BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Formato imagen en TV Digital

ierkiaga

No soy experto en el tema (de hecho no entiendo demasiado bien todavía) pero a raiz de estar comentando con un amigo sobre la calidad de imagen en las tv me ha surgido una duda.

Euskaltel en su TV digital emiten todos los canales en 4:3 ??
Canales en donde se puede apreciar que el contenido es panorámico pero se emite en 4:3 (cine en MGM porejmplo), es euskaltel el que ha convertido o directamente recive señal 4:3 ??

Esperemos que los ansiados cambios en la TV digital de euskaltel contemplen el aspecto de la calidad de imagen.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco entiendo demasiado, pero yo he visto que el canal DW que pasa Euskaltel ha emitido en 16:9 ciertos programas y así me lo ha indicado mi receptor. Supongo que entonces la culpa no es de Euskaltel.
Vivimos en un país bananero en donde ni las propias emisoras saben lo que es 16:9 (entre otras muchas lindeces tecnológicas)
No obstante si alguien sabe del tema, seguro que nos informa.
Un cordial saludo a todos.

Tyrrellcorp

Euskaltel no reformatea los canales. Los canales se producen y codifican por proveedores de contenidos externos y Euskaltel no los manipula.

Que yo sepa todos están en 4:3. Otra cosa es que al menos algunos proveedores de contenidos respetan el formato panorámico, así que haciendo zoom con el propio televisor, ya te ocupa toda la pantalla en formato panorámico, aunque logicamente perdiendo algo de resolución respecto al caso ideal en el que la señal de origen fuese de 16:9.

Saludos,
Tyrrell