago y acelera la captación de nuevos clientes, con el objetivo de conseguir un aumento en la captación digital de clientes y un incremento del ingreso medio por usuario (ARPU).

Un acuerdo rompedor, dado que es la primera vez que un OMV cede su tecnología a un gran operador global. Wind-Hutchinson Italia licenciará la plataforma MaaS de FreedomPop basada en la Inteligencia Artificial, con el objetivo de impulsar nuevos modelos de negocio, sumar clientes y aumentar el ARPU de los usuarios existentes. Por primera vez, la plataforma propietaria de FreedomPop, que ofrece personalización dinámica y micro segmentación basada en atributos únicos de cliente, será utilizada por un operador incumbente para maximizar el potencial de ingresos y ser más competitivo en el mundo digital.

Además, FreedomPop también ha formalizado acuerdos para licenciar su tecnología con otros grandes operadores globales y planea anunciar durante este año un acuerdo con una de las compañías móviles líderes en España. La expansión de FreedomPop haciendo extensivas sus capacidades únicas en el mercado acelerará la revolución de la industria y ayudará a que algunos de los operadores más importantes puedan competir mejor e innovar en los mercados domésticos. Los detalles sobre el operador español y otros acuerdos de licencia en los Estados Unidos, Europa y Asia se anunciarán en los próximos meses. Entre ellos estarán operadores de Alemania y Japón, donde la compañía ha comenzado a negociar con algunos de los principales operadores para extender su tecnología e impulsar la revolución global.

"La adopción de esta tecnología única que ha permitido a FreedomPop obtener márgenes sobre ingresos por servicio del 50% con un modelo Freemium, acelerará la revolución de la industria a un nivel sin precedentes hasta ahora", comenta Stephen Stokols, cofundador y CEO de FreedomPop. "Estamos muy ilusionados con poder impulsar a los operadores más avanzados que apuestan por la innovación".

LOS OPERADORES LÍDERES A NIVEL MUNDIAL CONFÍAN EN UNA STARTUP OMV PARA MANTENER LA VENTAJA COMPETITIVA

FreedomPop ha invertido los últimos cuatro años en construir y optimizar la capacidad necesaria para generar ingresos, proporcionando al mismo tiempo de manera gratuita voz, mensajes y datos. Durante este período, su habilidad a la hora de ofrecer su icónico y gratuito servicio móvil le ha convertido en el proveedor de mayor crecimiento del mercado. Aprovechando el poder de lo "gratuito" para eliminar la guerra de precios, FreedomPop ha aterrizado con éxito en los Estados Unidos, el Reino Unido y México, aparte de España.

La plataforma propietaria es el motor de crecimiento de la compañía y de su rompedor servicio móvil, que utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para convertir usuarios gratuitos en usuarios de pago fidelizados. Operadores de todo el mundo han tomado nota mientras se esfuerzan en convertirse en algo más que un embudo de ventas, ofreciendo servicios de valor añadido para retener a los clientes, ganar nuevos y mantenerse competitivos.

El año pasado, FreedomPop descartó varias ofertas de adquisición de importantes operadores, entre los que se encuentra Sprint, que pretendían comprar la compañía por su tecnología de conversión. En vez de aceptar, construyeron un escudo financiero que les ha permitido competir en varios frentes y convertirse en socio de las principales compañías de telecomunicaciones. FreedomPop ha invertido los últimos 18 meses en fabricar un producto partiendo de su tecnología y conocimiento para así licenciarlo en mercados donde aún no compite. Esta expansión representa una gran oportunidad de crecimiento para FreedomPop, pasando ahora a impulsar a los operadores en vez de comprarles únicamente tráfico.

Este movimiento ha provocado que algunos de los operadores más grandes del mundo vean en la plataforma tecnológica de FreedomPop una forma de competir mejor a nivel local y de liderar la innovación en sus mercados domésticos, en vez de ser víctimas de ella. No hay duda de que para FreedomPop este nuevo modelo de negocio supone una nueva vía de ingresos y, sobre todo, es una gran oportunidad para impulsar su tecnología patentada y su capacidad de influir en la innovación a nivel global rompiendo moldes a un ritmo acelerado.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2
pepejil
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
pepejil
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
pepejil
pepejil
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Porculeo

Después de leerlo entero varias veces saco la misma conclusión q en un capítulo de southpark de los duendes que roban calzoncillos.

Paso 1: Recolectar calzoncillos

Paso 2: ...

Paso 3: Beneficios.

Y lo repetían una y otra vez como modelo de negocio.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Josh
Josh
rbetancor
1

Lo de FreedomPop, que no conozco a nadie que lo use ... y mucho menos a nadie que entienda como pretenden ganar dinero, no es más que la constatación, de que las telco tradicionales están ATASCADÍSIMAS y 'ya no saben como sacar mas leche de la vaca', y empiezan a disparar contra todo lo que se mueva y suene a 'potencial negocio'.

No consiguen sacarle pasta a las OTT 'por usar su red', no consiguen ahogar a las OMV ni con las 'megapaquetizaciones' y no hay mucho 'competidor' al que comprar para intentar seguir aumentando las cifras, no sé ... se las ve cada vez más acorraladas ... alrededor de lo único que realmente tienen y controlan ... INFRAESTRUCTURA.

🗨️ 1
BocaDePez

cuando los salarios son los que son,ya se pueden reventar la cabeza que los ingresos no va a subir

BocaDePez
1

Tengo un amiguete que lo tiene y se queja de todo esto:

-Servicio atención al cliente nulo, no existe. Le cobraron 5 euros de más en noviembre y todavia esta esperando que le expliquen el motivo.

