Bueno, después de 7 meses (en gran parte por dejadez nuestra, ya que el servicio funcionaba perfecto salvo por el detalle de la identificación de llamada), y tras hablas ayer al mediodía con el 22155, ya funciona al 100%.
Os cuento; en su día tramitamos la portabilidad de R (servicio penoso en la zona) a Vodafone ADSL (es la casa mi madre y yo no estoy allí más que un par de fines de semana al mes); todo funcionó perfecto desde el primer día salvo la identificación de llamadas salientes, que salía el número de móvil. Llamamos al 22155 y nos indicaron que era un problema con la portabilidad del número y que teníamos que esperar.
Esperamos un par de meses y la cosa seguía igual; llamé otra vez y abrieron una incidencia, pero nada; seguía sin ir. Al entrar en el router me fijé que realmente estaba saliendo la voz siempre por el "pincho" 3G y no por VoIP. En diciembre volví a hablar con ellos y otra vez igual; hicieron pruebas pero no conseguían solucionarlo.
Ayer otra vez les llamé para ver si lo arreglaban de una vez... Volvieron a hacer pruebas (telecargas de la configuración del router, me temo que nada más) y la chica como veía que eso no pitaba me abrió una incidencia (de la cual me remitió el código por SMS a mi móvil). Hoy llamó un técnico de Vodafone (éste sí era español, todos los demás eran sudamericanos) que estaba monitorizando la línea y que en unos minutos volvería a llamar para hacer pruebas. Efectivamente volvió a llamar y dijo que ya estaba resuelto, que lo comprobaran llamando a un teléfono y tan pronto como finalizaran la llamada él volvía a contactar. Mi hermana probó llamando a su móvil y vio que ya salía correctamente el 981... Cortó la llamada y en el acto les llamó el técnico de Vodafone para comprobar si todo estaba correcto. Ahora ya está tanto datos como voz por el par de cobre y el "pincho" 3G de backup.
Por mi parte un 10 para ellos, porque tanto en esa potabilidad como en el traslado de la línea de mi casa de Coruña a Arteixo (sin perder el número, lo cuál está muy bien) han funcionado perfectos; y la incidencia de Santiago estoy seguro de que si yo hubiera tenido más tiempo o estado más en casa y hubiera insistido se habría resuelto mucho antes... Pero como funcionaba bien salvo por la id de llamada pues me daba un poco igual.