BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Formatear Portatil HP Pavilion dv2000 y poner XP

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!

Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la informática y los portátiles.

Recientemente me han regalado un portatil HP, concretamente el HP Pavilion DV2521 ea. Estoy encantado con él, puesto que es ideal para mi forma de vida actual debido a mis constantes viajes, pero tengo un problema... Viene instalado "de fábrica" el s.o. Windows Vista, el cual está muy chulo pero no me satisface en absoluto y desearía dejarlo en una pequeña partición (por si en un futuro me da por usarlo) y lo que desearía hacer es instalar en una partición mayor el Windows XP.

Como por desgracia os he comentado, mis conocimientos informáticos son tremendamente rudimentarios, y me gustaría que me dijérais si lo que digo se puede hacer, y si es así cómo lo puedo realizar.

De antemano agradezco a todos los que leáis éste post y mostreis interes en ayudarme.

Espero vuestras respuestas o comentarios que responderé tan rapidamente como me sea posible.

Muchas gracias. Reciban un cordial saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZOTON

En principio, no puedes ni debes instalar un SO operativo más viejo que el actualmente en funcionamiento: o sea, en tu caso, lo lógico es instalar primero el xp y luego el vista.
Si tienes el CD con el vista, formatea primero, luego haces las particiones que creas oportunas, e instalas el XP.
Después el vista, que con su gestor de arranque, te dejará elegir sistema.

🗨️ 1
quilloquepasa

En el caso de Windows XP y Vista sí puedes instalarlos en orden indistinto, el problema radica en los portátiles de HP, que en algunas versiones de BIOS juegas con la posibilidad de desactivar los HD's en Soporte nativo SATA para que Windows XP sea capaz de reconocer los discos duros, sin embargo en otras versiones, esa opción no existe.

Instalar Windows Vista & Windows XP & Linux.