Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Las finanzas de los obipos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

Como todas las sectas tienen que hacer lo que sea para que todo siga su cauce y no perder adeptos, es muy triste que en el siglo que estamos aún existan ese tipo de creencias que vienen arrastrando desde que el hombre no era mas inteligente que un cochino pero bueno al menos me quedo mas contento sabiendo que cada vez pierden mas adeptos y que la sociedad se está dando cuenta que ni dios ni nadie les va a salvar y que hay que currar y vivir para la familia y dejarse de tonterías del "cielo" y de la iglesia

🗨️ 2
kaiser1

creer en dios.... bueno,vale

pero creer en la iglesia, eso si deberia ser pecado capital

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco les va a salvar el partido n el poder y .... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Lo malo de publicar las opiniones "no imparciales" de los medios de comunicación, es que siempre se pueden publicar las de los "medios opuestos".

Luego, alguien se moquea y comienzan los "rifirafes" y las "foticos" más o menos simpáticas.

;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero acaso es mentira que no invierten en bolsa y sociedades financieras los obispos?

Te puedo recordar lo de gescartera, o también es mentira o es un invento del grupo prisa????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si quieres recordamos filesa, malesa, time export, la expo, el dinero de los huerfanitos de la guardia civil, las joyitas regalo, los fondos reservados, la privatización de rumasa.....

seguimos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero que tendrá que ver con rumasa? lo de gescartera no tiene nada que ver con la conferencia episcopal??

Azer

yo ya he presentado mi arbol genelogico en la SGAE por ser decendiente de jesucristo, los dineros de los derechos por las obras intelectuales llegaran a sus herederos ¿no?

que los mamones se estan forrando a costa del hijo de un carpintero, hay que joerse y pensar que todo esto empezo con un pesebre............. ni el cuento de la lechera, oye

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues hubo uno que se invento el socialismo,la panacea,el fin de la probreza,la igualdad entre los hombres,y construllo una dictadura que duro 70 años y causo millones de victimas,algunos aun le tienen como su dios particular.

🗨️ 1
Azer

bien ¿y?.................... explicame la relacion entre el tocino y la velocidad o la que hay entre los cojones y comer trigo.

si es que la politica es un cancer que se cura, pero las religiones es un cancer terminal, aparte de que, estimado bocatrucha, es impòsible que nadie CONSTRULLERA nada.

Mas lectura y menos playstation, joder!!!

P.D. supongo que te refieres a Lenin... pos fale, pos malegro, ahi se queden los rusos su cadaver disecado, yo solo hablo de la hipocresia de los jerifaltes ecumenicos, lastima que resucitase cristo para correrlos a latigazos como corrio (segun la SANTA BIBLIA) a los mercaderes de la santa casa de dios

BocaDePez
BocaDePez

Como se dice por aquí, todo se andará, sólo es cuestión de paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, la jerarquía ecleasiástica siguen viviendo del cuento desde tiempos inmemoriables, para cuándo un estado laico 100%??

BocaDePez
BocaDePez

qué vergüenza de sectarismo, ¿acaso no tienen derecho a invertir su dinero? eso, que desaparezca la iglesia cristiana y a ver quién paga las labores sociales que sufraga, ¿vosotros?

🗨️ 7
Imra

su dinero??

Te referirás a NUESTRO dinero.

labores sociales??

Como no te refieras al caldito del nuncio, no se a que labores sociales te refieres...

Por que por lo demás, salvo para enriquecerse como perras, comer como cerdos, y meter sus narices y su paleolítica moral basada en su dios imaginario, en asuntos políticos...

No se que más perderíamos si la iglesia cristiana acabase como se merece.

Sectario?? Bueno, la Inquisición quemaba a los que no pensaban como ellos...

Tenemos mucho "margen de confianza".

