BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se fragmentara Linux aún más con unas distribuciones con parte del Kernel hecho en Rust y otras que no?

P B Fierro
2

Parece que se ha abierto una lucha entre desarrolladores de Linux por la inclusión de Rust en la programación de partes criticas de Linux. ¿Pensáis que es posible que empiecen a salir distribuciones hechas en parte con Rust y otras que no?

Estoy empezando a aprender Rust (Ya me he cansado de C#) y me parece un lenguaje interesante, aunque más difícil.

gravel line

Más aún? Uff, espero que no!

sergioam
1

Lo que diga Héctor va a misa.

🗨️ 1
Paulauster
1

Lo dudo mucho. De todas formas, Redox (redox-os.org) lleva existiendo bastante tiempo y, lamentablemente, a casi nadie le interesa.

kailla
1

Si no es compatible con lo que hay ni tiene el mismo soporte que el actual dudo mucho que exista fragmentación. Y si lo es no veo como puede generar fragmentación si es transparente de cara al usuario.

Windows no sigue siendo la primera opción porque sea el mejor sistema operativo que el resto si no por todo el ecosistema que depende de él.

Lo que importa es el soporte de hardware y software y conseguir eso no es cosa de un par de días. El resto da un poco igual aunque Rust proporcione ventajas sobre C.

MaXiMu
2

Desde hace tiempo que Linux está fragmentado el desarrollo

Hay algunos desarrolladores con mucho ego aunque saben mucho son dificiles de trabajar con esas personas en plan o piensas como ellos o te miran mal o te ponen mil peros para que luego existan mil forks de una app o de alguna feature porque el autor principal sigue con su erre con erre.

¿Al final? Quien pierde es el usuario final porque habrá funciones que tarden ver a la luz o solo existe de manera extraoficial