BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Formato 16:9 en Euskaltel

mikelurteaga

Tengo el deco de euskaltel, con el cual no pago nada (estuve pagando 3 euros al mes durante un año) y veo los canales de la TDT mas las autonómicas y televisiones locales.

Las cadenas o programas que emiten en 4:3 los veo perfectos. Pero cuando se está emitiendo algo en el formato 16:9, al lado izquierdo de la pantalla salen unas rayitas blancas cada pocos segundos. Y la imagen pega un saltito cada cierto tiempo.

Si veo la tele directamente del TDT de mi tv, no tengo ningún problema.

¿Qué puede ser?

Bilbokoa
1

Son cosas de las vanguardia tecnológica de Euskaltel... vete aconstumbrándote.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero es algo que pasa a más gente?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una tele panorámica (16:9) y me ocurre lo mismo si tengo el deco configurado como 4:3 y la emisión es 16:9. En cambio, si entro a la configuración del deco de Euskaltel y selecciono el modo 16:9, ya se ve perfecto y no aparecen esas rayitas blancas.

Geroarte!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me siguen apareciendo incluso poniendo 16:9 de formato.

Euskaltel timotel!!!

Zarautz2

A mí también me pasa, tengo el deco interactivo. Como dices, cuando el deco hace un letterbox aparecen unas rayas blancas

Dice el bocadepez de arriba que poniendo la configuración del deco 16:9 desaparecen las rayas pero luego sis intonizas un canal que emite en 4:3 verás dos rallas negras a los laterales de la imagen (pillarbox), tendrás que volver a la configuración 4:3. En cuanto a la relación de aspectos me parece un decodificador chapucero ya que no tiene un modo en el que de la imagen al televisor siempre en la relación de aspecto original.

Saludos

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Esto pasa por tener mierdas como decos, y luego venderlo como el más de lo más de la TV de pago... en fin, así nos va.