BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Firefox OS: el sistema operativo móvil de Mozilla apoyado por Telefónica

Josh
4
Imagen original en http://blog.mozilla.org/files/2012/07/FFOS2.png

El sistema operativo para móviles de bajo coste basado íntegramente en HTML5 ha recibido el respaldo de operadoras de telecomunicaciones de la talla de Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telenor y Telefónica.

Alcatel y ZTE fabricarán los primeros terminales con Firefox OS, equipándolos con el procesador Snapdragon de Qualcomm. La primera en comercializarlos será Telefónica, a través de su marca brasileña Vivo a principios del 2013.

Las apps de Firefox OS utilizan HTML5 y otros estándares web. El control del hardware del móvil se realiza a través del API de "Boot to Gecko project" diseñado por Mozilla. Este API será enviado al W3C para convertirse en un estándar.

blog.mozilla.org/blog/2012/07/02/firefox-mobile-os/

BocaDePez
BocaDePez
5

Menos mal que en la iniciativa tambien participan Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor, si no se hubiera llamado AliertaOS en honor al señor de la nube xD

BocaDePez
BocaDePez
1

gracias a dios una alternativa realmente open source al pseudolibre android.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-4

jajajajaja open source? pseudolibre? tomate la pastillita

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto es el chiste del día ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Tenias que decir la alternativa a la porqueria de android.

Maik-Spynet
-4

Pues sabiendo que Telefónica va detrás de Firefox moviendo los hilos, es motivo suficiente para darle a eliminar aplicación e instalar crome.

🗨️ 11
macr
1

el artículo habla de un SO, no de un navegador.

BocaDePez
BocaDePez
3

Que el SO despierte el interés de Telefónica entre otros no quiere decir que vayan moviendo los hilos de nada.

Lo curioso es que prefieras las aplicaciones de Google con su nulo respeto por la privacidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Otro chiste, vaya mañanita!!!! Anda que no voy a tener entretenidos a los compañeros del curro con este nuevo repertorio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Seguro que solo con abrir la boca ya les diviertes. Aquí lo consigues.

BocaDePez
BocaDePez
1

sí que se van a reír mucho, de ti.

BocaDePez
BocaDePez

Los trabajadores de google tienen que identificarse antes de publicar en el foro

jkxktt
1

Yo curioso es que prefieras Chrome, ya sabéis el respeto de Google con la privacidad, 0.

🗨️ 4
Alex B

Hombre está chronium que en teoría se le ha filtado mierda como esa.

Sobre defender firefox, yo también lo defendia a muerte, pero una temporada decidí ser imparcial y probar y he llegado a una conclusión práctica:

Yo soy usuario de firefox actualmente por comodidad que estoy con el y unos cuantos plugins, he probado chrome y realmente va mas rapido con una o dos pestañas, cuando empiezo a abrir pestañas el firefox mas o menos me sigue tirando rapido el chrome hace que mi viejo pc vaya mucho mas lento debido a que consume mas ram.

Como normalmente abro muchisimas pestañas noto mejor rendimiento a la práctica en firefox que en chronium.

Eso si cuando firefox se me cuelga es la colgada del siglo, amén del sistema de recuperación de sesiones, en cambio chronium puedo matar la pestaña que me está dando por culo, eso se agradecería incorporarlo en firefox algún tipo de gestor de cuelgues que permitiera "matar una pestaña" :D.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

a veces es mejor renunciar a un poco de calidad para defender nuestra privacidad de hoy así como nuestra libertad de mañana.

🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Alex B

Para cuando apollar realmente distribuciones linux libres para moviles como las que YA se han desarrolado y hay betas y se dejen de javas y html5 :/.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

No creo que nadie quiera dar golpes con el pito a ninguna distribución de linux por muy buena que esté.

Otra cosa sería si hablamos de apoyar que es algo totalmente diferente.

🗨️ 8
Alex B

Golpes con???, creo que no estás muy bien informado ni que es android ni que es iOS de los iphone.

Sabias que android utiliza linux y encima no quiere liberar el código (inclumplir las normas sobre las que linux se distribuye), sabias que iOS corre sobre un nucleo tipo unix, que es algo parecido a linux o vice versa.

Sobre algo tendrán que correr el interprete de html, y me juego el cuello que es linux.

Lo unico que tienen que hacer es apadrinar la interfaz (que hay varias) y el gestor de paquetes asi como el software posiblemente instalable.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Para cuando apollar realmente distribuciones

Parece que tanto tú, el bocapescao de la movilidad y el que vota negativo necesitais unas clases de ortografía básica y aprender el significado de la ironía.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

lo que tú estas hablando es de pajas en movilidad, para eso venden los protectores de pantalla muchacho.