Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 22 respuestas
  • 6

Firmware r14 oficial de jazztel CT5361

Alguien con el firm mencionado me dice que tal le va?, el caso es que se supone que deberia de coger mas velocidad debido a mis valores de atenuacion y SNR

SNR 9.1 / 9.5

Atenuacion 18.5 / 7.0

El primer dia conseguia 18500, el segundo ya 17500 o asi incluso 16 cerca de los 17, he probado el r05 sube a 17

En uno de los reboot del router consegui 18005 pero no se, me da royo, no deberia coger mas velocidad? el attainable me lo ponia al principio a 21000 o asi, ahora me pone 17224 pero vamos cada vez que inicia el router dice una cosa, lo mismo cojo 17400 y le da por decir al attainable q podria coger 20 y pico que otra cosa.

Bueno pues eso alguien con este firm que le vaya a 20? con buenos valores de SNR claro

PD: Es normal que el SNR en estadisticas vaya cambiando? osease observando las estadisticas en el router esperas y va oscilando punto arriba punto abajo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado 9/09/08 12:25]

6

Puedes probar a forzar el snr, para mejorar tu bajada :) Eso…

Puedes probar a forzar el snr, para mejorar tu bajada :) Eso sí, deberías empezar por un valor de 80, e ir bajando poco a poco hasta ver el valor de snr en el que tu línea se mantiene estable: esto lo puedes hacer con cualquier firm que tengas siempre que tengas la opción telnet activada aquí http://192.168.1.1/scsrvcntr.cmd?action=view

De paso que vas para allí, a comprobarlo, deshabilita toda la columna de la wan :P

Una vez comprobado esto, y si tienes winxp, sigues los siguientes pasos: inicio---ejecutar---cmd ( o ir diréctamente a simbolo del sistema ) tecleas telnet 192.168.1.1---login y password: las que tengas para acceder a tu router---una vez dentro, teclea el siguiente comando: adsl configure --snr xx donde xx es un número entre 90 y 10:en este momento, el router se te reiniciara y tu snr ( solo en down ) habrá bajado y, teóricamente tu velocidad de bajada habrá subido ( editado )

Lo habitual es empezar por 80 e ir bajando hasta llegar a un valor en el que tu línea se mantenga estable: no es recomendable bajar más allá del valor 60, en el que se suele alcanzar el tope de bajada al que puede llegar tu línea. Esto no afecta a la subida en absoluto, que se mantendrá en los mismos valores, más o menos, que tienes habitualmente.

Las oscilaciones en los datos de atenuación-snr no son extraños, pero si las oscilaciones son muy notables pueden indicar algún problema en tu línea: una oscilación de +/- 1 db entre cada refresco o reinicio es bastante normal.

Saludos

• El DHT tiene menos overhead que Kademlia, puesto que esta…

El DHT tiene menos overhead que Kademlia, puesto que esta última incluye las búsquedas de los usuarios mientras que la primera sólo sirve para buscar IPs que comparten el mismo torrent que tú, en los casos en los que el tracker no conecta bien.

DHT no debería darte problemas de overhead porque sólo hace una consulta cada bastantes minutos, y además por UDP (luego no usa paquetes ACK).

Estás seguro de que lo que estás midiendo con el DUmeter es realmente overhead? Cómo lo mides exactamente?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hay alguna opcion en el router (telnet) que sea linea de…

Hay alguna opcion en el router (telnet) que sea linea de comandos?, no se los demas 536+ pero este firm al menos trae un menu automatizado para telnet y para meter lo que me dices necesitaría encontrar lo de linea de comandos para poder tomar el control yo por medio de comandos.

Por cierto para volver luego al valor estandard de SNR?

• 6
            Quiero decir yo entro en la linea de comandos del sistema…

Quiero decir yo entro en la linea de comandos del sistema operativo, pero al entrar al router ..open 192.168.1.1 y demas, da un menu automatizado, el cual al poner adsl configure como que se lo pasa por algun sitio y cuando pones snr solo sin valor alguno (para mirar el valor actual) te dice snr not found

Por cierto he estado leyendo por ahi... hay algo malo en tener ip de rango 87.xx.xx.xx?