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el dinero es suyo puesto que lo obtienen de acuerdo con la ley, si no te gusta pues dedícate a la política y cámbiala

también los rojos asesinaban curas y violaban monjas, si hay que ponerse a recordar lo recordamos todo, así el "margen de confianza" ya no queda tan dispar

obra social de la iglesia hay mucha, como las misiones, recolectas de ropa y comida para los necesitados, además de sus colegios, hospitales, orfanatos, domund, caritas, manos unidas...

por no hablar de que la iglesia costea gran parte del coste de mantenimiento y restauración de su patrimonio artístico, sí, ese que genera turismo del que nos beneficiamos todos

🗨️ 3
Imra

el dinero es suyo puesto que lo obtienen de acuerdo con la ley, si no te gusta pues dedícate a la política y cámbiala

Todo llegará, jajajaja.

también los rojos asesinaban curas y violaban monjas, si hay que ponerse a recordar lo recordamos todo, así el "margen de confianza" ya no queda tan dispar

Eso lo harían asesinos y violadores, que no rojos. Al menos no en nombre del color, y no digamos ya en nombre de una ideología.

En cambio la Inquisición quemaba en nombre de Dios, el mismo Dios que "dice" en la actualidad que usar preservativo es pecado, pese a que evitaría millones de contagios de SIDA al año en paises subdesarrollados.

Si lo piensas, la mayoría de esos paises, son musulmanes. Mejor muertos que no católicos verdad?

Si es que las cosas no cambian.

obra social de la iglesia hay mucha, como las misiones, recolectas de ropa y comida para los necesitados, además de sus colegios, hospitales, orfanatos, domund, caritas, manos unidas...

Las misiones?? te refieres a esas en áfrica, en las que los misioneros violan a monjas y a adolescentes (de ambos sexos) de las zonas a las que van enviados??

Recolección de ropa?? sí sí, yo estudié en un colegio de monjas de los 2 a los 16 años, y recuerdo que cuando hacian "diadas" para repartir la ropa, prohibian la entrada a según que indeseables (indeseables para el sagrado Dios claro).

Comida para los más necesitados?? Eso me recuerda un testimonio de una mujer durante los primeros años de dictadura española: "yo de pequeña quería ser monja. Eran las únicas gordas que conocía". Sabes donde he visto más obesos?? En el Vaticano.

Quizás eso niños necesitados, no se morirían de hambre si sus padres no hubiesen muerto de SIDA. Pero claro, como los condones son pecado...

Colegios, hospitales, orfanatos?? Conozco esos sitios. Sitios donde vetan por raza, origen, o capacidad económica. La Salle de Palma de Mallorca cobra bastante para cursar bachiller en ella... será que no le sbasta con la limosna q le damos en los impuestos a la iglesia.

Domund, caritas, manos unidas?? Tambien conozco esas "iniciativas". De pequeño recaudé en el colegio... y ví con mis propios ojos como esos donativos "se iban al cajón de los caudales" de la monja superiora.

por no hablar de que la iglesia costea gran parte del coste de mantenimiento y restauración de su patrimonio artístico, sí, ese que genera turismo del que nos beneficiamos todos

Claro, para vuestro patrimonio artístico. Por que de lo poco que el cristianismo no arrasó de las cultura pre-cristianas europeas, se financia sólo, por ejemplo.

Me encantaría que en Astorga, al lado de mi pueblo, en Leon, los yacimientos celtíberos y románicos se financiaran con el dinero d ela iglesia católica... pero claro, para la iglesia, esos yacimientos son "basura anti-nosotros, q no conseguimos exterminar del todo".

En fin, que Dios esté contigo, en el pago de la cuota al obispo, y en el cumplimiento de moralidades estúpidas.

Yo me voy al bosque, a hacerle una ofrenda a Cernunnos...

Hereje??

Bueno... pero al menos no soy un hipócrita, característica básica de cualquier monoteista.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Imra
BocaDePez
BocaDePez

Parece que ustedes no os quereis enterar.

Tu no pagas nada a la Iglesia si no pones la x en la declaración de la renta asi que tu no financias a la Iglesia ni a los obispos asi que tranquilo que ningun obispo chupa de ti.

