BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Firefox añade un administrador de perfiles

lhacc
9

Hace ya muchos años que Firefox soporta perfiles, pero la administración de los mismos era incómoda (llamar a "firefox -P", etc). En la última versión, 138, han añadido un editor de perfiles similar en diseño y prestaciones al que Chrome tiene desde el pleistoceno.

Perfiles

Podéis abrirlo pulsando el menú hamburger de la derecha → Perfil original → Administrar perfiles.

Lo están activando paulatinamente, así que si actualizáis y no os sale, lo podéis activar entrando en about:config y cambiando browser.profiles.enabled a true.

Comparte
Laboa

¿Hay opción de que lo abra automáticamente cada vez que pinchas en el botón de Firefox? (Basicamente es lo que hace la -P)

🗨️ 1
lhacc

Sí, en la captura que he puesto en el mensaje verás una checkbox abajo, la tienes que activar.

xVDx

Más tonterías que no sirven para nada… Las manías de copiar los demás ya sea malo o bueno…

🗨️ 24
Catfluoride
0

FF lleva tiempo estando muerto y aún no lo sabe.

🗨️ 19
xVDx
4

De muerto nada… le sigue dando miles de vueltas a todos los demás… por eso digo, no debería entrar en las modas sin sentido de los demás e seguir fiel a sus inicios y su simplicidad.

Enviado desde Firefox, con uBlock Origin, con ClearURLs, con Bypass Paywalls Clean… y como no con su user.js personalizado… ;)

🗨️ 12
Catfluoride
0

Nada que no se pueda hacer en otros navegadores y sin tanto bombo. A Firefox le quitas el trabajo gratuito de muchos desarrolladores (los que hacen las extensiones) y se te queda un pisapapeles. El 2.x% de cuota de mercado habla por sí solo. Y lo he usado casi 20 años de manera exclusiva, antes de mandarlos a pastar.

Por cierto, como a Google le prohíban pagar por ser el motor de búsqueda por defecto, me voy a reír mucho. A ver si se muere ya Mozilla de una vez.

Por cierto, esto ha sido patético: web.archive.org/web/20250418084442/https…antitrust%2F

🗨️ 11
CMOr
CMOr
🗨️ 3
xVDx
xVDx
-2
🗨️ 1
xVDx
xVDx
-3
🗨️ 1
legible
legible
🗨️ 2
CMOr
CMOr
1
vukits
vukits
🗨️ 1
legible
legible
1
CMOr
2

FF es para mí el mejor navegador que se puede utilizar, es respetuoso con la privacidad y funciona de maravilla. Por no hablar de que es el único que no pasa por el aro de Chromium.

A mí no deja de sorprenderme la gente que se queja porque la cámara del bar no tiene puesto el cartel de protección de datos, mientas usa alegremente Chrome con la sesión iniciada.

🗨️ 1
Bandarako
1

Muerto esta para la gente que no tiene ni idea de que es la web.

Para los que saben sigue siendo una herramienta imprescindible.

🗨️ 3
Catfluoride
1

Claro, ni idea tengo. Lo fans de Mozilla vivís de ilusiones. Ojalá Google pierda el juicio y le obliguen a dejar de financiar a Mozilla. Me voy a reír un montón (y a celebrarlo).

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
jotape2

A mi me parece muy util, desde que vi la posibilidad de abrir con -P

Tienes el navegador cargado de plugins, extensiones y demas cosas y un dia una página no te funciona, pues la abres con un perfil "limpio" y asi ya sabes si es por todo lo que tienes instalado o no.

Es como tener un usuario "Test" en el ordenador para saber si es cosa del usuario o del SO.

🗨️ 2
Bramante

Para esos casos, yo uso la alternativa de abrir FF en safe mode (en Windows, es tán cómodo como ejecutar FF manteniendo la tecla Shift presionada).

xVDx

Eso se llama Safe Mode… oju…

skgsergio

Yo en el ordenador del curro tengo dos perfiles en Chrome, uno con el perfil de trabajo y otro con el personal. Asi todos los servicios de Google en vez de tener que andar seleccionando tiene el suyo, los hostoriales van a su sitio etc etc…

Y como se que me vais a decir que no deberia tener el personal en el trabajo pues lo que hay, lo uso para mis cosas también el portátil y es algo que podemos hacer con cabeza.

