BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Firmware Ya.com 0.10.009(Feb 5 2009 12:05:43) SMC 7908 a-isp , ARV4518PW

SrgiO

Hola a todos!

HAce apenas dos dias recibí en mi casa el router ARV4518PW, conocido como SMC 7908a-isp.

Desde el dia 8 tenia internet y utilice otro router (mucho mejor q este un linksys) pero no tiene VoIp, asi que me tendre que ir acostumbrando a la nueva "tostadora".

Bien, nada mas recibirlo resignado a tener q utilizarlo me meto en el router para ver si era necesaria alguna actualizacion de FW.

Cual es mi sorpresa que tiene el logo de yacom, letras mas redondeadas, colores... (nada del tipico Azul, blanco,gris d SMC)

Le doy a Status y veo que la version es la siguiente :

Runtime Code Version:
0.10.009 (Feb 5 2009 12:05:43)

Y efectivamente debajo del router, en la pegatina, imprime lo siguiente:

ARV4518PW-A-LF-LT_Feb2009

HW Version: R01A

FW Version: V0.10.009

WoW! parece q los chicos de Ya.com se han puesto las pilas. Pero claro, yo no sabia que fecha era la ultima actualizacion, por lo que ni corto ni perezoso entro en "actualizaciones.ya.com" y me descargo la q se supone que es la ultima version y la instalo.

Pues bien T.T ... He downgradeado a la version 0.10.003 y todo se vuelve tipicamente SMC.

LLamo al SAT (q poca idea tiene T.T) y no me pueden ofrecer mas que laversion q alfinal puse...

No va mal del todo, pero la de 0.10.009 (Feb 5 2009) era mucho mas rapida a la hora de conectar y sincronizar.

Lo unico referente al firmware de 2009 que tengo es el manual que viene en l CD pero no el archivo para poder actualizarlo otra vez :(

Si quereis el manual puedo subirlo para que veais los cambios que digo y hasta en el nombre del archivo pone que es de Feb 2009. ( no como el que os podeis descargar de su web). Aqui esta -> (link roto)

En el cual sale al final : Model Number: ARV4518PW E022009-R01

Entonces mi peticion era si alguien que haya adquirido el router (o algun conocido) ultimamente pueda acer una imagen o algo para sacarle el Firmware de 2009. Y compartirlo. Si alguien ha visto que lo tiene pero no sabe hacerlo que lo exponga y entre todos lo conseguios.

Siento haber sido tan patoso, ya que me gustaria haber sido yo el que os lo ofreciera.Lo unico que os puedo adelantar es el manual. Lo Siento.

Muchas gracias de antemano a todos.

P.D:Ahora solo falta migrar al VoIp esperemos no se demore mucho tiempo...

Saludos.

santito

Buf, pues en los "antiguos" consta en versión hardware R01 a secas, así que si te funciona perfecto, deberían ser compatibles, aunque algún cambio de hardware habrá habido si han añadido al código una "A"...

A ver si alguien consigue esa imagen, y vemos las mejoras que puede haber tenido. Yo tengo desactivadas las actualizaciones remotas creo recordar, pero probaré a activarlas de nuevo a ver si me lo actualizan y experimentamos.

Saludos

WiLZy

Ahhh qué mal :) yo antes de actualizar salvé el firmware por si las moscas.

🗨️ 20
SrgiO

Pero supongo que salvaste la Version 0.10.003 no?

Por que si es la 0.10.009 ya puedes estar subiendola a rapid o megaupload xD xD XD XD Que estoy que me tiro de los pelos.

Gracias otra vez por vuestras intervenciones, a ver si damos con la tecla ;)

🗨️ 19
GoTx0

Hablamos del router SMC mierdoso de Ya.com con voip y lucecitas verdes?

Ojala que saquen un firmware nuevo, porque con el p2p esto va fatal.....

🗨️ 3
SrgiO

Si, de ese mismo.

Tambien conocido como tostadora xD

El SMC 7809 a-isp o Arcadyan ARV4518PW.

He hablado con un tecnico de nivel 2 y me ha dado un correo de contacto para que exponga lo del Firmware y que a ser posible me lo envien.

A ver si hay suerte. Mientras tanto si alguien lo tuviera que lo diga ^^

P.D: Echo de menos mi router Linksys T.T acabare comprandome el modulo PAP2 de linksys quien sabe....

