BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Y por fin llegó: Portabilidad de Jazztel a O2

skuts
2

Si, por fin, después de meses sufriendo a Jazztel… sufriendo, al no tener cobertura móvil en mi casa, dentro de ella, fuera si, toda la del mundo…

Tras hablar con Jazztel, me dejaron claro que dentro de casa no es su responsabilidad, así que, lo único que me ha quedado, es irme cuando la penalización era ridícula (si, aun me quedan días para finalizar permanencia, pero no quiero esperar mas).

Hoy han venido a montarme el router de O2 (Movistar, con ONT integrado). En 10 minutos realizado el cambio. El móvil estoy esperando a que me lleguen las SIM's para iniciar la portabilidad.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
2

Bienvenido a O2.

Ossian

Mismo estado, MitraStar puesto y esperando SIM después de la prueba de Virgin y antes la ilimitada Movistar, esperando SIM o2, por cable Cat 6a al PC de fibra me llegan 630, teniendo contratados 600, por wifi al móvil en otra habitación 317, el ping más alto que he tenido 18, el mínimo 13, me quedaré una larga temporada XD

p.d: enhorabuena por dejar Jazztel

🗨️ 3
skuts

Yo tengo la de 300, desde el movil y portatil (wifi) llego a esa velocidad sin problemas)

Mi portátil negocia la wifi a 433Mbps, asi que, la de 600 nunca los alcanzaría (sinceramente… incluso con los 100 mb de Jazztel ya iba muy bien)

Ping a 8.8.8.8 (por wifi) de 8ms muy estable (el test de velocidad da 7ms y 0 de splitter), así que muy bien.

Tuve que hacer un cambio de direccion para la SIM, me confirmaron que tardaria un par de dias desde que me llamaron para confirmar direccion, asi que aun estoy en plazos…

Deseando poner ya la SIM para activar llamadas wifi y tener cobertura como persona normal.

Por cierto, Jazztel no ha contra ofertado, cosa que en realidad me da igual, porque no quiero quedarme

Salu2

fatman

Por qué dejaste la ilimitada de Movistar? Te parecía cara?

Yo llevo desde que se inició O2 en pruebas y si sigue con la misma filosofía que ahora, seguiré con ellos.

🗨️ 1
Ossian

Que va, si me aplicaban la promo, pero empecé a necesitar la conexión fija, cosas que pasan

BocaDePez
BocaDePez

Está claro que O2 tiene lo bueno de Movistar a precio reducido…darían un golpe en la mesa y pasar la tarifa de 38€ los datos los subieran a 25GB en el movil, y la de 50€ a datos ilimitados…

🗨️ 4
pepejil

darían un golpe en la mesa y pasar la tarifa de 38€ los datos los subieran a 25GB en el movil

Ni en tus sueños más húmedos vas a ver eso, viniendo de Telefónica.

🗨️ 1
fatman

Estoy de acuerdo, pero también es cierto que 25 GB si tienes fibra es complicado que los gastes, luego la mayoría estarían en la fe 38 euros. Supongo (no tengo datos) que ahora es al revés. La mayoría en 50€ y los menos en 38.

Lo que propones está guay pero no lo veo muy realista

BocaDePez
BocaDePez

No lo veo claro viniendo de telefónica , aunque con la perdida de líneas por culpa r MásMóvil, Digi, Amena y ahora República Móvil sin olvidarnos de Finetwork, todo puede ser…

BocaDePez
BocaDePez

No pidas milagros.Dar un servicio estable, de calidad tiene un coste.Y O2 da un buen servicio y estable.

Vince82
1

Yo acabo de de mandar a paseo a Pepephone después de 7 años y he contratado con O2, a ver cómo sale la jugada. No aguantaba más, llevo un mes de incidencias y para colmo me deja el técnico ayer sin internet.

fjf

Lo único probable es una subida de precio en 10, 9, 8, 7…

🗨️ 3
Jorgebcn

cierto, despues de tantos años me sorprende que aun no hayn subido, cuando la empresa madre tiene subidas semestrales

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hala qué exagerado! No son tantos… sólo van 2 años desde que se lanzó o2.