Ah y otra cosa en default gateway que teneis puesto? automatic o definida? yo por ejemplo la primera vez tuve que poner 87.220.233.1 para poder navegar

• 6
              Uhmm ¿ Es esto a lo que te refieres ? Copia el comando tal y…

Uhmm ¿ Es esto a lo que te refieres ?

Copia el comando tal y como está arriba, o te lo vuelvo a poner aunque lo puedes ver en la imagen adsl configure --snr 60, y pégalo tal cual cuando te aparezca este menú, como puedes ver ahí. A continuación, dale al intro y en ese momento se te debería de reiniciar el router :) Para mirar el valor actual del snr no necesitas entrar por telnet al router: ya te lo dice la interfaz web, en el apartado Statistics---adsl http://192.168.1.1/statsadsl.html Asi, si tienes 9 de snr equivale a 90, de ahí que se recomiende empezar por 80 .

Debería, la puerta de enlace, funcionarte en automático una vez que se establece la conexión con Jazztel. En cualquier caso, la puerta de enlace que has puesto es correcta, pero pudiera ser ( a mi me pasó ) que te cambie y si la tienes predifinida con este valor seguramente no te va a funcionar.

El rango 87.xxx.xxx.xxx es el que tenemos todos o casi todos así que de malo creo que no tiene nada ;)

Saludos

• 6
                En caso de querer volver a el snr por defecto del router…

En caso de querer volver a el snr por defecto del router bastaria con resetear a los parametros de fabrica?

Por cierto ya puse el valor 60 de tiron, sin pasar por 80 ni nada, el caso es que alcanzo 18700, algo mas es, ya miraré el cableado de mi casa conectaré cuando tenga el portatil en mi casa el router al ptr etc, supongo que será problema de la atenuacion aunque es solo 18.5 lo cual en todos sitios da una estimacion de 21000, asi que me extrañaria, la atenuacion de 18.5 (La cual por cierto lo de medir la distancia de mi casa a la central lo clava, "la estimacion para tu linea es de 18.5 de atenuacion" me dice y de hecho tengo eso jajaja, pues si esa estimacion hace y encima tengo un snr no malo que digamos se supone que deberia coger mas y que es problema no de mi linea por que mis valores estan bien, seria mas bien de jazztel que no me daria caudal en mi central vamos digo yo, ya os digo que el primer dia tenia 18.500 sin problemas y al dia siguiente bajó y se ha mantenido en 17s

Por cierto me dió por dejar encendido el router sin apagarlo, primeramente fue bien, pero ayer lo deje encendido despues de cambiar el firm y volver al mio osea el r14 y es como si la conexion se petara, llego a las horas de no coger el ordenador, lo enciendo y no tengo inet, a ver si no me vuelve a pasar, si vuelve a pasar tendré q mirar bien el tema configuracion aunque no creo que se pete de conexiones por que el ordenador lo dejo apagado, es mas bien eso cuando esta encendido y lleva un tiempo sin ser usado

PD: Jumm me da por darle a save reboot en el router y vuelve el valor de snr a cambiar al estandard supongo porque se pone en 9.1 y ya otra vez no sube de 17 volvi a cambiarlo a snr 60 y way, es normal que al hacer eso vuelva a su cauce?

• 6
                  En caso de querer volver a el snr por defecto del router…

En caso de querer volver a el snr por defecto del router bastaria con resetear a los parametros de fabrica?

Tú mismo te respondes, aquí :

Jumm me da por darle a save reboot en el router y vuelve el valor de snr a cambiar al estandard supongo porque se pone en 9.1 y ya otra vez no sube de 17 volvi a cambiarlo a snr 60 y way, es normal que al hacer eso vuelva a su cauce?

Cada vez que reinicies, o apagues, el router, volverás a los valores de snr que tenías antes.

Tu atenuación es buena, efectivamente, y tu snr es el normal, pero el que no alcances los 20.480 no tiene porque ser debido a que Jazztel te quiera dar más o menos caudal: se pueden achacar muchas cosas a Jazztel pero esta no es una de ellas. Puede que haya muchos usuarios conectados a tu dslam, por ejemplo, o puede que tu línea haya llegado a su tope y no pueda llegar a más, sin que Jazztel pinche ni corte en esto.