🗨️ 2
GoTx0
🗨️ 1
WiLZy

Nah, pensaba que tenía backup del firmware y lo que tenía era backup de configuración, no he dicho nada :P

🗨️ 12
SrgiO

xD No te preocupes xD

Pero encontre un usuario en otro foro que tenia este firm, ahora el porblema es que no sé, ni el tampoco, hacer una copia de su firm.

¿Alguien sabe hacer esto?

Saludos!!

Cada vez mas cerca ^^

🗨️ 11
WiLZy
🗨️ 3
SrgiO
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
SrgiO
GoTx0
🗨️ 5
SrgiO
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rosendd

A mi me mandaron esta versión hace un año o por ahí:

AR4505KW-A-LF-ZZ-FW0.09.36e[20070917).bin

¿Es la que necesitais?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, eso pertenece a los 7904. Gracias de todas formas.

BocaDePez
BocaDePez

Alguna alma caritativa que suba el firmware, ya que los de ya no se dignan a subirlo ellos mismos.

🗨️ 11
PezEnLaBoca

Como no venga en el cd (cosa que dudo) es casi imposible sacar el firmware del router, así que toca esperar a que lo suban ellos.

Por cierto, alguien que tenga ese firmware, que compruebe si se pueden configurar otros proveedores tanto de internet (usando la pagina atm_pvc.stm en lugar de atm_pvc_ya.stm) como de voip (usando voip_account.stm en lugar de voip_account_ya.stm).

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Acabo de contratar Ya.com y me han dado este router. ¿Alguien sabe el login y el pass para entrar en 192.168.2.1?. Muchas gracias y un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

El login en teoria no hace falta ponerlo solo pasword, almenos en versiones anteriores. El pass inicial es "admin" sin las comillas.

PezEnLaBoca

Una vez hayas entrado, puedes hacer las comprobaciones que he dicho en el post al que has contestado?

Y de paso mirar si sigue existiendo el nivel 2 en la pagina user_check.stm ?

(el usuario por defecto es root y la password L3v3l2R00t)

🗨️ 7
befalou
🗨️ 6
befalou
🗨️ 4
befalou
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto sabes como narices se hace un static dhcp con este router, que tengo 3 ordenadores en casa y de vez en cuando se cambian las ips, al reiniciar y esas cosas y es una lata tener que abrir los puertos otra vez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ponle la IP fija en cada PC y olvidate del dhcp

maikelnike

Hola compañeros, yo tengo la versión 0.10.003 (May 28 2008 15:20:35) y para nada tengo problemas con el p2p como alguno comenta en este hilo. Tengo contratado Yacom total 20mb, y tengo días y días el Utorrent en funcionamiento sin problema alguno. Mi máxima velocidad de bajada con este programa 1014 kb/s. No he probado el 0.10.009 pero o muchas son las mejorias o casi que prefiero quedarme como estoy.

Un saludo a todos y a cuidarse.

🗨️ 1
befalou

Yo estoy por pasarme al que tienes si tampoco da problemas. Lo de que hayan quitado lo del level2 me tiene sin poder tocar cosas que necesito...

BocaDePez
BocaDePez

Me baje el manual que pusiste en el primer post, lo he puesto en Gigasize por si te lo borran del rapidshare y para que tenga mas sitios de desgarga.

Aqui esta: gigasize.com/index.php?path=get.php

Esperemos que alguien consiga el nuevo firmware o por lo menos ver que mejoras tiene.

🗨️ 1
SrgiO

Muchas gracias! Todo sea por conseguir mas gente interesada.

Pero, la verdad que reviso el enlace casi todos los dias, es en una cuenta personal, no es el temporal.

Asi que no hay miedo! Si, por lo que sea te hace falta el espacio o algo, puedes borrarlo sin problemas, el mio siempre estará ;)

Muchas gracias!

SrgiO

Hola! otra vez... Despues de gestionar una incidencia de microcortes y que el router, se satura con la constante descarga de Bitorrents...

Me van a enviar un router nuevo con el firmware nuevo que motivó este post.

Necesitaria de alguien que sepa como extraer el firmware para poneroslo. Espero instrucciones ;)

Saludos!

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

yo dispongo del ultimo firmware, y no me ha dado ningún problema. Eso sí, no se puede acceder al Nivel 2 de configuración (QoS, SNMP,...) Cómo podriamos acceder? Porque estoy seguro de que se puede, pero lo habrán cambiado de ruta o algo por el estilo...