Además sí ha habido una subida… os recuerdo que al principio el precio eran 45€ y ahora son 50€.

🗨️ 1
pepejil
1

Lo hicieron para eliminar la discriminación entre clientes con red Movistar en zona competitiva y los que no (45 y 57 euros creo respectivamente).

No llamo a eso una "subida".

skuts

Ya he portado, todo bien y en tiempo aceptable! :-)

Veremos que tal… aunque lo ponen bastante bien

salu2

🗨️ 12
Inacho

Mi situacion era similar a la tuya

Estoy en O2, y de momento contento y satisfecho

Tuve problemas con el router HGU Askey, que se saturaba constantemente y habia que reiniciarlo

Al parecer por un problema en el firmware

Me puse una ONT Huawei HG8240H y detrás un router neutro Asus AX56U

Desde entonces todo de maravilla

Un saludo

🗨️ 11
License2Harm

>Tuve problemas con el router HGU Askey, que se saturaba constantemente y habia que reiniciarlo

Decir que estás contento y satisfecho cuando, según lo que tú mismo cuentas, el router que te han proporcionado es muy malo, o era defectuoso, es poner el listón muy bajo.

No tiene O2 precios como para que tenga uno que comprarse el cliente una ONT y un router neutro y molestarse en configurarlo todo.

🗨️ 3
Inacho
🗨️ 2
Inacho
skuts
1

Se lo que dices, 5 dias, y cuando le doy caña a la wifi se cuelga… xDDD es poner cable y va perfecto…

Usare el router de Jazztel como wifi 5Ghz, que nunca fallaba y listo, no me gasto un duro en router neutro

salu2

🗨️ 6
Inacho

Efectivamente, así es

Imaginate mi situacion con un NAS y un servidor FTP; no cada cinco minutos, sino cada dos, tenia que reiniciar.

Creo recordar que el firmware que daba problemas era el _53, aunque no te lo puedo asegurar

Yo hice un downgrade al firm 43, y la verdad es que se notaba la diferencia iba muchisimo mejor, con TR069 desactivado claro, aunque de cualquier manera si le hacias un reset de fabrica, al conectarse de nuevo la fibra se actualizaba automáticamente a la version 53.

Si quieres dale un vistazo a este blog , es interesante y le puede venir bien de paso a quien tenga el HGU tanto Askey como MitraStar, ya que tiene los firmwares para ambos.

Parece ser según informan este foro que ya han actualizado el firmware a la version 55.5 para el Askey a a la 54.7 para el MitraStar, desde el mes pasado

Un saludo

🗨️ 5
Inacho
🗨️ 3
Inacho
🗨️ 1
Aleck Trevelyan

Que tal la Fibra de Jazztel? Solo por curiosidad. Alguna vez habia cortes? En mi caso, estaba con Pepephone y me han tratado muy muy bien, me dio hasta pena irme, pero hay que reconocer que cada mes y medio… mas o menos, tenia algun corte, o algun problema con la fibra, era matematico. Por supuesto me hacian el descuento en la factura del mes, y me ponian 5 gigas en el movil por cada dia de incidencia… pero flipaba con lo de los cortes de fibra cada mes y pico…

En O2 desde Febrero, y ahora mismo que estamos en Julio, jamas he tenido ningun problema con la fibra, ni siquiera de 5 minutos.

🗨️ 2
Inacho

Pues sinceramente, si con el nuevo firmware de los HGU Askey (55_5) y MitraStar (54_7), liberados el pasado més de junio, han solucionado los problemas, estaras contento y satisfecho de la elección.

Y si quieres mejorar y optimizar tu conexion, bajo mi punto de vista, lo mejor, una ONT y un router neutro

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues con la fibra de Jazztel muy bien,sin problemas, reiniciaba el LiveBox cada tres días (que se programa) y na. Mi problema era cobertura móvil en casa