No creo. El problema fundamental es que mezclar lenguajes de programación es un cacao, como el agua y el aceite. Empiezas a duplicar cosas y llega un momento que pierdes agilidad y se vuelve todo más frágil a la hora de hacer cambios; el sistema de contribución de Linux es gente que envía parches con mejoras o arreglos a través de correos electrónicos. Hay una serie de encargados, cada uno de su sección y temática, que te responden al correo y después de dar unas cuantas vueltas y con algo de paciencia te dan el visto bueno y lo meten en la siguiente versión bajo su ala.
Normalmente una vez el controlador o el parche queda dentro de la versión oficial el mantenimiento queda de mano del encargado que lo metió, y la persona que lo creó sale corriendo y no le vuelves a ver el pelo, dejándole con el marrón durante muchos años, por eso son bastante exquisitos y puntillosos.
Mi opinión personal es que si hay que hacer experimentos intentando modernizar hay otros lenguajes que se adaptan mejor a espíritu de C, elegantes y menos complejos. Tipo Zig. A mí y a muchos otros programadores de C no nos gusta la sintaxis, la complejidad ni algunas decisiones del lenguaje impuesto. Es bastante más complicado que C++, algo feo, tarda mil años en compilar, quita bastante la sensación de control y flexibilidad, y todos estos lenguajes (incluido Zig) creo que están un poco en pañales. Otra cosa que tira para atrás es la asociación con el mundo de las criptomonedas, y algo de fanatismo ciego en una pequeña minoría ruidosa que se creen más listos que los que han hecho todo hasta ahora.
Al final creo que hay que ser pragmático y no minusvalorar la opinión de la gente que ha llevado Linux a lo que es, a veces se les trata a los encargados que quedan como algo obsoleto que hay que reemplazar y descatalogar. Esta gente son expertos en lo suyo, algunos llevan más de 30 años, y aunque a veces hay acidez y mala leche cruzada, hay que saber por qué una cosa es así antes de cambiarla o quitarla.
En lo que sí estoy de acuerdo con el blog de marcan que habéis puesto es en el tema de modernizar el sistema de contribución, que complica bastante la entrada incluso a gente que sabe de C y controladores. A mí me costó bastante que me hicieran caso a la hora de saber a quién enviar mis primeros parches (los CC de la lista de correo) y hacer que se percaten y te respondan, es verdad que luego es más fácil y que esto hace que no entre tanta morralla o spam.
GitHub es propietario y no lo van a utilizar ni de coña en el mundo del kernel, GitLab lo utilizan en X.org/freedesktop.org y es lento de narices y se arrepienten ahora que tienen que hacer mudanza.
Existen cosas tipo Gitea y Forgejo, pero no sé si admiten repositorios tan enormes como este sin causar problemas. Supongo que crearán algo a medida, como han creado Patchwork, syzkaller, herramientas de fuzzing, integrado Valgrind, las granjas de buildbots y otras cosas, tampoco están parados del todo. Hay cierta evolución entre los señores de barbas blancas.