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a todos,

Os voy a exponer las conclusiones a las que he llegado despues de investigar este router (el cual tengo funcionando en casa)

No voy a ahondar en los tipicos temas, como configurar el WIFI, ni puertos de P2P, ya que esto esta bastante bien explicado en este y otros hilos, sino que paso a lo que interesa, que es la parte tecnica.

1º Este router, al igual que otros de la ultima generacion, se satura si tienes muchas conexiones simultaneas configuradas en los programas P2P, asi que debeis fijar estos valores con una cifra baja, tipo 100 conexiones simultaneas, e ir probando.

2º El firmware que trae desde hace pocos meses es el 0.10.09 de Febrero de 2009, por lo que si os bajais el que a dia de hoy esta en la pagina de actualizaciones de ya.com, lo downgradeareis, lo cual no es recomendable, ya que la version de 2009 esta bastante mejor que la contenida en la pagina, pese a que los controles ocultos en el menu de nivel 2 (QoS, SNMP,TR69...) han sido eliminados en esta version.

3º Si teneis un firmware inferior al 0.10.003, al conectaros a internet, el router se conectara a la central de YA.COM, y automaticamente os instalara el 0.10.003, pero no el 0.10.009 que es el que busca mucha gente.

4º Los datos de VoIP se configuran automaticamente la primera vez que os conectais a Internet con este router, pero es recomendable que llameis por lo menos 1 vez al SAT de YA.COM para que os faciliten la contraseña de conexion, para que en caso de averia, podais configurarla vosotros despues de reparar la flash del router sin tener que llamar desde el movil, que sale por un pico. Os recomiendo que lo hagais un domingo hacia las 21:00, que suelen coger el telefono a la primera.

5º Si estais buscando el firmware 0.10.009 por internet, por ahora ni os molesteis, porque solo viene en los routers de fabrica, y no esta disponible para su descarga (entiendo que por ahora).

6º Si pretendeis configurar un operador de VoIP diferente a YA.COM, en todos los firmwares citados es posible, aunque es algo lioso si no tienes muchos conocimientos tecnicos. Debereis buscar la url de las paginas escondidas ( buscad un poco en google y enseguida lo encontrareis, aunque advierto que enlos router con firmware de 2009, no existe el menu de nivel 2)

7º Antes de que existiera la VoIP, si configurabas un router (por ejemplo un Speedtouch que no se satura) y dejabas el router que se satura como punto de acceso wifi y ethernet conectado por cable al otro, el sistema funcionaba alas mil maravillas, pero ya no es posible, porque si haces esto, la VoIP no sincroniza, por lo que te quedas sin telefono.

Antes: Internet <---->Router que no se satura<--->Router SMC wifi<--->PC'S -----> OK

Ahora: Internet <---->Router que no se satura<--->Router SMC wifi<--->PC'S -----> Con internet pero sin telefono.

Por ahora eso es todo, seguire investigando sobre este router, ya que seguro que aun se le puede sacar partido.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

buen aporte, interesante sigue asi

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Gran aporte! gracias por todo...

Me he leido todo lo escrito durante el tema y estoy viendo que todos teneis un FW que yo no tengo, el modelo de mi router es el SMC7908A-ISP pero el FW en la etiqueta indica

1.00.001 !! Estais informados de esta version?

Hace mas de medio año que llevo con él y me descuadra con todo lo hablado jeje

Pero el router me esta dando problemas en otro aspecto y ese es en partidas online con otros jugadores... age of empires, les veo ping 30
(algo usual en juegos) y no estan sincronizados o algo asi... vamos que se ven pero no estan conectados, sabeis si hay alguna configuración para este tipo de juegos? He abierto todos los puertos necesarios para este juego pero aun asi me da muchos problemas con segun que jugadores. El problema es que no se puede jugar con este problema.

Saludos, Dani.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La VoIP no te funciona pq lo mismo tienes que mapear el puerto de recepcion de llamadas del router q no se satura al que se satura.

¿Habeis probado a hacer algo de esto?

Es q el router con la 0.10.009 no permite hacer casi de nada (si no cambias los DNS hay paginas q te dan error cuando estan ahi) y ademas no puedes conectar el VoIP nada mas q a ya.com (ni ekiga.net ni ninguno otro) cuando haciendolo puedes llamar a casa gratis desde internet ...

