BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ford focus y bomba de agua

sarix

hola a todos,

Quería haceros una pregunta.
Tengo un focus del 2004 100cv 1.6 gasolina. el coche tiene 27.000 kms nada más y resulta que se le ha roto la bomba de agua.

No sé nada de mecánica pero no creo que sea normal que un coche tan nuevo tenga este problema...

Quisiera que me dijerais qué opinais. Además quiero poner una reclamación ( aunque imagino que no servirá de nada pero bueno) y me gustaría que alguien me dijera qué tengo que hacer para ello: si debo pedir algún informe al taller donde expliquen porqué ha dado el coche este problema, o cualquier otra cosa

gracias!! :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Bueno yo conozco el caso de una reclamación similar por un cigueñal de un fiat punto (creo que era un punto) que se petó con unos 60mil km.
Tras reclamaciones y demás, la persona consiguió que parte de la reparación la abonara el fabricante, ya que no era algo normal (evidentemente el coche estaba fuera de garantía), lo que no se si fue la mano de obra, o la pieza, pero bueno en cualquiera de los casos...

Pide un informe detallado al taller de la reparación, incluso no se si sería necesario un peritaje, y vete moviendo por asosciaciones de consumidores y reclamando al dpto. de att. al cliente.

Lo cierto es que sí que he leido en bastantes ocasiones sobre la fiabilidad de los materiales utilizados por ford (curiosamente había elementos con desgaste prematuro, tal vez por la calidad de los materiales, creo que por ej. los rodamientos empezaban a sonar con 40.000km y alguna cosa más, sobre todo en las primeras versiones) no se si las cosas mejorarían con las posteriores.

Suerte.

Saludos.

badec

Por si te sirve de algo mi experiencia. Me compre un 206 nuevecito, a la semana se me rompio el boton de l aire acondicionado y el cristal del conductor vibra un a cosa mala. Reparado.

Se me estropea el motor de arranque y se dan cuenta de que le antirobo tiene fallos de fabrica. Reparado.

La radio me la cambian 4 veces. Me voy de viaje a Andorra y me quedo sin direccion asistida durante unos segundos. Y me dicen que esta todo bien.

Como de vez en cuando me lo hacia, les dije que o me lo reparaban o les metia una hoja de reclamacion. Intentaron timarme con el libro de reclamaciones (que no es lo mismo) les dije que ya sabrian de mi y de la reclamacion.

Me fui a Consumo de Barcelona, rellené la hoja de reclamaciones y me tuvieron que arreglar todo el sistema de la direccion asistida con un coche de sustitucion (debido a todos los fallos pedi un coche nuevo, pero no hubo suerte)

Espero que no tengas que llegar tan lejos, pero ese fue el camino que segui yo

🗨️ 4
LineBenchmark

Buff. Que mala suerte Badec. ¿Debes ir sobrado de novias, no?, por lo que ya sabes!. Desafortunado en coches, afortunado en ... :-D

🗨️ 3
badec

:-D No era en juegos??? :-P

🗨️ 2
LineBenchmark

¡Que más da! :-D :-D

🗨️ 1
badec
sarix

¿tuviste que pedir un perito?
¿ o con la reclamación en si te fue suficiente?
es que tiene su lógica lo del perito que comenta Joe pero ya lo he dejado en el taller, entonces tendría que llamar y pedir que no lo tocaran hasta que llegue el perito....
si tengo que ir consumo iré....

🗨️ 1
badec

No. Guardé todos los partes de averia que tenia

sarix

entonces crees que si lo reparan y pido un informe de la averia será suficiente?

🗨️ 1
badec

A mi me fue suficiente

sarix

muchas gracias a los dos,

voy a proceder asi y también iré a consumo....si hay suerte ya os contaré por si le sirviera a alguien.

de todas formas todo aquel que me pueda dar más información que siga escribiendo por favor. toda ayuda me viene bien.

:-)

sarix

OTRA PREGUNTITA QUE TENGO SOBRE EL MISMO TEMA

ME DICEN QUE LA BOMBA ESTÁ DEFORMADA? SERÁ UN DEFECTO DE FÁBRICA?

ADEMÁS HE PREGUNTADO POR LA CORREA Y DICEN QUE NO ME LA CAMBIAN PORQUE ESTÁ BIEN Y NO ES NECESARIO.....SERÍA MÁS CONVENIENTE CAMBIARLA? O NO TIENE PORQUÉ DAR PROBLEMAS... :-o

🗨️ 4
djnacho

Posiblemente sea un defecto de fábrica. Si no se te ha roto nada más, es más que posible que sea defecto en la bomba del agua. Si hay algo más roto (fuga en el radiador, por ejemplo), también tendrían que mirártelo.
Esto te lo digo, porque con mi anterior coche (un R11), se le abrió un agujero en el radiador, y a consecuencia de la pérdida de refrigerante, se me jorobó el radiador, la junta de culata y la bomba del agua (menos mal que era un coche antiguo, y las piezas de recambio me salieron a peseta :-P).
La correa se cambia en los coches de gasolina a los 60.000 Km. Posiblemente no haga falta cambiarla, ya que la correa sólo transmite el movimiento del motor a la bomba del agua (no forma parte del bloque motor).
De todas formas, si ves que la correa está excesivamente gastada, puedes pedir que te la cambien (aunque probablemente esto lo tengas que pagar, ya que la correa, a menos que se rompa, o se afloje, no tiene defectos ;-))

Un saludo :-)

🗨️ 3
sarix

si!
tan solo es la bomba, el coche sólo tiene 27.000 kms asi que por lo que me dices, imagino que la correa estará perfectamente.

mi duda era más que nada por si al cambiar la bomba de agua tenian que tocar la correa y después la tensaban mal
( o lo que sea que hagan que como veis no tengo ni idea)

mi anterior coche era un R12 que cuando lo dí tenia 23 añitos ya... esas si que eran reparaciones baratas....y yo me quejaba!

muchas gracias :-P

🗨️ 2
djnacho

No hay de que ;-). Aquí estamos para ayudar ;-)
Un saludo :-)

badec

Normalmente saben lo que hacen y lo que puede pasar si no la tensan bien

Ra3DoN

Hola!

Yo tengo un Ford Focus del 2002 TDDi 1.8 tiene ya 125.000 km y no le ha pasado nunca nada de eso, ni parecido.

Reclama cuanto antes porque se ha roto demasiado pronto... seguro que tiene algun defecto de fabricacion.

Saludos y suerte!

🗨️ 1
sarix

creo que es cosa de que me ha tocado uno chungo...esto es loteria. un amigo tenía el modelo sport y al final lo acabó vendiendo porque se aburrió de tanta reparación, sin embargo a otros no les ha dado ningún problema....esperemos que este no sea el principio de una larga lista.

tengo la bomba que me quitaron y el tio me dijo que lo más seguro es que sea defecto de fábrica. lo malo es que claro por escrito eso no me lo quiso dar. algún perito en la sala??? jajaja.....
:-D