🗨️ 1
Imra

Puta ignorancia, qué daño hace a los ojos:

turismoyarte.com/cristiana/cristiana5.htm

ARTICULO II

1. El Estado se compromete a colaborar con la Iglesia Católica en la consecución de su adecuado sostenimiento económico, con respeto absoluto del principio de libertad religiosa.

2. Transcurridos tres ejercicios completos desde la firma de este Acuerdo, el Estado podrá asignar a la Iglesia Católica un porcentaje del rendimiento de la imposición sobre la renta o el patrimonio neto u otra de carácter personal, por el procedimiento técnicamente más adecuado. Para ello, será preciso que cada contribuyente manifieste expresamente en la declaración respectiva, su voluntad acerca del destino de la parte afectada. En ausencia de tal declaración la cantidad correspondiente se destinará a otros fines.

3. Este sistema sustituirá a la dotación a que se refiere el apartado siguiente, de modo que proporcione a la Iglesia Católica recursos de cuantía similar.

4. En tanto no se aplique el nuevo sistema, el Estado consignará en sus Presupuestos Generales la adecuada dotación a la Iglesia Católica, con carácter global y único, que será actualizada anualmente.

Y el nuevo sistema, en marzo de 2008 todavía no se ha aplicado.

ASIQUE BASTA DE MENTIRAS Y BASTA DE ROBAR. LADRONES.

BocaDePez
BocaDePez

La iglesia se puede autofinanciar sola, españa en mi opinión debe ser un estado laico, la conferencia episcopal no debe vivir del estado ahora con las cuotas del irpf, y las labores sociales las puede hacer cualquier ong que hay muchas y más decentes que la iglesia católica.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Las cuotas del irpf son voluntarias y nadie te obliga a darlas, así que lo lógico es que la iglesia también invierta su dinero como cualquier otra organización haría para mejorar su financiación. Y esa estupidez de las ongs no la voy ni a responder porque es muy evidente que no tienes ni la más mínima idea de lo que hablas.

🗨️ 4
Imra

El bocadepez al que respondes puede que tenga un conocimiento escaso, o no, de lo que habla, no lo se.

Pero tú manipulas datos que da gusto.

El concordato entre la iglesia y el estado establece un mínimo que el Estado ha de pagar a la iglesia católica si las donaciones voluntarias del IRPF no alcanzan esa cantidad...

Sabes qué es curioso?

Que en 30 años de democracia nunca se ha alcanzado el mínimo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

del mismo modo se subvenciona a otras religiones, aunque en menor medida dado que tienen menos seguidores, y no os veo rasgandoos las vestiduras, veo que tenéis bien aprendida la lección del doble rasero

🗨️ 1
Imra
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero el estado fija las cuotas del irpf majete, que ahora es un 0,7%, vamos una barbaridad. Lo que tiene que hacer la conferencia episcopal es autofinanciarse del todo, no vivir del estado como ha hecho toda la vida.

BocaDePez
BocaDePez

No doy ni un duro a ninguna ong, es uno de los grandes negocios, muchos viven del cuento de la ongs

Mi dinero va a Caritas

🗨️ 1
Imra

muchos viven del cuento de la ongs

jajajaja...claro que sí...

El Papa vive de su trabajo no??

jaaaajajaja

BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez, el lunes, 17/03/08 12:01 h.

Escribió: (entre otras cosas)

“obra social de la iglesia hay mucha, como las misiones, recolectas de ropa y comida para los necesitados, además de sus colegios, hospitales, orfanatos, domund, caritas, manos unidas...”
********
“Lo comido por lo servido”. Que se dejen de estar gastando dinero en telas y tonterías para hacerle vestidos nuevos a imágenes de piedra y adornarlas peor que árboles de Navidad en Semana Santa, en lugar de estar recogiendo ropa vieja y usada para los pobres y según ellos haciendo obras de caridad, poniendo vestidos nuevos a las piedras y ropa vieja a las personas. ¡¡ABERRACIÓN!! Y ¡¡ESTUPIDEZ!! Aquí no se engaña a NADIE.