Se han pasado tres pueblos capandolo ... ¿sabeis si se puede volver a algun firmware de fabrica (original, sin capar)?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo también tengo la última versión, y querría acceder a ese misterioso menú de nivel 2, porque quiero poder acceder a configurar el SNMP, quitar el acceso remoto ese TR69, y fijar DHCP por MAC, que he leído en algún sitio que se podía hacer... ¿Si le hago un down a la .003 que tiene yacom en la web podré? Luego, si alguien cuelga la .009 volvería a hacer upgrade y ¿se supone que me mantendría la conf?

Aparte la wifi me va de pena (cortes) y no funciona con mis dispositivos por WPA... Por lo que decís la nueva versión superior a la .009 que he oído que está siendo instalada no lo resolverá, si lo que hacen los de yacom es sólo capar más y más la misma versión...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Instalar un firmware, sea la versión que sea, es un poco como formatear el router, se renueva por completo la configuración, tienes que volver a ponerle los valores que le habías puesto antes... si es que le cambiaste alguno. Excepto los de la VozIP, estos se reenvían automáticamente desde la central, al parecer... y el router se te vuelve a reiniciar a los pocos segundos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el firmware 0.10.009 (Feb 5 2009 12:05:43) y para acceder al menu level 2 avanzado, hay que hacer esto:

Conectarse al router normalmente y hacer login.

Después poner la URL:

192.168.2.1/advanced_user.stm

Y usar estos datos ...

usuario: superuser
passwd: L3v3l2Us3r

Se que ahora se están actualizando algunos routers a la 0.10.016 ... si alguien lo tiene, por favor que pruebe si estos datos de acceso al menu avanzado level2 también le sirven.

Un saludo chicos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

aki otro q la cagó con la actualización de la versión 0.10.009 a la 0.10.003, tb estoy en busca y captura del la versión 9 así q si la encuentro te lo notifico...si consigues hacerte con ella antes q yo aki te dejo mi e-mail por si acaso angelj.ramos@gmail.com

🗨️ 8
befalou

En el foro de adslzone hay un tipo que dice haber subido la 0.10.016.

(link roto)

🗨️ 7
WiLZy

Debo estar muy espeso o ¿es que no se puede ver la versión del FW en la configuración del router?, pero vamos, que no tengo la 016 misteriosa ya que no tengo el "nuevo menú avanzado" (link roto)

🗨️ 6
befalou

En el menu de la izquierda, le das a "Status" y te aparece la versión del FW, debajo de "Information" - "Runtime Code Version".

🗨️ 5
WiLZy
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alferez
BocaDePez
BocaDePez

aki os dejo algo interesante 0.10.016 -----------> (link roto)

ahora yo busco la 0.10.009 puede ir mejor q esta ultima, comprobar y opinar

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Con esta última versión, al menos, creo que el router ya no se satura como antes con muchas conexiones.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

como en 2 o 3 semanas va genial, pero llevo como 4 o 5 dias q el router se me reinicia solo y muy a menudo. A la hora de hacer test de velocidad se capa a 1500 kbps (tengo 10 megas), basta con reiniciarlo y el test funciona a 8400 kbps, aunke el problema persiste y es muy incomodo tener q reiniciar el router para volver a dar la velocidad real, alguien sabe pq ocurre?

WiLZy

La 0.10.016 es la más estable que he probado, la WiFi no se me ha vuelto a colgar, lo único raro que he notado es que va un poco lenta la navegación cuando tiene muchas conexiones en uso (P2P), pero bueno, no llega a quedarse colgado.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El WIFI de este router es de lo más desconcertante, hago un test de velocidad y todo normal (quizás 2 kb/s menos que por cable). Pero las descargas directas suelen ir cada una a distinta velocidad, cuando por ethernet esas mismas descargas van a la máxima velocidad de mi conexión. Con las páginas web es más difícil de precisar, claro está.

🗨️ 5
WiLZy
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Jaandro
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tengo HW version R01A FW version V0.10.009 de yacom- y una operadora/tecnico me ha dicho que tengo que actualizar. sirve ....

BocaDePez
BocaDePez

tengo problemas para navegar con el wifi

tengo version 0.10.016

conectar conecta, pero con el dhcp activado y bien configurado el rango, no da ips, y si pongo la config manual, tampoco sale a internet

que puede pasar?

🗨️ 1
WiLZy

Contraseña WiFi incorrecta, o el tipo de encriptación, compruébalo.

franjocc

De las versiones 0.10.003, 0.10.009 y 0.10.016

Cual de ellas es la mejor o funciona mejor?

Todas estas tienen el USB activado?