Cada línea es un mundo ( hacia tiempo que no decía esto :D ) y los mismo datos en dos líneas diferentes no significan que el resultado vaya a ser el mismo, ya que hay muchos factores, muy complejos y que no vemos, que influyen en la calidad de una conexión. Yo, con el firm y el equipo que estoy usando no debería de tener 20 megas: tengo 22,5-23 de atenuación en este momento, pero los tengo y de muy buena calidad, lo reconozco y otra persona con esos datos estaría entre 17-18 megas, pero..

Incluso es posible que pruebes un firm que te de menos atenuación pero eso no mejore, sino que " empeore " un poco tus datos de sincronización: prueba lo que creas conveniente para mejorar tus datos pero no siempre, después de hacerlo, hay una mejora efectiva.

Por cierto: vigila tu línea cuando fuerces el snr. Cuanto menor el valor que pongas, más posibilidades tienes de que tu línea se vuelva inestable

Saludos

• Hola, retomo este hilo porque quería consultar un par de…

Hola, retomo este hilo porque quería consultar un par de cosillas. la primera es cómo volver a acceder por telnet al router. Con el admin-admin no me deja y en cambio sí via web (tecleé 3 veces mal la contraseña). Introduzco login: admin y me pide el password... pero no me deja teclear ningún tipo de carácter. La segunda es más una curiosidad que otra cosa, fuerzo el snr vía telnet y todos los días, y siempre alrededor de las 8 de la tarde se pierde la sincronización (lo de las 8-8.15 es lo que me intriga). Y tercero es que la dns primaria 87......... que acaba en 65 no la acepta y sí la secundaria que es igual acabando en 66, ¿es preferible cambiarla por otra?. Muchas gracias

• 6
                      no me deja teclear ningún tipo de carácter Cuando tecleas el…

no me deja teclear ningún tipo de carácter

Cuando tecleas el pass, aunque no lo veas, está ahí, aunque invisible por motivos de seguridad. Parece como si no pusieras nada, pero si tecleas el pass y le das al intro, lo normal es que puedas entrar. A no ser que te refieras a otra cosa :)

Sobre lo segundo, no sé qué decirte, realmente. En mi caso ( mi línea es más rara que un perro verde :P ) si fuerzo el snr a menos de 50 pierdo un mega o mega y medio en bajada, aunque realmente no puedo ganar más de lo que tengo y si lo hago es por la subida. Ni idea sobre esto, puede que sea una casualidad o no. A ver que te puede decir alguien más enterado de estos temas que yo.

Sobre lo tercero ¿ te refieres a las dns del router ? A mi me pasa igual, y no pasa nada, ya que las que tengo configuradas en la tarjeta de red no son ninguna de esas, y las que " mandan" son esas, no las que haya puestas en el router :)

Saludos

• Cuando te salga eso, ejecutas 'sh' o puedes ejecutar ese…

Cuando te salga eso, ejecutas 'sh' o puedes ejecutar ese comando ahí directamente, y sí, ya sé que te volverá a salir el menú si lo pones ahí, pero funciona igualmente.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si tienes acceso al dslam remoto se podria XD ,lo que yo creo…

Si tienes acceso al dslam remoto se podria XD ,lo que yo creo que si trucasen los drivers del modulo de adsl para que metiera unos poquitos Mw podria colar el megita de suvida xD

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El meguita de suvida lo da el router local no el remoto XD…

El meguita de suvida lo da el router local no el remoto XD

Asi que en realidad el overvolt se tiene que efectuar localmente XD

• 6

Un familiar con dicho firm y con 17,5 de atenuacion (y un snr…

Un familiar con dicho firm y con 17,5 de atenuacion (y un snr normal), sincroniza tan solo a 17 megas, asi que (al menos en su caso) no pilla los 20 megas con ese firm. En el attainable le da casi los 20 megas, pero a pesar de las multiples pruebas y reseteos, siempre le sincroniza a 17.

Asi que como ves, hay casos similares al tuyo aunque se tenga el r14.

En cuanto all SNR, pues si que es normal que varie de vez en cuando algunas decimas. Yo lo he llegado a tener desde a 8 hasta a casi 11.

Saludos