BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

En francia, podría regalar mi router (box) a alguien con mi misma compañía?

stryker777

Buenas. Se que esto que pregunto es un poco especial por ser en francia y haber aqui otras empresas, pero supongo que el traspaso de routers es universal.

Os pongo en antecedentes: estoy de erasmus, me compre internet por mi cuenta (lo que se llama un box, router con wifi, 20 megas, mas telefono ilimitado a fijos incluso internacionales mas tv por 30€ al mes, con 0 problemas de conexion y unos pings en los juegos que nunca he visto en españa) Tengo un amigo frances que me ha ayudado bastante aqui, y se que el tiene la misma compañia que yo en su casa, pero el es cliente antiguo y su router no tiene wifi. He pensado que al irme del pais y no volver mas, me da bastante igual no devolver el router o box, y regalarselo a el. Por un lado os pregunto si teniendo el la misma compañía, a el le funcionara, o por si el contrario, el rotuer esta automaticamente configurado solo para mi numero o algo asi que lo hace inservible para cualquier otro. Por otro lado os pregunto si le veis alguna pega al tema de pasar de la compañia y no devolverle el router. Supongo que me meteran en una lista de morosos francesa, pero me la suda un poco. Como lo veis?

JuanNadie

Un router es un router y deberia servir para todas las compañias si utilizan la misma tecnologia (un router neutro con entrada coaxial no vale para ADSL o para FTTH). Esa es la idea de los fabricantes... compatibilizar y que sea portable, no casarse con compañias.

Algo puede tener que lo personalize para cada compañia, pero reseteandole y metiendole los parametros adecuados de conexion que suelen ser publicos funcionaria. Hombre si tienen un usuario y contraseña especifico el tuyo que esta en el router estara dado de baja y el deberia tener esos datos y actualizarlo, sino si fuera un usuario generico como telefonica aqui,quizas ni haga falta hacer nada.

Otra cosa es si ademas conlleva VoIP el router, quizas no te den las contraseñas asociadas al servicio y este sea telegestionado como aqui Tele2... el resultado, si pones otro router tendras adsl, pero la VoIP al no tener los parametros adecuados y necesario no ira, salvo que te los digan o lo telegestionen ellos.

Lo de irte sin pagar es una opcion personal, pero si es con France Telecom, quizas opten por perseguirte via Orange/ya.com si te localizan en españa, eso si, no se como justificaran la obtencion de tus datos frente a la agpd en una denuncia.

🗨️ 1
stryker777

Si que tiene voip, pero vamos, que mas que nada queria saber si habia alguna dificultado gorda de primeras. Sabiendo eso me quedo mucho mas tranquilo. Gracias mil!