También en la surface (con Linux) tenemos el perfil de mi mujer y el mio, no creamos dos usuarios ya que por comodidad siempre está encendida en suspensión y cuando desbloqueamos esta iniciada la sesión y solo desbloqueamos, la usamos indiferentemente y hacer logout login es un coñazo frente a tener dos perfiles de chrome.

Weikis
1

Mejor tenerlo que no tenerlo.

ZeuG1RDoR

Al fin, pero me da la impresión de que este nuevo gestor de perfiles ha salido a medio cocer. No sé, parece una copia mala e inacabada. De momento, me vuelvo al método clásico (que es un coñazo)

🗨️ 5
CMOr

Por algo es que en la mayoría de los casos solo aparece si lo activas manualmente.

🗨️ 1
ZeuG1RDoR

Cierto, pero es la principal novedad de esta versión estable según sus propias notas de lanzamiento. Aunque se trate de un lanzamiento gradual (como últimamente hacen con todas las funciones nuevas), se espera que una característica tan demandada históricamente y promocionada por ellos mismos como la gran novedad de la v138, esté un poco más madura y no sea una triste copia de Chrome. Copia y además verde.

lhacc

Como es natural no me ha dado mucho tiempo de usarlo, pero no echo nada de menos con respecto al gestor que tiene Chrome. ¿Hay algo concreto que eches de menos?

🗨️ 2
ZeuG1RDoR

Pues de lo que he visto en unos minutos probando:

No se muestran en este nuevo selector los perfiles que ya tuvieras creados en tu instalación de Firefox.

Dos perfiles abiertos simultáneamente no están separados en la barra de tareas de Windows. Esto ya ocurría en el sistema "antiguo" y esperaba que lo solventaran ahora.

Y un detalle tonto: No se muestra tu avatar de la cuenta Mozilla como icono de perfil, ni es posible elegir otro aparte de unos cuantos genéricos que vienen.

🗨️ 1
m3nut

No se muestran en este nuevo selector los perfiles que ya tuvieras creados en tu instalación de Firefox.

A mi también me parece un error eso… ¿2 gestores de perfiles en paralelo? No me termina de cuadrar

Dos perfiles abiertos simultáneamente no están separados en la barra de tareas de Windows. Esto ya ocurría en el sistema "antiguo" y esperaba que lo solventaran ahora.

Pues buscando a ver si encontraba la manera de "importar" os perfiles antiguos al nuevo sistema, he llegado aquí. Parece que ya tiene su tiempo pero creo que esta parte es lo que te interesa:

En la instancia con el perfil creado, o sea el que no es por defecto (en nuestra historia, el perfil trabajo) vamos a las configuraciones avanzadas de Firefox ingresando a about:config en la barra de búsqueda. Aceptamos los riegos.

Luego en el buscador, buscamos la llave taskbar.grouping.useprofile, donde será necesario crearlo como un valor lógico (boolean), y el valor definido como true.

Fíjate que dice que si no existe, debes crear la llave… Entiendo que esos pasos, deberás hacerlos en cada perfil.

Espero que te sirva…

Fassou
2

Otra feature de Firefox que pasan por la sartén para tener algo que contar, aunque sea algo que tiene desde el minuto cero.

Las mejoras importantes de privacidad, sandboxs, soporte de nuevos estándares, etc … eso nada "que es para frikies"

Y cuanto más colorines y explicado para newbies mejor, buscando pescar entre los usuarios mainstream que jamás se han leído, ni saben realmente que es un EULA

Yo es que siempre he tirado de Firefox, incluso antes de llamarse así

🗨️ 8
xVDx
1

Que vuelva el Netscape y Altavista!!!

🗨️ 7
Bramante
2

Geocities, lo que tiene que volver es Geocities

🗨️ 6
legible
1

¿Conoces Neocities?

Yo es que estoy volviendo a usar Internet como si fuera 2008. Directorios con páginas Web, blogrolls, webrings, picar HTML, más foros y menos redes sociales…

🗨️ 3
xVDx
xVDx
pegial
pegial
PezDeRedes
1

Si buscas eso en Google, se pone en Comic Sans:

imagen
🗨️ 1
m3nut

A mi me gustaría que saliese el nombre del perfil en la barra de título.

Si se puede, no he encontrado aún como hacerlo…

Otra novedad, que no me pinta mal, es el tema de los grupos de pestañas