BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Firefox y descargas

zErop

Existe algun plugin para no tener que descargarte los ejecutables y tan solo ejecutarlos? Es que me parece chistoso que Internet Explorer pueda hacerlo y Firefox no... He mirado en google pero no se ni que palabras clave utilizar, y las que he usado no dan mucho fruto... Gracias y saludos.

Northern

Cómo es eso de ejecutar un ejecutable sin descargarlo ? Tú abres archivos .EXE que se encuentran en Internet tal cual, como si los conocieses de toda la vida ?

Saludos

🗨️ 5
zErop

A ver, si trato de descargarme el WinRAR por ejemplo:

winrar.es/descargas/52/descargar-winrar-…s-en-espanol

Firefox solo me deja Guardar el archivo, y no ejecutarlo. Es decir, estoy obligado a guardar ese archivo en mi disco duro para poder ejecutarlo. Con internet explorer no pasa esto. Queria saber si se puede arreglar.

🗨️ 4
BobaFett

Mira que es raro, porque Internet Explorer como cualquier navegador tiene que descargar el ejecutable, eso está clarísimo. Y el hecho de descargar significa, no ejecutarlo en la máquina servidora donde se encuentra la máquina, sino en la máquina local del cliente web, en tu caso, tu PC, y como tal fichero a ejecutar siempre se ha de almacenar en tu disco duro. Después, eso sí, el programa al ser ejecutado, pasa a la RAM, pero el fichero en sí, si es descargado existe en el disco duro.

Ahora bien, Internet Explorer y Firefox, como te explicaré más adelante, tiene una opción que es Abrir (otras pueden ser Guardar Como o Cancelar), si le das a abrir, para usuarios poco avanzados, intuyen que el fichero es ejecutado sin guardarse ni ocupar espacio en el disco duro, lo cual es falso, pues como mínimo mientras dura la ejecución del programa, esté se encuentra en un directorio temporal (difícil de encontrar para usuarios poco avanzados), al que puedes acceder, después es cuestión del propio navegador y casi siempre configurable, el que elimine el fichero del directorio temporal tras parar su ejecución o se quede ahí ocupando espacio. Por eso, cuando te quedas sin espacio en el disco duro, uno de las opciones para liberar espacio es: borrar Archivos temporales de Internet, debido a esos programas (además de fotos, cookies, archivos de texto...) que se han descargado y no han sido eliminados.

Una vez cogido el concepto, te explico tu situación, seguramente lo que te pasa es que cuando le das a un archivo para ejecutar, el firefox te lo descarga directamente a la ruta que has elegido (o te ha elegido el navegador) por defecto. Pero si cambias esta opción Barra de menús -> Herramientas -> Pestaña principal -> panel Descargar, elegir la opción Preguntarme siempre dónde guardar los archivos. Con esto, tendrías que tener la opción de cuando pulsas en un archivo, darte la opción de Abrir (se queda almacenado en un directorio temporal), Guardar Como(se queda almacenado de forma persistente donde tú quieras) o Cancelar.

Puede ser que haya casos donde la opción de Abrir no sea factible, pero eso será porque es incompatible con el navegador el ejecutarlo desde el directorio temporal, cosa que no suele pasar.

🗨️ 3
zErop

Ya sé que el archivo se descarga a un directorio temporal, y eso es lo que quiero que haga. Tu solucion ya la pensé pero no funciona...

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
zErop

Muchisimas gracias!! :-D