BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Formatear e instalar windows de nuevo al cambiar memoria ram

jfX

Antes tenia el siguiente ordenador: placa base tekram chipset 440Bx, pentium II a 450 MHz, una vodoo banshee y 192 MB de memoria SDram y windows xp. Le amplie la mamoria ram con otro modulo de 256 MB y posteriormente la tarjeta grafica por una ati radeon7200 y en ningun momento tuve problemas con windows xp.

En ADL adquiri lo siguiente, que no he pagado todavia: Placa base MSI kt3 ultra 2 (con chipset via kt333), procesador amd xp 2000+ , y un modulo de memoria de 512 MB a 333 Mhz. El resto, tarjeta grafica ati radeon 7200, tarj sonido sb 4.1 digital y disco duro lo mismo que tenia en el otro equipo.

Ellos montaron todo, pero me dijeron que el modulo de memoria de 512 MB a 333 Mhz, estaba defectuoso y mientras les llegaba otro, me pusieron provisionalmente uno de 256 MB a 266 Mhz.

Cuando llega el nuevo modulo de memoria, otra vez problemas, y me dicen que han avisado al servicio tecnico que tienen en la central de Madrid y que han montado un equipo igual que el mio y que el problema esta en windows xp, que cada vez que se le cambia algo de hardware, hay que formatear e instalar de nuevo windows xp.
El actual windows xp esta actualizado con el servipack1

Hay algo de cierto en esto? Que opinais?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

diles a los de ADL que tururú

guerreroberserk

Dile ke te presten un disco duro para salvar toda tu información y ke luego formateen, o ke hagan otra cosa por salvar tu información y ke luego formateen

Benther

Si instalan encima funcionaria, no hace falta formatear y perder todo. De hecho durante la instalación detectará la versión instalada y te dará la opción de repararla. Con reparar la instalación deberia ser suficiente.

BocaDePez

Puede ocurrir esto por sistema antipirateria y de activacion de windows xp?

TECPAL

En la tienda esa te estan metiendo una bola k te cagas. yo me compre un modulo de 512 megas hace una semana, tengo el xp, lo instale en 5 minutos, enchufe todo y rulando k te cagas; vamos, k ni formatear ni nada. Ves alli y montales un pollo, es la unica manera de que no se rian de nosotros.

🗨️ 1
jfX

Pero tu en el windows xp tienes instalado el servipack1?

Saludos

Axelko

Jamás he tenido que reinstalar WinXP (ni ninguno otro) por un cambio de memoria, o disco duro, o tarjeta de video, o procesador... En el único caso q es interesante (tampoco obligatorio) reinstalar Windows es al cambiar la placa base.

Lo único que se me ocurre es q al cambiar la memoria tengas q reactivar WinXP. Si es una copia legal, tienes varias activaciones incluidas en el precio. Si es pirata y te pide reactivar, pues entonces búscate la versión corporativa pirata, que permite hacer todos los cambios de hardware que quieras. Salu2.

🗨️ 1
jfX

La version de windows que tengo es la corporativa, pero le he instalado el servipack1, y a lo mejor este es el que da problemas por cambio de hardware

Ninovr

..la memoria que te han puesto no sea compatible con tu p.b.(segun el numero de chips de memoria y su capacidad,por decirlo de forma simple), o bien esta defectuosa.

Te recomiendo que PIDAS una marca en cuanto memorias, como Crucial(increible)..etc, que son un poco mas caras pero tienen capacidad de CAS 2 segun modelos (mucho mas rendimiento) y la posibilidad de OverClocking(tengo 2 de estas con disipadores 333 puesta a 350mhz,y me costaron no llega a 100#8364; cada una)..

Tambien diles a los tecnicos que te configuren correctamente los valores BIOS de CAS,latencia,RAS to CAS etc..muchas veces funciona,te lo digo por experiencia,antes de montar todo ese tinglado y de contarte bolas como que "hay que reinstalar XP cuando le metes mas memoria al pc"..
Solo hay que reinstalar XP,segun mi experiencia(trabajo en esto), cuando cambias la p.b. por otro modelo distinto..alguna caso hay mas por ahi pero ahora no me acuerdo..

Saludos!!!

🗨️ 2
Axelko

Muy baratos esos módulos Crucial. Dónde los compraste? La memoria de calidad está bastante cara, al menos donde yo he buscado. Incluso un triste módulo Kingston ValueRAM (es decir, gama baja) anda carillo. Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

..los mios los consegui por un spyware que tenia instalado(riete,no me di cuenta),en la cual ofertan lo mas barato de algunos productos..se que me llegaron de
francia en 3 dias..y no eran precisamente un RMA como podria esperarse..joder como van..buscare el recibo y te lo posteare..

Saludoss!!