BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Firmware r14 oficial de jazztel CT5361

LbZ

Alguien con el firm mencionado me dice que tal le va?, el caso es que se supone que deberia de coger mas velocidad debido a mis valores de atenuacion y SNR

SNR 9.1 / 9.5

Atenuacion 18.5 / 7.0

El primer dia conseguia 18500, el segundo ya 17500 o asi incluso 16 cerca de los 17, he probado el r05 sube a 17

En uno de los reboot del router consegui 18005 pero no se, me da royo, no deberia coger mas velocidad? el attainable me lo ponia al principio a 21000 o asi, ahora me pone 17224 pero vamos cada vez que inicia el router dice una cosa, lo mismo cojo 17400 y le da por decir al attainable q podria coger 20 y pico que otra cosa.

Bueno pues eso alguien con este firm que le vaya a 20? con buenos valores de SNR claro

PD: Es normal que el SNR en estadisticas vaya cambiando? osease observando las estadisticas en el router esperas y va oscilando punto arriba punto abajo

XeTe

Un familiar con dicho firm y con 17,5 de atenuacion (y un snr normal), sincroniza tan solo a 17 megas, asi que (al menos en su caso) no pilla los 20 megas con ese firm. En el attainable le da casi los 20 megas, pero a pesar de las multiples pruebas y reseteos, siempre le sincroniza a 17.

Asi que como ves, hay casos similares al tuyo aunque se tenga el r14.

En cuanto all SNR, pues si que es normal que varie de vez en cuando algunas decimas. Yo lo he llegado a tener desde a 8 hasta a casi 11.

Saludos

Ari

Puedes probar a forzar el snr, para mejorar tu bajada :) Eso sí, deberías empezar por un valor de 80, e ir bajando poco a poco hasta ver el valor de snr en el que tu línea se mantiene estable: esto lo puedes hacer con cualquier firm que tengas siempre que tengas la opción telnet activada aquí http://192.168.1.1/scsrvcntr.cmd?action=view

De paso que vas para allí, a comprobarlo, deshabilita toda la columna de la wan :P

Una vez comprobado esto, y si tienes winxp, sigues los siguientes pasos: inicio---ejecutar---cmd ( o ir diréctamente a simbolo del sistema ) tecleas telnet 192.168.1.1---login y password: las que tengas para acceder a tu router---una vez dentro, teclea el siguiente comando: adsl configure --snr xx donde xx es un número entre 90 y 10:en este momento, el router se te reiniciara y tu snr ( solo en down ) habrá bajado y, teóricamente tu velocidad de bajada habrá subido ( editado )

Lo habitual es empezar por 80 e ir bajando hasta llegar a un valor en el que tu línea se mantenga estable: no es recomendable bajar más allá del valor 60, en el que se suele alcanzar el tope de bajada al que puede llegar tu línea. Esto no afecta a la subida en absoluto, que se mantendrá en los mismos valores, más o menos, que tienes habitualmente.

Las oscilaciones en los datos de atenuación-snr no son extraños, pero si las oscilaciones son muy notables pueden indicar algún problema en tu línea: una oscilación de +/- 1 db entre cada refresco o reinicio es bastante normal.

Saludos

🗨️ 20
LineBenchmark

y, teóricamente tu velocidad de subida habra subido

Ojalá se pudiera cambiar el SNR en subida y que subiera la subida. :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes acceso al dslam remoto se podria XD ,lo que yo creo que si trucasen los drivers del modulo de adsl para que metiera unos poquitos Mw podria colar el megita de suvida xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El meguita de suvida lo da el router local no el remoto XD

Asi que en realidad el overvolt se tiene que efectuar localmente XD

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguna opcion en el router (telnet) que sea linea de comandos?, no se los demas 536+ pero este firm al menos trae un menu automatizado para telnet y para meter lo que me dices necesitaría encontrar lo de linea de comandos para poder tomar el control yo por medio de comandos.

Por cierto para volver luego al valor estandard de SNR?

🗨️ 8
Frankie2004

¿Uh? ¿Algún problema para hacer el telnet desde la línea de comandos del sistema operativo?

🗨️ 7
LbZ

Quiero decir yo entro en la linea de comandos del sistema operativo, pero al entrar al router ..open 192.168.1.1 y demas, da un menu automatizado, el cual al poner adsl configure como que se lo pasa por algun sitio y cuando pones snr solo sin valor alguno (para mirar el valor actual) te dice snr not found

Por cierto he estado leyendo por ahi... hay algo malo en tener ip de rango 87.xx.xx.xx?

Ah y otra cosa en default gateway que teneis puesto? automatic o definida? yo por ejemplo la primera vez tuve que poner 87.220.233.1 para poder navegar

🗨️ 6
Raulito
Ari
🗨️ 4
LbZ
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
georgescu
🗨️ 1
Ari
Comtrend536
0

¿Hablando de firms?

Hay alguna novedad al respecto; a mi cada día me produce más "overhead" los p2p :(

🗨️ 5
Kalimist

El overhead no tiene nada que ver con el firmware sino con el cliente P2P, lógicamente si usas Kademlia en eMule o DHT en Bittorrent tendrás más overhead que sin ellos.

🗨️ 4
Comtrend536

Pues...yo ahora tengo más y el cliente en principio no lo he cambiado :-/

Espero que 10kB/sg de "más" no sea mucho, ¿o si?

Un saludo.

🗨️ 3
Kalimist
🗨️ 2
Ari

De momento nada nuevo, sino, lo sabríais todos ya a estas alturas :D

Me alegra mucho verte de nuevo por aquí :)

Saludos :)

🗨️ 1
Comtrend536

Igualmente, gracias.

Un saludo ;)