BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fraude

Baudej

Hola,soy un chaval de Madrid.El pasado viernes cambié mi móvil más dinero por otro móvil,el cual era un cambio justo.Cuando llegué allí el señor era amable y me dio el teléfono,estuve probando todo para saber si estaba bien durante unos 15 minutos como mínimo. En esos 15 minutos el señor ni encendió mi móvil ni nada y eso que le dije que probara y mirara si estaba todo correcto.Le echó un vistazo rápido y se marchó. Hasta ahí todo bien pero el domingo me escribió por whatsapp diciendo que el móvil venía sin auriculares y sin el cargador oficial(El que le di era de sony pero el en el cambio no dijo nada) y también decía que la batería del móvil estaba muy usada y que la placa base del móvil estaba rota y no dejaba actualizar el móvil.El móvil cuando se lo entregué estaba perfecto y no tenía ningún problema ya que nunca lo había rooteado ni nada de eso.El me amenazaba diciendo de arreglar las cosas a las buenas o a las malas yo en todo momento le dije de a las buenas y que le daría un cargador nuevo si hacia falta ya que estoy bastante nervioso.Ahora dice que va su padre es policía y que iba a venir un coche patrulla a recogerme a la puerta de casa para llevarme a los juzgados de Plaza Castilla.También que me ha denunciado.También habló con mi primo que entiende de temas de cambios y le dijo que me denunciara por 30 euros pero que yo testificaría con las amenazas y el acoso por la red que tuve.

Por favor ayudenme porque sigo nervioso por si pasa algo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
¿Esto es verdad o es una broma?

¿Firmásteis algún papel con el cambio del móvil?
¿Os intercambiasteis las facturas de compra o algo que justifique que erais el dueño del móvil?

Saludos.

🗨️ 2
Baudej

Hola buenas, gracias por responder. Claro que no es una broma.No firmamos nada y no le di factura ni el a mi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues dile que te denuncie.

Si no hay papeles por medio no pasa nada.
Aparte que dices que apenas miró el móvil delante de ti.
Es su palabra contra la tuya, tú puedes decir, si es verdad que no va el móvil, que lo estropeó él.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tu ni caso, es un interacambio justo, donde se pudo comprobar el producto y hacer cualquier tipo de reserva sobre el mismo, que te denuncie, el denunciante tiene la carga de la prueba si no funcionaba porque no lo dijo en el instante del cambio?. Como le dio el visto bueno no tienes de que preocuparte. Es una fanfarronada.

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta asi tonta, ¿sois menores de edad?

333

Se está cachondeando de ti, tú ni puto caso. Si se pone pesao la próxima vez que vayas a cagar le mandas una foto del mojón y le preguntas si lo quiere como compensación.

jamad92

Para empezar si no lo miro es su problema, entre particulares no hay garantía, ni cambios, ni devoluciones salvo que hayáis firmado un contrato.

Te está intentando estafar con otro móvil que tendrá igual que el tuyo estropeado, así se queda el móvil bueno y te en casquete el malomalo y recupera el cebo que era el que te vendió.

Seguro que te pide deshacer la venta...

Directamente ni le temas, no tiene nada contra ti, si eres joven se está aprovechando y punto.

Si denúnica que lo dudo mucho ya que si es como cuentas el sabrá que no tiene razón No te puede pasar nada, el deber de la compraventa entre compradores es revisar mercancía y veracidad del dinero, una vez terminado no hay más relación entre ambas partes, salvo como te digo haber firmado un contrato de compraventa que indique lo cotrario

Guárdate el mensaje de que su padre es policía, porque si fuera verdad (qque lo dudo) y se aprovecha de ello, eso es bastante grave. Aunque ya te digo que nadie va ir a tu casa a buscarte por eso..

y siba es verdad que los defectos existían que lo hubiera revisado antes, que es tu palabra contra la suya y al haber aceptado ambos en el momento tienes las de ganar salvo que haya algo demostrable, en el peor de los casos te tocaría devolver el dinero cuando saliera un juicio, y seria algo muy extraño que se llegará juicio y más que se hiciera devolver algo de una venta entre particulares. Corregidme si me equivoco pero el único caso que veo posible para que te pudiera hace algo es que fuera robado o falsificado, y siempre que la otra parte pudiera demostrar que es el que le entregaste.

Miguel019

Tu ni puto caso, si sigue con la tontería, le dices que el que lo vas a denunciar vas a ser tu el, 1 por intento de estafa y 2 por acoso amenazas y etc,

lo que yo haría es bloquearlo y se vaya a tomar porculo, bloquea las llamadas entrantes de su numero, eso lo puede hacer tu movil, te cuando te llame automáticamente el movil te cuelga la llamada, ni llega a sonar, y que le jodan.

BocaDePez
BocaDePez

computerhoy.com/paso-a-paso/apps/como-gr…android-4589

Y luego te vas a comisaría si estás sufriendo amenazas o acoso de algún tipo.

Ellos se encargarán de poner freno a ese intento de amenaza.

La otra es pillarlo por la noche y partirle media docena de huesos, pero por esa razón te puede denunciar él a ti. La primera opción es más facil y menos arriesgada.