BocaDePez
BocaDePez

Es una ¡ABERRACIÓN! y una ¡ESTUPIDEZ! estar gastando millonadas en la restauración de lo que llamáis "patrimonio artístico" y que el patrimonio del mundo, que son los seres humanos tengan que conformarse con las sobras, con la caridad y con los desperdicios, peor que si fueran animales.

A ver si espabilamos ¡¡COÑO!!

BocaDePez
BocaDePez

¡¿Cómo no va a estar enferma la sociedad, si se le da más importancia a las piedras que al ser humano?!

¿Cómo no va estar la sociedad desencantada, desmoralizada y empobrecida, si son más importantes las piedras?

¡¡Dios mío!! ¿Y estos son los que predican el AMOR A DIOS?

¡¡SEÑORES, POR FAVOR!! límpiense las lagañas, ¡¡cojj**nes!!

BocaDePez
BocaDePez

No, si al final conseguiré que venga a por mí la Guardia Pontificia, porque será la única que "pueda callarme", porque ni los demonios pueden conmigo jajajaja :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Ya me sorprende a mí que no venga por aquí algún jesuita de esos que se dicen expertos en teología y en estudios de la ¡¡ostia!! o alguno del Opus dei, que se sienten del "Non plus ultra", a decirme a mi, (con todo lo que "saben"), que se necesita tantos años de aprendizaje para decirle al personal, AMAD A DIOS POR SOBRE TODAS LA COSAS y a las piedras vestidlas de oro y plata mientras el ser humano se muere de hambre, pero, amad al prójimo como a vosotros mismos, Amén.

BocaDePez
BocaDePez

En fin, prefiero cien por cien, mi sabia ignorancia.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, no se molesten en excomulgarme, porque yo comulgo directamente con DIOS, no uso intermediarios.

BocaDePez
BocaDePez

Viejos trucos, para viejos lobos, ya no causan efecto jajajaja :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Y además no uso vino para comulgar, me mantengo sobria. :-) Los sobrios, que no los "sabios", serán los dueños del mundo y quienes lo gobernarán.

BocaDePez
BocaDePez

Y ya no os queda más remedio, ya no tenéis más opciones, porque habéis sido absorbidos por el alcohol y muchos por las drogas, ya no tenéis poder de elección, el poder lo tiene el alcohol por encima de vosotros. Ni hablar, cada uno elige su camino.

BocaDePez
BocaDePez

jajaja :-D Creo que alguien se cabreó ¿no serían los obispos, verdad? o igual si? vaya usté a saber, oiga... jajajaja :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

hay que ver qué progre queda lo de criticar a la iglesia... pues nada, como dicen aquí arriba que se pongan los rojos en fila para pagar los impuestos que harán falta para las labores sociales de la iglesia, así todos contentos y los rojos más progres que nunca

BocaDePez
BocaDePez

Cantando...

Un candadito nos vamos a poner, el que se lo quite va a perder... jajaja :-D :-D

¿Dirán eso los obispos después de todo lo que les he dicho? jajaja :-D :-D

Esto es la ¡¡ostiaaaaa!! (nunca mejor dicho) ("en boca cerrada no entran moscas", ni pica el anzuelo en la boca del pez. jajajajaja :-D :-D )

Aiinsss Señor, Señor...

BocaDePez
BocaDePez

tesquiero, el lunes, 17/03/08 15:54 h.

Ha escrito: (con su “diablita” incluida)
“no os metáis con la iglesia o iréis al infierno.....”
***********

Peor infierno que el alcohol y las drogas, no hay. Deberían prohibir el vino dentro de la iglesia y debería estar prohibido dárselo a beber a los niños en la primera comunión y dejarse de tanta chorrada y mentira, que beban agua y que se dejen de cuentos de la Sangre de Cristo, para convertirse en alcohólicos. ¡¡Mecawen en el p**to alcohol de los cojj***nes del demonio ¡!