BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Formateo del 3COM 812

BocaDePez
BocaDePez

Wenas.

He comprado este router y estoy a la espera de que me lo manden. Es de segunda mano, asi que he pensado formatearlo cuando me llegue y estoy intentando conseguir toda la informacion. Ya me he leido buena parte de los hilos del foro y varios manuales, y quería saber si el orden que debería seguir es el siguiente:
- Actualizar el Firmware (www.adslayuda.com/modules.php?op=modload…Com&file=2).
- Formatearlo con delete configuration y meter despues los datos de conexion (www.adslayuda.com/modules.php?op=modload…Com&file=1). No estoy seguro si despues de esto esta en multipuesto o monopuesto
- Quitar los filtros que pudieran quedar y poner los de los puertos 23 y 80 TCP y el 69 UDP (www.adslayuda.com/modules.php?op=modload…Com&file=22)
- Abrir los puertos que necesite para progrmas p2p etc.

A lo mejor he puesto una burrada, pero mejor cerciorarme de lo que tengo que hacer antes de ponerme tocar nada. Una pregunta, el firmware es necesario que lo actualice? En ese caso, que version le meto?

Muchas gracias y perdonad que pregunte cosas que seguramente esten ya respondidas en anteriores posts, pero prefiero ponerlo todo juntito aqui

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mikex

Hola,

Yo primero lo formatearía, (como ya sabrás con el cable serie y el programa terminal), más que nada porque así ya introduces tu lista de usuarios, pones tus filtros y por supuesto tus ip's y el modo de operación (multipuesto o monopuesto) , y luego ya con todo nuevecito y que funcione correctamente actualizaría el firmware a la 2.1.9, que es la última que corre por aquí.

La actualización del firmware es bastante segura y rápida, y por lo menos a mi no me ha dado ningún problema.

Suerte y que lo disfrutes ! y si necesitas algo ya sabes , pídelo !

se aceptan más sugerencias .....

BocaDePez
BocaDePez

Me recomiendas monopuesto o multipuesto? Solo voy a conectar un PC pero tengo entendido que es mas seguro ponerlo en multipuesto y que todos los programas se puede conseguir que funcionen igual no?
En caso de poner en multipuesto, debería ademas instalar un firewall tipo Zone Alarm?