BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Firmware de mi 643

BocaDePez
BocaDePez

Repasando los mensajes sobre los firmware del Zyxel, he visto que las las versiones de las que se hablan son 2.50 AP.X pero el caso es que el mio (de muy reciente adquisición con Telefonica NET) que por ahora (crucemos los dedos) va bastante bien es 2.50 EX2 (del 7/4/2002) lo cual me deja confuso, es más o menos reciente? tiene más o menos prestaciones?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Igual router, igual isp e igual firmware.
Te comento que aun no he tenido ningun problma y que estoy encantado con el router, la mayoria de la peña tiene problemas porque no sabe configurarlo.
Antes de cambiar el firmware leete los cambios que introduce y planteate si merecen la pena aunque yo no lo cambiaria

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos yo tengo el zyxel 643 de eres mas y me va de coña estoy encantado con el y no le e echo nada me bino el tecnico y me lo intalo el estoy encantado con el
saludos

biker3

Yo tenia la EX2, probé hace 2 días la AP4 y he vuelto a la EX2, y ahora ya me va por fin el bloqueo de los pings. Además, con la EX2 me parece que el router va mas ligero en su acceso por telnet. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me podrias decir como se vuelve a la ex2 que yo he aztualizado y ahora no se me configura

teardr0p

Acabo de actualizar a la 2.50 AP.5...

RAS version : V2.50(AP.5) | 08/26/2002

romRasSize : 1143576

bootbase version : V2.07 | 3/15/2002

Product Model : Prestige 643

A primera vista, va más lento en las solicitudes DNS, aunque responde mejor al stress (puedo bajar a tope sin que se me desconecte el MSN, puedo seguir navegando)

Aparte han aumentado a 16 la tabla de IP routing.. (NO, no tiene nada que ver con los NAT). Esto es cuando tienes varias IP's externas y quieres asignárselas a distintos ordenadores de la LAN.

BocaDePez
BocaDePez

Este creo que el ultimo que ha salido de todos y en particular de covad.
ZyNOS Version: V2.50(AY.5) | 3/11/2003 13:27:01
Bootbase Version: V2.09 | 9/26/2002 16:06:05

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

ayuda no se me configura con ninguna de las actualizaciones como vuelvo a la ex2

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Has probado por ftp?

reinicias todo y lo haces:

pones el firmware al que quieres volver en un directorio, lo abres, con la ventana en activo pinchas en inicio, ejecutar, y pones cmd (win xp) o command(win9x), para que se habra una ventana dos sin tener que ir cambiando de directorio.

luego escribes en la ventana dos,

ftp

y si todo va bien saldra algo asi:

ftp>

ahora escribes:

open ipdelrouterenlaredinterna o puertadeenlace

y te pedira que te registres

tienes que escribir

usuario: root
clave: la que tu tengas puesta

a continuacion si todo va bien la cosa tendra esta pinta mas o menos

ftp> open 192.168.1.1
Conectado a 192.168.1.1.
220 FTP version 1.0 ready at Sun Jan 18 03:04:28 2004
Usuario (192.168.1.1:(none)): root
331 Enter PASS command
Contraseña:
230 Logged in
ftp>

ahora pones:

put nombrefirmwarenuevoendisco ras

y despues de unos momentos habra terminado
y enseguida se reiniciara, ten paciencia.

y ya ha terminado la cosa

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

la cosa es que no tengo el firmware ex2 o solo con hacer eso que me dices el solo se va al 2 por que aun lo conserva en memoria

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia la famosa EX2 y iba muy bien peeero... haciendo cualquiera de los scaneos de puertos online de varias paginas web me daba varios puertos muy problematicos abiertos, Y ESO NO DEBERIA OCURRIR... para que coño sirve nuestro router entonces?
Para los que tengais la EX2 haced unos cuantos test de puertos y ya nos contareis. Os pongo un par de paginas de scaneadores:

(link roto)

grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2

Yo me he pasado a la AY5 de covad y es cierto que ahora la navegacion se hace un poco mas lenta, porque tarda en poco mas en acceder a las paginas, pero una vez en ellas se cargan igual de rapido que antes, y la velocidad de descarga es similar a la anterior, con la IMPORTANTE VENTAJA de que ahora tengo todos los puertos cerrados por defecto, que es como deberia estar de fabrica. Probad a scanear vuestros puertos con esas webs y comentad los resultados.