BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

firm comtrend adecuado para 20Mb

ziszo

Hola,
perdonad que pregunte, siento lo manido del tema, jeje, pero es que llevo un par de días leyendo sobre firmwares y llevo encima un batiburrillo del copón, que si ahora ya no hay 1 mega de subida, que si no sé que...
a ver si me podéis recomendar un firmware (para un colega) con las siguientes prioridades (en orden)...
es para 20 Mb (no jazztelia)
-estabilidad
-wireless
-velocidad de subida

Creo que por lo que he leído, si no he leído mal, y ahora que los firms no oficiales ya no tienen + subida lo recomendable son los R05 o R02 oficiales....no?
Por otra parte yo sigo con mi firm usr, aunque no tenga wireless, ese si que es una roca, estable 100%, no tengo cortes nunca, 1Mb subida....un lujo...le pondría este a mi colega pero es que el quiere wireless

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Los no oficiales siguen teniendo algo más de subida que los oficiales, aunque ya no llegan al mega de subida. El que estoy usando es el asur1 y es perfectamente estable, no hay problemas con la conexión wifi y es el que más subida me da.

Problemas realmente no tienes con ninguno, si quiere probar el último oficial, el 010, que es el que parece que da algo más de subida que los anteriores, aunque no en todos los casos como siempre, que lo pruebe, pero lo mejor es que los vaya probando él porque normalemente cada línea suele tener su propio firm, y cada usuario tiene su favorito, no a todos les va bien el mismo :)

Saludos

🗨️ 22
ziszo

ok, gracias Ari
Probaré el asur1, es que tiene algún que otro corte y a veces sincroniza a 18Mb y a veces a 11Mb, la subida no le pasa de 600 (todo esto con el zyxel 660)....no sé, ya iré con el comtrend 536 y el asur1 a ver si mejora...
saludoss

🗨️ 20
Ari

Ese firm suele ir bastante bien para determinado tipo de problemas entre ellos el de los cortes, siempre que no sean por problemas de calidad de línea interior.

Dile que pruebe antes, por si acaso con el último oficial, a ver qué tal le va con ese: este es el enlace jazztel.com/archivos/descargas/ficheros/…-C03_R10.bin

En cualquier caso, sería conveniente que, si te los puede proporcionar, te de sus datos de conexión y ya con eso podemos ver algo más ;)

Saludos

Raulito

Con el Zyxel 660 debería tener los 1022 de subida...más bien parece problema de su línea que otra cosa. El Zyxel es un buen router, aunque hay gente que dice que da problemas...no puedo opinar porque no lo tengo, pero si sé que da los 1022 de subida.

🗨️ 18
currete

Pués si Raulito, el que yo uso desde hace tiempo es el 660HW-D1 de timo, con firm original de ZYXel y me va de PM, sincronizando a lo máximo. Según corre el tiempo, me reafirmo en que es superior al Comtrend, pero es mi opinión y mi caso, claro.
De todas formas y como bién dices, si tiene esos problemas, casi seguro que es de línea y no de router.

;-)

🗨️ 17
Raulito
🗨️ 16
currete
Ari
currete
🗨️ 12
Ari
🗨️ 9
currete
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
currete
currete
🗨️ 5
Raulito
🗨️ 4
Ari
currete
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
currete
Raulito
🗨️ 1
currete
ziszo

Hola,
Gracias chicos a todos por vuestras respuestas y comentarios varios. La verdad es que me habéis picado la curiosidad y estos días he estado probando algún firmware y router en mi línea. Yo tb tengo un zyxel 660 y lo he probado, además tb he probado el asur1, y el que tengo el usr, me han dado todos resultados muy, muy similares, sobre 980-1020 de subida y 8000-9000 de bajada. A mí como router me gusta mucho + el comtrend que el zyxel pero tp es que tenga nada muy objetivo que me decida a ello. De momento seguiré usando el comtrend + firm usr que no se me corta nunca (excepto los días de tormenta importante, entonces puede que algún corte tenga).
Respecto a la línea de mi colega, he estado monitorizándola y haciéndole pruebas (con el asur1 y con el zyxel 660) con parecidos resultados. Le sincroniza a 18000-680 aprox (con valores de atenuación y ruido normales con esa sincro), lo único es que se le corta con bastante frecuencia (hay días que hasta 6-7 veces y como mucho se tira 1 día sin cortes). A veces cuando se le corta mucho al resincronizar en adsl2+ se le pone a 6000- 600. He conseguido mejorar la estabilidad poniéndoselo en G.DMT y entonces se tira igual 3 días sin cortes, le sincroniza entonces a 9000-800 aprox. La instalación interior no he querido tocársela mucho de momento, tiene un splitter que le pusieron los de telefónica (tuvo imagenio antes) y no he encontrado por ninguna parte un ptr ni nada por el estilo a lo que enchufar el router fácilamente.
La verdad es que ahora me quedan 3 cosas por hacer, o liarme a toquetearle la instalación interior (para comprobar si es eso), o llamar a jazztel para ver si pueden hacer algo o pasarle a los 3 megas de jazztel (a él le da igual). Por cierto, la línea es con telefónica.
Pues eso, gracias, saludoss