BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Forzar que una aplicación se abra en modo ventana y no maximizada

BocaDePez

Tengo una aplicacion que al abrirla siempre se abre forzando modo maximizado y en la esquina superior derecha tiene deshabilitado el botón de ponerlo en modo ventana.

Me gustaría saber si ahi alguna manera de forzar que se abra en modo ventana, ya que tengo que usar dos aplicaciones a la vez y es un poco pesado tener que abrir una, cerrarla y después abrir la otra y asi sucesivamente.

BocaDePez

¿Qué aplicaciones son?.

BocaDePez

prueba el alt+tab para cambiar entre ellas.

BocaDePez

¿Que sistema operativo tienes?

El metodo "alt+tab" tal y como dice el de arriba se utiliza para cambiar entre aplicaciones

eThAn

Prueba ALT+ENTER.

🗨️ 2
BocaDePez

son aplicaciones internas, y con alt+tab parece que cambian pero se interpone la primera(es una aplicacion de gestion interna) y con alt+ enter pasa igual no hace nada. es como si estuviera limitada esa funcion

es windows 7 64 bits ultimate

🗨️ 1
BocaDePez

son aplicaciones internas

es una aplicacion de gestion interna

Es sencillo, contacta con la empresa/profesional que ha desarrollado la aplicación, por la que debéis haber pagado y debéis estar pagando mantenimiento y que os de soporte.

BocaDePez
0

El problema es que la aplicación ha sido programada para ponerse en modo Top-Most sobre todas las demás. Es una propiedad de las ventanas, pero que es parte del código y no es manipulable desde ningún interfaz que lleve el propio sistema operativo.

Necesitarás software externo que con los privilegios suficientes tome el control de las ventanas y permita cambiar su orden... pero a lo mejor (y es muy probable) tu usuario no tiene esos privilegios sobre el escritorio de tu ordenador.

Window On Top : www.windows7download.com/win7-window-on- … fkukvhd.html

Hack-It : downloads.fyxm.net/Hack-It-110848.html

BocaDePez

Además de las mencionadas, prueba también con una utilidad de "escritorio múltiple".

Existen bastantes aplicaciones, pero te recomiendo una muy sencilla y funcional de la propia Microsoft, que además no te debiera dar problemas de instalación incluso con privilegios de usuario: Desktops v1.02.

Te descargas el archivo ZIP que contiene el ejecutable y lo descomprimes. Según ejecutas el programa la primera vez, te aparece la ventana de configuración donde indicar la combinación de teclas para cambiar entre los cuatro escritorios (ver icono de sistema junto al reloj). También puedes configurar la utilidad para que se ejecute al inicio de windows.

La idea es que abras una aplicación en un escritorio, y la otra en otro. Podrás ir cambiando de escritorio a golpe de teclas sin necesidad de cerrar las aplicaciones, aunque alguna de ellas esté maximizada y/o modal al frente (on-top), como comentas.

🗨️ 1
BocaDePez

probado y funcionando correctamente, gracias nuevamente, me habia planteado hasta instalarme una maquina virtual para poder abrir la aplicacion en modo ventana

BocaDePez

En Windows, las ventanas están organizadas unas sobre otras (como si estuvieran "en capas"). La ventana que está al frente (on-top), es la que tienes sobre las demas y que además tiene la atención del uesuario (foco). Es decir, la ventana sobre la que estás trabajando en ese momento.

Hay aplicaciones que están configuradas para mostrarse así por diversas razones (cierta seguridad, comodidad, organizativo ...).

Las ventanas tienen muchas propiedades y estados. Como por ejemplo el estado "modal", que es cuando una ventana está sobre las demás y no se puede hacer nada hasta que cerremos dicha ventana. Puede ser modal a nivel de aplicación, o a nivel de sistema.

• A nivel de aplicación: Una ventana que solo afecta a las ventanas de esa aplicación. Por ejemplo, en Mi PC (o Equipo), abres el menú herramientas/Opciones. Mientras esa ventana Opciones esté abierta no podrás hacer click en la ventana de Mi PC que queda por debajo. Pero sí podrás abrir otras aplicaciones y trabajar con ellas con normalidad. El "bloqueo" es solo a nivel de aplicación. Otro ejemplo: Las ventas de "Abrir", "Guardar", "Imprimir" , etc. que tienen muchas aplicaciones.
  • A nivel de sistema: Una ventana que afecta a todo Windows y no permite trabajar en ninguna aplicación hasta que cerremos esa ventana. Por ejemplo, una ventana de error de sistema (de los gordos). Otro ejemplo: La propia ventana con las ociones para apagar el equipo.