BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Formatear disco duro

BocaDePez
BocaDePez

wenas, tengo 2 discos duros uno de 80 IDE y otro de 300 SATA II y la cuestion esk hoy keria formatear el de 300 gb pero al formatearlo y arrancar el de 300 gb me dice no hay CTRl o CNTL cntr supr para reiniciar y asi seguidamente ahora no m akuerdo bien por que estoy en clase si alguien m pueda ayudar me dijeron k si formateo el de 80 y instalo windows en ese y despues lo instalo en el de 300 podre, pero no quiero fornatear el de 80 xk tengo muchas cosas

gracia, Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NeoDecKer

Estas en clase???...pues diles que te enseñen a poner comas, y que te digan tambien, que antes de poner "y instalo" pongas "e instalo" etc....

ah, otra cosa...esto es un foro, y no un movil...Intentemos escribir mejor, que nunca viene mal...

Aparte de este apunte, espero que algun forero te responda y soluciones tu problema :)

Puede ser, que haya algun tipo de incompatibilidad entre un disco duro IDE y otro SATA ??....otra opcion es que pases todos los datos del de 80 al de 300, y formatees como te han dicho.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Haber, antes de nada, escribí abreviado porque estaba en un portatil de mi clase que no va muy bien y es un tosón, para la proxima vez piensa el porqué y si quieres ayudar limitate a responder al post.

A lo que me contestaste sobre mi duda, probe a desconectar el disco duro IDE y dejar solo el SATA, pero m sigue dando el problema ese de no hay CNLT cntr + supr para reiniciar.

De todas formas gracias por tu aportación.

PD: sigo en clase pero con pc de sobremesa ahora :)

🗨️ 3
NeoDecKer

ok, suerte. :)

EDITO:

Una cosilla...vamos a ver, yo intentaría lo siguiente...nose si te funcionará:

Como te dicho antes, pasa todo lo del disco de 80 al de 300...Instalas el SO en el de 80. Y usa el de 80 como sistema operativo, programas etc... y el de 300 dejalo para la "mierda" emule, juegos etc...

Asi te funcionaria??

Saludos

dabbido-kun

Le metistes sistema operativo al disco?, es que no lo especificas.

MaestroJedi

"A ver" (no "haber" :|): la cuestión es que, cuanto peor escribas, más complicado será entender lo que intentas decir y, en consecuencia, ayudarte.

Dado que el interesado eres tú en que se te responda (y NO al revés, que parece que a muchos esto se les olvida), eres tú quien se ha de preocupar de que el mensaje sea lo más fácilmente inteligible posible, ya que la gente podría pasar perfectamente de leer tu mensaje (yo mismo he estado a punto de hacerlo, y con razón; y fijo que no he sido el único). Nosotros no hemos de intentar pensar un "porqué" lo has escrito de ese modo... la causa la sabrás tú y nadie más que tú, y te contaré un secreto a voces: francamente, nos la pela en qué circunstancias hayas posteado "eso" :P

Eso sin contar que aquí todo el mundo es libre de responder lo que crea conveniente (como yo estoy haciendo ahora mismo, y más te vale que no intentes censurarme a mí también :D), independientemente de que dicha respuesta esté encaminada a solucionarte la papeleta o no :P

Y después del sermón (qué agusto me he quedado), pues te diré que creo que el mensaje de error al que te refieres (que se produce al intentar arrancar el PC desde ese disco de 300 GB recién formateado) es, probablemente, que te falta el archivo NTLDR (uno de los archivos responsables de la carga de Windows) y que no hay huevos de arrancar eso.

Si he entendido bien (creo que sí), y es ése el problema, pues con meter el CD de Windows en el lector, reiniciar el PC, entrar en la utilidad de configuración del BIOS y verificar que la secuencia de arranque comienza en la unidad de CD e iniciar la instalación de Windows, tienes bastante. Si es un disco duro SATA y Windows no lo reconoce por sí solo durante la instalación, le proporcionas tú los drivers de la controladora SATA, presionando la tecla F6 durante la carga de archivos y pasándole el correspondiente disquete con los drivers.

Llegado el momento, y cuando toque elegir la partición de destino para la instalación, pues eliges la ubicada en el disco que desees y continúas la instalación.

Si no es éste tu problema, concreta un poco más (y por favor, esta vez, nada de escribir como un elefante con síndrome de Down) y a ver qué se puede hacer :P

Hale.

BocaDePez
BocaDePez

no, la cuestión esque el disco duro de 80 gb es de 5400 RPM y 1MB de Caché, y el de 300 gb ya es de 16MB de caché y 7200 RPM, por eso uso el de 300 gb como sistema operativo, juegos y demás y el de 80gb para torrents, y lo que quería hacer es formatear que ya lo tengo formateado el de 300 gb, pero al arrancarme da ese error, en el de 80 gb no tengo SO, oesa que no puedo pasar las cosas para el de 300 GB.

Un saludo