BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Al fin portabilidad finalizada (en Santiago)

mgoreiro

Bueno, después de 7 meses (en gran parte por dejadez nuestra, ya que el servicio funcionaba perfecto salvo por el detalle de la identificación de llamada), y tras hablas ayer al mediodía con el 22155, ya funciona al 100%.

Os cuento; en su día tramitamos la portabilidad de R (servicio penoso en la zona) a Vodafone ADSL (es la casa mi madre y yo no estoy allí más que un par de fines de semana al mes); todo funcionó perfecto desde el primer día salvo la identificación de llamadas salientes, que salía el número de móvil. Llamamos al 22155 y nos indicaron que era un problema con la portabilidad del número y que teníamos que esperar.

Esperamos un par de meses y la cosa seguía igual; llamé otra vez y abrieron una incidencia, pero nada; seguía sin ir. Al entrar en el router me fijé que realmente estaba saliendo la voz siempre por el "pincho" 3G y no por VoIP. En diciembre volví a hablar con ellos y otra vez igual; hicieron pruebas pero no conseguían solucionarlo.

Ayer otra vez les llamé para ver si lo arreglaban de una vez... Volvieron a hacer pruebas (telecargas de la configuración del router, me temo que nada más) y la chica como veía que eso no pitaba me abrió una incidencia (de la cual me remitió el código por SMS a mi móvil). Hoy llamó un técnico de Vodafone (éste sí era español, todos los demás eran sudamericanos) que estaba monitorizando la línea y que en unos minutos volvería a llamar para hacer pruebas. Efectivamente volvió a llamar y dijo que ya estaba resuelto, que lo comprobaran llamando a un teléfono y tan pronto como finalizaran la llamada él volvía a contactar. Mi hermana probó llamando a su móvil y vio que ya salía correctamente el 981... Cortó la llamada y en el acto les llamó el técnico de Vodafone para comprobar si todo estaba correcto. Ahora ya está tanto datos como voz por el par de cobre y el "pincho" 3G de backup.

Por mi parte un 10 para ellos, porque tanto en esa potabilidad como en el traslado de la línea de mi casa de Coruña a Arteixo (sin perder el número, lo cuál está muy bien) han funcionado perfectos; y la incidencia de Santiago estoy seguro de que si yo hubiera tenido más tiempo o estado más en casa y hubiera insistido se habría resuelto mucho antes... Pero como funcionaba bien salvo por la id de llamada pues me daba un poco igual.

bios

Genial

A ver qué tal te va funcionando todo :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo antes también tenía R, y ahora estoy con vodafone. Me siento estafado porque lo contraté sin permanencia y, a día de hoy, según ellos, eso es mentira.

Mañaná me iré al Instituto Gallego de Consumo a solucionarlo y no volveré a contratar nunca más nada con ellos puesto que ya es la segunda vez qu tengo que acurdir a consumo por sus estafas... en fin.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con Vodafone, me refiero... son unos ladrones.

mgoreiro

No pierdas el tiempo en el Instituto galego de consumo; directamente vía usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx te lo resuelven.

¿Lo contrataste a través de la tienda on-line? Supongo que tienes capturas del proceso.

Un saludo.