BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Flipando con el servicio técnico :O

jcheca

Hace diez minutos me llaman por teléfono de casa, miro el número de la pantalla.. 1565.. y pienso.. que raro.. el servicio de atención al cliente de jazztel me llama? que me querrán vender ahora!!!

Mi gozo en un pozo.

Hace unas semanas me cambié a vdsl2 y habían detectado desde el servicio técnico que me línea sólo sincronizaba a 6 Mbits (normalmente me sincroniza a 25). Imaginaros como me he quedado :-O

Les he explicado que la acometida de teléfono de mi casa, al ir por la fachada, pasa junto al aire acondicionado de 3 vecinos y cuando lo encienden, como ahora que estamos en verano, a tomar por culo buena sincronización. Me ha asegurado que consultará el problema con el departamento de "ingeniería" y que me llamará para ver como podemos solucionar el tema.

¿Mantenimiento preventivo? No lo había visto JAMÁS en una compañía teléfonica a nivel doméstico. Un 9 para el servicio técnico de jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, en mi caso me rebajaron el perfil "preventivamente", teniendo unos valores óptimos para 12 megas me lo dejaron en 6. No hubo modo de que entraran en razones. Desde ese día yo comencé mi migración preventiva a otra compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también es la primera vez que lo veo. Creo que los que tenéis VDSL2 vais a ser los mimados :P

Gerwalk

Yo, por el contrario, les doy un 0.

Desde hace unas semanas, tengo un problema de cortes de sincronización que no ha dejado de ir en aumento, hasta llegar a estos últimos días, en los que puedo decir que casi no tengo conexión.

Llamé varias veces. Unas veces me han hecho dar vueltas por la interfaz del router hasta conseguir llegar a algún sitio en el que pusiera mi IP y, cuando se la decía a los que me atendían, me respondían que no veían cortes (¿?). En otra ocasión me dijeron que desconectara el teléfono de la toma, cuando solo tenía conectado el router (del PTR solo sale un cable y es el que va a la roseta en la que tengo conectado el router). Llegaron a decirme que el corte se producía entre el PC y el router, justo cuando el led rojo de alarma del Comtrend se encendía por vigesimocuarta vez aquél día.

Estoy en proceso de portabilidad a Movistar, no te digo más.

Ari

Bueno, se puede decir que eres, junto con el resto de usuarios que han contratado (que no serán muchos) los betatester/conejillos de indias ;) del VDSL. Y Jazztel siempre cuidó bastante bien de sus betatester :)

En cualquier caso, me alegro de que sea así :)

Saludos

superllo

Recuerdo al principio de los 50 megas de Ono que los técnicos se desvivían por solucionar los posibles problemas que tuvieran sus usuarios. Los ISPs "miman" a los que contratan cosas demasiado novedosas para ir haciendo una recogida de posibles problemas para tener experiencia y poder solucionarlos más rápidamente cuando se implante de forma masiva.

Ya has visto que con los del ADSL no tienen las mismas atenciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y dentro de la casta inferior de los usuarios de ADSL, hay dos clases, los clientes directos, y los indirectos, que directamente nos tratan como escoria.

jcheca

Me acaban de llamar de Jazztel.

Mañana vienen de Telefónica (supongo que se referiría a Movistar, jijiji) a cambiar la acometida de teléfono de mi casa y a hacer pruebas.

Sigo flipando... y empieza a gustarme ser conejillo de indias :)

Saludos!!

🗨️ 30
pepone1234

Joder que suerte tienes XD

A ver si cuando yo tenga un problema me tratan como a ti. Sería todo un detalle.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No te lo crees ni tu, para cambiar la acometida de tu casa, de una propiedad privada, necesitan en primer lugar un proyecto, que el ayuntamiento lo apruebe, y que la comunidad de vecinos de el visto bueno para su ejecución, así de sencillo..... :P

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Deja las drogas, la acometida que va de la caja de pares a tu casa la puedes cambiar tu mismo si quieres (bajo tu responsabilidad),

🗨️ 27
jcheca

Buenas a todos,

se acaban de ir los técnicos de Teléfonica y de Jazztel. Conclusiones de ambos:

- Técnico de Telefónica (ha llegado 10 minutos antes de la hora que habíamos quedado, ha salido a la azotea y ha revisado la isntalación. Bastante extrovertido a la vez que defendiendo la postura de telefónica, esto no es nuestro problema)

o La línea ahora te sincroniza a 25 Mbps, la acometida está bien. Telefónica no te va a cambiar nada si en condiciones normales te funciona.

o El problema puede estar en la caja que es vieja . Telefónica no va a cambiarla hasta que no le quede más remedio.

o Si el problema es de los aires acondicionados por los que pasa la acometida, la acometida estaba ahí antes que los aires acondicionados. Telefónica no va a hacer nada.

o Si el problema es la saturación de la caja (demasiados ADSL), o porque la acometida pasa por los aires acondicionados, Jazztel puede pedir a Telefónica un cambio de acometida y que te cambien de caja, pero eso lo tiene que pagar Jazztel y Jazztel no va a pagar un duro porque no le compensa.

- Técnico de Jazztel (ha llegado a la hora que habíamos quedado. No ha salido a la azotea a revisar la acometida.)

o "Pues lo dejamos como está entonces".

Ya os iré contando como continúa la cosa.. si continúa claro.

Saludos!

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
jcheca
🗨️ 23
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Ari
vinclar
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
vinclar
🗨️ 11
vukits
🗨️ 6
vinclar
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
vinclar
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
vukits
Ari
🗨️ 3
vinclar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

venden unos tubos aislantes que con el calor se contrae y ajusta al cable de linea, compra los metros que necesites y ponlo tu mismo, tambien puedes pagar a un tecnico para que lo ponga, puedes introducir la linea por el orificio del tubo o cortar el tubo longitudinalmente para introducir la linea, busca en Google: tubos termocontractiles aislantes