-No puede hacer llamadas con la aplicación, aparte que cuando si puede al receptor le sale como número oculto y cuando le llaman sale como apagado.

-Por la activación le cobraron 10 euros.

-Tiene gastos ocultos que no le dijeron como el buzón de voz que le cobraron 1 euro.

-Cuando manda mensajes con el Whattsapp tardan unos 10-15 minutos en llegar al receptor.

-Tuvo un fallo al dar la tarjeta de débito a esta gente, le cobran lo que les da la gana y tardan lo indecible en devolvertelo. Si alguien lo quiere contratar que lo haga con una tarjeta prepago, les pagué los 10 euros de la activación y la deje a cero para no llevarse sorpresas en el cobro.

🗨️ 3
vvaline
2

Pues a mi como servicio para una cámara con Android que tengo me viene de perlas y al final más usos le he dado.

Tengo por 10 € que me costó cuando lo di de alta 400 megas al mes para que esa cámara esté conectada.

La navegación a 3G va bien, sin problemas, la mensajería Telegram y Hangouts va perfecta, no noto ninguna diferencia respecto a que mande un mensaje desde la cámara o desde mi móvil. Pero lo más importante que es compartir las fotos, sin problemas, con la velocidad 3G que tenga en ese momento, pero lo tengo.

El otro día como le robaron el móvil a mi hermana y era fin de semana y no recibía la SIM duplicada hasta el martes, le vino de perlas para tener conexión a inetern hasta el martes en un móvil que le presté y no se quejó de que fuese mal, pudo realizar todo lo que quiso (menos la mierda del Whatsapp que como te quedas sin número pues lo pierdes, pero telegram, hangouts, perfecto), llamadas por voip para suplir las llamadas normales. Además la llevó en su móvil dual SIM cuando fue a Alemania para tener conexión de datos y perfecto, no se quejó en ningún momento.

Lo tengo desde que salió y por suerte no he tenido problemas ni cargos en mi tarjeta más allá de los 10 € primeros. Para el uso que requiero, me es suficiente y por ahora el uso que le he dado más que bien por 10 € que pagué hace tiempo.

Vamos, por ahora creo que para única SIM no es FreedomPop, pero para SIM secundaria o para ir al extranjero y tenerla como segunda SIM va super bien por 10 €.

🗨️ 2
PezEnLaBoca

¿De verdad tienes datos en el extranjero sin pagar extra?

Edit pues, sí, lo pone en su pagina. No lo sabía.

🗨️ 1
vvaline

Si sí y no me cobraron absolutamente nada y mi hermana se gastó casi los 200 megas en Alemania.

Yo me la pille nada más salir por que sabía que para este tipo de necesidades iba a valer y 10€ de una vez, por ese servicio me parece poquisimo, y por ahora no tengo ninguna queja.

Vuelvo a repetir, no creo que sea para tenerla como SIM única y menos principal ,salvo que no llames absolutamente nada ni tampoco recibas casi llamadas. Pero internet va y .con una velocidad decente.

BocaDePez
2

Las conclusiones que saco de esta noticia:

- Freedompop ofrece servicio gratuito para captar usuarios y varias triquiñuelas para que al final acabe pagando algo (soy usuario de su servicio, se de lo que hablo).

- Todos esos datos los procesan y crean un modelo de inteligencia artificial para saber cómo y haciendo qué se ha sacado ese dinero a usuarios que en principio no iban a pagar, datos muy valiosos.

- Contactan con operadoras para decirles, eh, mira, estos clientes que no pagaban nada ahora pagan, y todo gracias a mi "inteligencia artificial". Te lo vendo!

Por lo tanto me da a mi que el verdadero negocio de Freedompop es captar clientes y obtener datos para luego hacer un modelo y venderlo a operadoras para aumentar el ARPU. Es el Facebook de las operadoras móviles.

🗨️ 1
Mikker
2

Yo tengo una linea con ellos y no pago nada, uso lo que es gratis, claro esta que al darte de alta tienes que ver todo lo que viene activado como predeterminado, creo recordad que me toco desactivar el buzón de voz para no pagar x€ que ni recuerdo... por lo demás si, gratis, a día de hoy solo pague el envío... lo único que me hecha para atrás es que pasan los datos por proxy en londres y que la voz es ip y a día de hoy aun la voz ip en movilidad pierde calidad las llamadas o se cortan, si estas bajo cobertura wifi, o quieto en 3G o 4G cero problemas.

BocaDePez
1

FonYou ya traspasó su tecnología a un operador global, en este caso Movistar; por lo que o sois pioneros en eso.

BocaDePez
-1

Veamos:

-Una compañía que te dice que es todo muy barato,casi gratis,pero al final te sale caro.

-Un SAC inexistente.

-Te cobran lo que les dá la gana y tardan lo indecible en devolvertelo.

-Te dicen cobertura 3G y vá a pedales casi como GPRS.

UMM una gran teleco Hispanistaní que sea compatible con tal forma chapucera de hacer las cosas.

Dejame pennsarrrr....................

Ah si,ya está!!! Esa operadora es ...MASMOVIL

Jopeta,como no lo pensé antes.

🗨️ 1
BocaDePez

parecen que duelen las verdades.

BocaDePez

¿Vodafone?

Que hedor ha venido solo de mencionarlos... ?

BocaDePez

Si va como el culo... lo único que funciona bien son los whatshapp. Las llamadas de risa, poco fiable su sistema y por muy barato que sea nadie que necesite la disponibilidad de teléfono se la va a jugar con ellos.

KirO

es la primera vez que un OMV cede su tecnología a un gran operador global

Sí claro...la primera vez... me ha recordado a Fonyou y Telefónica.