BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Finetwork responde a Lowi con nuevas tarifas para fibra indirecta

danih
3

Tras conocer ayer que Lowi lanzaba por 25€ una tarifa con fibra de 600 Mbps y móvil de 15GB para fibra indirecta, Finetwork da otro golpe sobre la mesa y actualiza su oferta de tarifas para fibra indirecta:

Nueva oferta de tarifas de Finetwork image

Si bien el precio de entrada es algo más alto, hay otra diferencia fundamental: los 3 meses de permanencia en Finetwork, siendo 12 en el caso de la tarifa de Lowi.

Lobo Anonimo
3

Esa no es la gran oferta del momento…

La gran oferta es la de FIBRA 600Mb y Movil 10GB por 18,90 EUR

finetwork
🗨️ 18
danih
1

Solo disponible para fibra propia.

🗨️ 14
Pei5
1

Yo pongo mi dirección (que solo hay fibra con Adamo) y me sale esta oferta tambien.

🗨️ 2
danih

En mi caso, donde solo hay fibra de Movistar, aparecen las 3 tarifas de la captura.

apocalypse
1

En mi caso igual. Adamo se considera fibra propia en VF, Fi y Lowi (excepto en las tarifas Fit, de momento). Es cuestión de tiempo.

Lobo Anonimo

He llamado y me dicen que es solamente para clientes nuevos. Directo o indirecto.

Vamos, que les he dicho que me doy de baja y me vuelvo a dar de alta si "solo es para clientes nuevos".

Me ha dicho la operadora que me espere y vuelva a llamar al lunes, ya que la tarifa es tan nueva, que ni ella sabe lo que pueden hacer. El lunes ya me podran informar mas.

Ademas, desde ayer me sale mi linea de Prexfy en Fitnetwork. Me han hecho una portabilidad o algo, sin yo aceptar nada. Incluso me han subido la tarifa de lo que venia pagando a Prexfy.

🗨️ 9
kalaikOS

Va a tocar cambiarse a otro operador sin permanencia y volver si se quiere esta tarifa. En caso contrario, cambiarse a Lowi y ya no volver más a Finetwork

🗨️ 6
kalaikOS
kalaikOS
🗨️ 4
kalaikOS
kalaikOS
🗨️ 1
Oriaj3

Misma situación, pero a mi me han cambiado a la tarifa de 18.95€ al llamar por teléfono a la primera, me han mandando mi nuevo contrato y respecto a los móviles de Prexfy me han dicho que no sabe que va a pasar, han abierto un caso de soporte para ver si me mantienen el precio y la tarifa de Prexfy o que puedo hacer.

Supongo que en los móviles me ofreceran su tarifa de 10GB pero con descuento. Así que tocará cambiarlos. ¿Sabéis de algún operador móvil baratuno?

🗨️ 1
superefren

Con huella MásOrange, también aparece la de 18,90€.

Saludos!

kalaikOS
1

yo llamé hace 10 minutos al 1777 y me dicen que esa tarifa aún no se puede contratar. Yo: "-Pero está visible en la web, no?" La operadora: "Sí, pero por actualización de los sistemas aún no se puede contratar." Yo: "En ese caso sería mejor no mostrarla en la web, no?" Operadora: "Bueno sí, no sé."

🗨️ 2
kalaikOS
3

ya me lo han cambiado tras una segunda llamada al 1777, les he comentado lo que me dijeron en Twitter, que tienen que realizar el cambio en el 1777

🗨️ 1
Falgar951

Así es. Yo ya lo he cambiado y me indicaron que entra en vigor el 1 de julio.

Manolu
1

image image image Brutal

🗨️ 4
danih
0

Sí, han mejorado bastante las tarifas para fibra propia también, aunque supongo que siguen sin ganar a Digi, con 500Mbps+15GB por 20€, 500Mbps+100GB por 23€ y 500Mbps+200GB por 25€ :)

Además tienes el riesgo de que te cuelen el coaxial

🗨️ 1
Manolu

A mi me salen con Adamo o Movistar…a ver si hay reacción en cadena

kalaikOS

Ojo "Ahora con 5G" o sea que ya dan 5G a los clientes.

image
🗨️ 1
Zanorio

A finales de este mes me han dicho por teléfono el veintialgo

Rva84

Yo estando en Finetwork prefiero pagar un poco más e irme a algo mejor. En cuanto cumpla los tres meses de permanencia vuelo a otra compañía, lo más seguro O2.

🗨️ 2
Lessandro

Algo que destacar? Supongo que HFC? que tal el 5G?

🗨️ 1
Rva84

Aún sigo en Finetwork desgraciadamente… En el trabajo no tengo cobertura y muchas veces ni datos. En casa depende la estancia me pasa lo mismo, pero claro tengo el wifi, el VoLTE ni está ni se le espera. Antes estaba en Digi y no tenía estos problemas.

learner

Un placer

learner

Para la oferta de 22.90€ me pide 12 meses de permanencia como Lowi. En ese caso no me arriesgo y me quedo con Digi indirecto que me sale el mensaje de que pronto me llega la fibra smart.

