BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Formatear

BocaDePez
BocaDePez

Hola, cómo sé los drivers que tengo que instalar antes de formatear para reinstalarlos despues?, hay algun orden preferente para la reinstalación?. Tengo un cd con windoes xp original (creo) que venía con el portatil Dell que compré, lo he formateado y no me ha pedido clave ni licencia, sabeis si puedo instalarlo en el de sobremesa también?.

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.

quilloquepasa

Supongo que ese CD será de uso exclusivo para tu portátil, con los drivers y licencia incluidos, pero que mucho me temo que no te servirá para otro equipo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y sabes como puedo mirar los drivers del sobremesa que tengo para buscarlos y reinstalarlos?. Gracias.

🗨️ 2
quilloquepasa

Veamos, dinos con claridad cuál es el problema y te podremos ayudar correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

El programa Everest, entre otros te dira todo el Hardware que tienes en tu equipo.

Si te vas a la Web del fabricante de ordenador y le pones el modelo, tambien tendras todos los drivers para los sistemas operativos que soporte.

BocaDePez
BocaDePez

En el de sobremesa no puedes instalarlo casi con total seguridad porque ese CD (de Recuperación), monta el sistema operativo desde una imagen que esta en una partición oculta del disco duro del portatil.

Lógicamente en esa imagen esta el sistema operativo del portatil con sus drivers y demás totalmente instalado. En el sobremesa no tienes la imagen, con lo que el CD de recuperación no te servira de nada con la particularidad de que tienes otro hardware distinto al de el portatil que tampoco te valdria.

Como te he dicho mas abajo, o mas arriba según como lo mires, busca en la pagina del fabricante de tu ordenador de sobremesa el modelo correspondiente al tuyo y podras bajar los drivers para el sistema operativo que quieras instalarle.

Pero con seguridad te digo que en el Cd del portatil no tienes un sistema operativo, sino un software normalmente suele ser Norton Ghost, que al iniciarse reinstala el sistema desde una imagen que se encuentra en una partición oculta del disco duro del portatil.

Hay excepciones con este tema de las imagenes en particiones ocultas de los portatiles o de los sobremesa para reinstalar el sistema operativo; en algunas ocasiones vienen con un Cd de instalación completo del sistema operativo Windows OEM. DELL, es una de las marcas que trae estos Cds con el Windows completo para instalarlo.

Explora ese Cd y comprueba que lleve el sistema operativo para instalarlo de nuevo, si lo lleva podras instalarlo en el sobremesa habiendo descargado con antelación los drivers del hardware que tengas instalado; es posible que tengas que utilizar un programita emulador de bios, si el Cd de instalación viene protegido solo para instalarse en ordenadores de esa marca. Buscas emuladores de bios en Google y encontraras un monton de ellos.

En cuanto al orden de instalacion de los drivers que preguntabas, el primero que hay que instalar despues del sistema operativo es el de el Chipset de la placa, despues los demás en el orden que quieras, Tarjeta gráfica, tarjeta de sonido si lleva, etc., es decir todos los que no te haya instalado el sistema operativo. En el administrador de dispositivos, despues de la instalación del O.S., (Sistema Operativo), veras los dispositivos que se han quedado sin instalar por falta de drivers.

Suerte y al toro, y cualquier duda que tengas preguntas en el foro