Segun he leido la 009, no es muy estable y el propio yacom no la recomienda, por su inestabilidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me gustaría saber si alguien ha intentado que se conecte al servicio VoipCheap utilizando este router como repetidor de una señal emitida por otro router anfitrión ( vamos lo que viene a llamarse WDS )

He conseguido que me funcione el WDS y navego sin problemas. Al tener el firmware 0.10.03 he podido configurar la cuentas SIP con su servidor correspondiente. El problema es que no conectan. Ni telsome ni VoipCheap

Estoy empezando a pensar que si el router detecta que no hay conexión WAN no hace ni el intento. Que sabéis de estos temas ????

🗨️ 1
franjocc

A mi también me ha asaltado esa duda.

No estaria mal que alguien contestara.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no consigo hacer funconar el usb, le he enchufado un pendriver y nada ni enciende la luz del pendriver, tambien he enchufado una impresora pero no ocurre nada, alguien me puede orientar como usar el usb, que hay que hacer para que utilice la imp'resora enchufada al router?

🗨️ 1
WiLZy

¿Has comprobado que esté activado el USB en la configuración del router?

BocaDePez
BocaDePez

CON LA VERSION 0.10.016 de julio del 2009 el router se comporta bastante bien en lineas generales, pero cuando apago el wifi del boton frontal al volver a activarlo, ya no hay manera ni por lo civil ni por lo criminal, tengo que desactivar todas las protecciones del wifi para conectarme o bien restaurar una configuracion que tengo guardada, el caso es que he repasado todos los parametros y no encuentro absolutamente nada diferente de cuando me conecta y a cuando no me da ip, que es el error que me da, por cable no hay problemas y no es cuestion del pc por que tengo 3 maquinas por wifi y 2 por cable, me da la sensación que es un bug porque cuando apagas el wifi del frontal no se modifica absolutamente ningun parametro de la configuración.

🗨️ 1
alisauro

El botón frontal funciona como el culo, no debes tocarlo si no quieres liarla parda, como has podido comprobar. Mejor activa y desactiva el WIFI en el correspondiente apartado de la página de configuración.

El problema parece estar en que no hay coordinación entre el dichoso botón y el firmware.

quarter

Extraordinario tener los menus ocultos de este router. Un tema mas: ¿seria posible ponerle una lista negra de numeros de telefono que solo nos llaman para molestarnos? ¿Otro menu mas oculto aun tal vez? Gracias de antemano.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es tener un terminal (teléfono) digital con agenda de números de teléfono. En estos terminales normalmente se pueden asignar diferentes melodías a cada número y configurar el volumen. Se trataría de añadir los numeros molestos en la agenda y ponerles volumen 0 o una melodía diferente. No evitamos que nos llamen, pero si nos ahorramos la molestia de ir a contestar.

BocaDePez
BocaDePez

Recientemente los de ya.com me han actualizado el firmware a la version 0.10.045 y ahora no me funciona el acceso al nivel 2 (¡advanced_user.stm ha dejado de existir!). ¿Alguién sabe cómo entrar al level 2 con este nuevo firmware? Gracias

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo todavía tengo el viejo, pero hace años era "user_check.stm".

Por cierto si no quieres que los de ya.com te actualicen automaticamente el firmware desconfigura la página del TR69 (nivel 2).

En el area clientes aún te puedes descargar el 10.019, por lo que puedes instalar la versión vieja "a mano". Aunque asegurate que sabes configurar el router porque en los upgrades se mantiene la configuración pero en los downgrades no.

santito

Downgrade con el procedimiento de recuperación mediante cable ethernet, ya que por lo que veo han bloqueado actualizar firmware por la web de administración:

PASO 1

Apagar el equipo.

PASO 2

Dejar presionado el botón reset y encender el equipo simultáneamente.

PASO 3

Verificar que el LED de power permanece en rojo y que no es posible hacer uso de los servicios

PASO 4

Abra un navegador de Internet (por ejemplo Internet Explorer). En Dirección escriba

192.168.2.1 y pulse la tecla Enter del teclado.

PASO 5

Target e indicar el directorio local en el cual se encuentra el fichero de firmware a cargar.

Finalmente hacer clic en el botón 'APPLY'.

santito

Y a mi se me ha cepillado la configuración SIP de otros proveedores por el TR69, a pesar de ser de Orange, utilizo dicho router para las líneas de teléfono ya que tengo línea de solo datos. Son unos h*jos de pu*a.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo hace 4 años les cambié el password del TR69 y aún sigo con el firmware de 2008 que está menos capado que los posteriores.

🗨️ 3
santito
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1