FreedomPop, la operadora que promete telefonía móvil gratis, asegura que ha licenciado la misma tecnología que utiliza para dar servicio gratuito, a la operadora italiana Wind, y que mantiene conversaciones con otras cuatro grandes operadoras para venderles su sistema.
Entre ellas hace referencia a una gran operadora española, sin mencionar su nombre, algo que asegura desvelará en los próximos meses.
La tecnología de FreedomPop "utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para convertir usuarios gratuitos en usuarios de pago fidelizados", algo que puede ayudar a las grandes operadoras a maximizar la captación de clientes.
FreedomPop ha anunciado hoy que otorgará licencias de su plataforma propietaria de monetización a Wind Italia, uno de los operadores globales más importantes del mundo. Wind será el primero en utilizar la tecnología desarrollada por FreedomPop que convierte usuarios gratuitos en usuarios de pago y acelera la captación de nuevos clientes, con el objetivo de conseguir un aumento en la captación digital de clientes y un incremento del ingreso medio por usuario (ARPU).
Un acuerdo rompedor, dado que es la primera vez que un OMV cede su tecnología a un gran operador global. Wind-Hutchinson Italia licenciará la plataforma MaaS de FreedomPop basada en la Inteligencia Artificial, con el objetivo de impulsar nuevos modelos de negocio, sumar clientes y aumentar el ARPU de los usuarios existentes. Por primera vez, la plataforma propietaria de FreedomPop, que ofrece personalización dinámica y micro segmentación basada en atributos únicos de cliente, será utilizada por un operador incumbente para maximizar el potencial de ingresos y ser más competitivo en el mundo digital.
Además, FreedomPop también ha formalizado acuerdos para licenciar su tecnología con otros grandes operadores globales y planea anunciar durante este año un acuerdo con una de las compañías móviles líderes en España. La expansión de FreedomPop haciendo extensivas sus capacidades únicas en el mercado acelerará la revolución de la industria y ayudará a que algunos de los operadores más importantes puedan competir mejor e innovar en los mercados domésticos. Los detalles sobre el operador español y otros acuerdos de licencia en los Estados Unidos, Europa y Asia se anunciarán en los próximos meses. Entre ellos estarán operadores de Alemania y Japón, donde la compañía ha comenzado a negociar con algunos de los principales operadores para extender su tecnología e impulsar la revolución global.
"La adopción de esta tecnología única que ha permitido a FreedomPop obtener márgenes sobre ingresos por servicio del 50% con un modelo Freemium, acelerará la revolución de la industria a un nivel sin precedentes hasta ahora", comenta Stephen Stokols, cofundador y CEO de FreedomPop. "Estamos muy ilusionados con poder impulsar a los operadores más avanzados que apuestan por la innovación".
LOS OPERADORES LÍDERES A NIVEL MUNDIAL CONFÍAN EN UNA STARTUP OMV PARA MANTENER LA VENTAJA COMPETITIVA
FreedomPop ha invertido los últimos cuatro años en construir y optimizar la capacidad necesaria para generar ingresos, proporcionando al mismo tiempo de manera gratuita voz, mensajes y datos. Durante este período, su habilidad a la hora de ofrecer su icónico y gratuito servicio móvil le ha convertido en el proveedor de mayor crecimiento del mercado. Aprovechando el poder de lo "gratuito" para eliminar la guerra de precios, FreedomPop ha aterrizado con éxito en los Estados Unidos, el Reino Unido y México, aparte de España.
La plataforma propietaria es el motor de crecimiento de la compañía y de su rompedor servicio móvil, que utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para convertir usuarios gratuitos en usuarios de pago fidelizados. Operadores de todo el mundo han tomado nota mientras se esfuerzan en convertirse en algo más que un embudo de ventas, ofreciendo servicios de valor añadido para retener a los clientes, ganar nuevos y mantenerse competitivos.
El año pasado, FreedomPop descartó varias ofertas de adquisición de importantes operadores, entre los que se encuentra Sprint, que pretendían comprar la compañía por su tecnología de conversión. En vez de aceptar, construyeron un escudo financiero que les ha permitido competir en varios frentes y convertirse en socio de las principales compañías de telecomunicaciones. FreedomPop ha invertido los últimos 18 meses en fabricar un producto partiendo de su tecnología y conocimiento para así licenciarlo en mercados donde aún no compite. Esta expansión representa una gran oportunidad de crecimiento para FreedomPop, pasando ahora a impulsar a los operadores en vez de comprarles únicamente tráfico.
Este movimiento ha provocado que algunos de los operadores más grandes del mundo vean en la plataforma tecnológica de FreedomPop una forma de competir mejor a nivel local y de liderar la innovación en sus mercados domésticos, en vez de ser víctimas de ella. No hay duda de que para FreedomPop este nuevo modelo de negocio supone una nueva vía de ingresos y, sobre todo, es una gran oportunidad para impulsar su tecnología patentada y su capacidad de influir en la innovación a nivel global rompiendo moldes a un ritmo acelerado.