BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La firma manuscrita

Jorgebcn

Pues me gustaria saber si hoy en dia la firma manuscrita sirve para algo.
Desde mi punto de vista ya no sirve para nada, pues simplemente con los numeros de tu dni y sin firmar nada cualquiera te puede dar de alta en cualquier servicio y hacerte la de dios.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

El banco, la hipoteca, la nómina, un contrato, un finiquito ...

Para papelotes "importantes" sigue siendo necesaria.

Sí que es cierto que hay sistemas que tienden a suplirla como por ejemplo el certificado digital que tenemos en Bizkaia para acceder a la diputación/hacienda foral) mediante Bizkaibai e Izenpe, una tarjetica smartcard a modo de lo que será el futuro e-dni. Pero para que te la den tienes que pasar por la dipu a firmar papelotes así que... de momento ni con esas te libras de la rúbrica ;)

Saludos.

🗨️ 15
usuario-eliminado

hola? estas ahi? el dni electronico ya existe!!

Imagen original en http://www.dnielectronico.es/imagenes_dni/dnie_descrip.jpg
🗨️ 14
Bilbokoa

Si, es toda una ralidad... lo tienen 9.000 personas de 45 millones.

Buenas noches. ;-)

🗨️ 5
usuario-eliminado

bueno, cuando renové el dni hace ya un añito me dieron el electronico...

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
arrainahoa

Leí recientemente que en la actualidad hay unos 840.000 DNIs electrónicos circulando. Se estima que se renuevan unos 7 millones de DNI al año con lo cual para 2012 se espera que todos tengamos uno.

Saludos.

arrainahoa

Que exista es una cosa, y que esté implantado con carácter generalizado, otra muy distinta.

En Bizkaia por ejemplo, todas las asesorías tienen OBLIGACION de realizar todas las gestiones fiscales vía internet, vía Bizkaibai/Izenpe desde enero de este año, no pudiendo (salvo forzosas excepciones) presentar ningún tipo de impuestos por el procedimiento de disquetes, papel o similares usado hasta esa fecha.

Saludos.

Edito:
euskadi.eus/hasiera
apli.bizkaia.net/bizkaibai/Castellano/Al…LoginBai.asp

Edito2 (02:04 h.):
De todos modos, lo he puesto al hilo del tema como ejemplo de algo que supuestamente es obligatorio en sustitución a la firma manuscrita pero que requiere de la misma para su solicitud.

🗨️ 4
Bilbokoa

De todas formas, aún tenemos mucho que aprender en ese tema de algunos países bálticos... donde el papel en la administración pública es algo del pasado, y también en sus gobierno.

Tú le quietas a nuestros políticos sus dichosas hojas, y vamos, no son nadie. Saben teclear en un ordenador, de milagro. :-(

🗨️ 1
yomimmo

En la administracion central ya se esta dando para toda una serie de impuestos, y poco a poco se va extendiendo más. Por ej: sin ir más lejos este año el modelo 201 de impuesto sobre sociedades, solo se podia presentar por internet y siendo positivo obligatoria domiciliacion bancaria o un fichero generado por la entidad bancaria que indica que se ha retenido el importe para hacer el pago.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Conozco a un sujeto que se negó a renovar el DNI, que tiene caducado desde hace muchísimo tiempo, porque le cobraban por los trámites.

A día de hoy sigue usando el viejo DNI con el emblema del franquismo. Si mal no recuerdo el DNI es, comparado con los actuales, de gran tamaño con color blanco y azul.

Al parecer el DNI está caducado, pero sigue siendo válido a efectos de identificación porque esa persona presenta ese documento para hacer cualquier trámite. No se baja del burro y dice que si no se lo tramitan gratis ahí se queda.

Creo que yo voy a hacer lo mismo. No tengo un sueldo del 91.000 euros y si puedo ahorrar algún euro pues tanto mejor para mí.

¿Hay que pagar para conseguir el DNI electrónico? De ser así prefiero gastar los cuartos en bocadas de tortilla.

Si hay que pagar creo que lo mejor será esperar unos meses. A lo mejor mañana lo ponen gratis o te dan 3.500 por la molestia de tener que ir a renovarlo, pero el canon a los CD no lo quitan ni de coña.

🗨️ 2
Tarod26

Demagogiaaaaaaa!

Tarod26

Y tacañeria, me faltó decir.

Jorgebcn

Eso del dni electrónco........
que yo sepa en las dos de las comunidades mas importantes de españa (madrid y cataluña) no tienen intencion de implantarlo con gran rapidez y no saben cuando lo implantaran.
Eso si los del pueblo de "guayamil de los cisneros"(me lo he inventado) todos sus habitantes tendran dni electrónico.

Este es un pais de pandereta, porque dejan madrid y cataluña para el final?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues alli no se, pero en Madrid muchas comisarias estan en obras para implantarlo y las colas para renovar el DNI son cojunudas, madrugas a las 7 y si tienes suerte pierdes solo una mañana para renovarlo, sino varias.

Yo y mi mujer aprovechamos mi Asturias de vacaciones y renovamos el DNI y conseguimos el digital en el mismo dia ambos con media hora de espera; eso si, nos cogieron numero por la mañana 8-) eso de madrugar por vacaciones.... ;-)

Me parece que la declaracion de la renta el año que viene, no la presento sobre papel y dejo de imprimir tropecientas hojas.

🗨️ 1
usuario-eliminado

se puede concertar cita telefonicamente para no tener que esperar 3 horas en la comisaría de turno.