🗨️ 2
kalaikOS
1

Ese mensaje de que pronto llegará la fibra Smart sale en todos los lugares que no hay fibra Smart (excepto en los que no ofrece ni indirecta) con lo cual no quiere decir que vayan a poner la Smart jamás en esa ubicación.

🗨️ 1
learner

Gracias por la info. Espero que eventualmente sí lleguen…

Xaix

En mi domicilio tengo las cajas de la fibra de Orange y Movistar y me dice que puedo optar a la oferta de 18.90€ cosa que con Lowi fibra fit nanai. En qué se basan?

🗨️ 5
apocalypse

En que para Vodafone la fibra de Orange es "directa", pero no propia. Fibra Fit solo está disponible de momento en red propia (HFC, CTO Vodafone, despliegues conjuntos). Para todo lo demás, ofertas de fibra directa en VF, solo fibra en Lowi, tarifas de Fi directas… cualquiera de las redes que VF considera "directas" son válidas. Éstas son Orange, MM, Lyntia, Adamo y no se si me dejo alguna más.

🗨️ 4
Lessandro

Teniendo HFC de Ono y también disponibilidad de Orange, crees que en Finetwork será posible que me pongan FTTH de Orange?

🗨️ 1
apocalypse

No, siempre tiene prioridad el HFC salvo que esté en muy mal estado.

Jezu7

Yo tengo en mi portal Jazztel y puedo coger la fit de Lowi y la directa barata de Finetwork

andressis2k

La red de Adamo no es en su totalidad. He probado varias zonas con cobertura Adamo, y no deja contratar en Fi la de 18,90 (pero en cambio sí ofrece la segunda fibra a 14,90€)

Eso, o que aún tienen que actualizar sistemas y bases de datos de cobertura…

Vins

Yo tampoco tengo cobertura de Vodafone y me sale la tarifa de 18,9

Untitled-2

Por cierto la cláusula de que si te vas antes de 3 meses tienes que pagar los 175 € de instalación es ilegal.

🗨️ 5
Lessandro
1

¿Cómo es una permanencia ilegal?

🗨️ 4
kalaikOS

Porque la permanencia siempre se basa en algo: terminal entregado, instalación con un coste real (desplazamiento de técnico, instalación de router, tiempo gastado, desplazamiento). En este cambio el cambio de tarifa NO es un descuento, es otra tarifa y no se va a desplazar nadie para cambiar nada, no hay coste para el operador por un cambio de tarifa.

Por tanto aunque digan que te cobran 175 euros si te vas antes de 3 meses… que lo intenten y sea una reclamación a Consumo, la SETSI o una demanda, se lo echa atrás rapidito.

🗨️ 3
Lessandro
1

Pero eso no aplica solo a nuevas altas?

No creo que la permanencia por la instalación te la metan si cambias de tarifa, esa pantalla es la de contratación

🗨️ 2
Vins
Vins
Lessandro

Teniendo el HFC de Ono disponible (y habiendo sido cliente hace años), estoy condenado a tragar coaxial si cojo fibra con Finetwork? He de decir que hay caja de Orange, Movistar… Alguna forma de escapar del cable?

🗨️ 1
apocalypse

Si hay red HFC y está en buen estado, es lo que te tocará con VF, Lowi, Fi, Prexfy o cualquiera que cuelgue de Vodafone Enabler.

Si no quieres HFC por el motivo que sea, te tocará buscar otro operador.

asolidd
1

Buenas, POR FAVOR DEJAD de CONFUNDIR A LA GENTE ALGUNOS, la oferta tan buena nueva de 18,90 NO ES SÓLO PARA CLIENTES DE HFC asqueroso de la antigua Ono.

En mi finca no hay coaxial, hay fibra FTTH de Movistar, Orange y MásMóvil y me sale también contratable, a mi y a varias personas que ya lo han comentado.

En el acuerdo de Finetwork y como ventaja frente a otras como Lowi, no sé si lo leí en AZone o aquí en BandaAncha, cubren más de 22 millones de hogares, es una ventaja frente al resto, es decir que no es sólo en las zonas de HFC de Vodafone, tienen más acuerdos y con distintas que no son Vodafone…

La verdad es que la oferta es brutal… a la espera de que O2 haga alguna mejora respondiendo al resto, aunque no se acerque… pero bueno.

🗨️ 2
Almc76

Cierto. Yo con cobertura de Orange y Movistar, tambien tengo opción a la de 18,90€

apocalypse

tienen más acuerdos y con distintas que no son Vodafone…

No confundas tú tampoco. El acuerdo es con Vodafone, y ésta tiene grandes acuerdos para utilizar otras redes FTTH como si fuese directa (excepto la de Movistar) y por eso es contratable esa oferta con red MM u Orange, entre otras. Pero la conexión es siempre de Vodafone (salvo zonas con red propia de Fi, donde entonces hay CG-NAT).

Y ojo porque Fi tiene acuerdos con Orange (no se si en todos sitios) para usar su red como si fuera propia, por lo que la conexión (red IP) sería de Fi, con lo que eso conlleva, CG-NAT.

Rva84

Llamé en referencia al 5G ya que no me me conectaba y me dijeron que hasta el 26 de este mes no estará operativo.