Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

[Editado 12/12/06 14:28]

6

al fin jazz 20/1mb despues de 1 año y medio del alta

bien decir ante todo que despues de criticar y esperar durante largo tiempo en mi pueblo la implementacion de un nodo local el cual deveria haber tenido hace 1 año, me es finalmente implemenado con unos rendimientos que no esperaba:

estoy a 1km de la central(distancia fisica ,el par de cobre deve dar mas vueltas claro) y me pilla casi el maximo o sea unos 20mb de bajada y algo curioso en que no habia caido la subida la tengo a 1mb! aunque de momento puedo subir a 80kB de media. Yo crei que mantenian los 512mb...si es asi mejor claro.

Con ello quiero decir que me ha sorprendido gratamente tanto la conexion como el ping (teoricmante me ha mejorado mas de la mitat minimo) Esto da un rendimiento que no esperaba ni de coña, entonces despues de tanto criticar esa compañia
    bien merece almenos por ahora una critica positiva.

Esto me lo activaron hace 2 semanas parece que se mantiene veremos como va con el tiempo, no se si tendra que ver esta optimizacion tan sorpendente con el hecho de que tambien adquiri el mantenimiento de linea con la misma compañia, no me extrañaria que hubiera trato perferente en esos casos.

Vivo en en la provincia de girona en un pueblo de unos 15mil hab. aproximadamente.

saludos, adéu.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 12/12/06 15:08]

6

Bueno la primera semana segun reinciaba yo mismo el router…

Bueno la primera semana segun reinciaba yo mismo el router para ir comprovando la regularidad de sincronismo variaba un poco ahora mismo es esta mi sincronia:

Sincronia actual adsl2+ con jazztel

Son 2 semanas entonces supongo ya puedo decirse que se ha estancado aunque he llegado a sincronia de 20 i pico.
        Veremos como se porta esto proximamente. Como bien digo no sabía que me ponian 1mb de subida, si es que lo ponen realmente claro, aunque en la web parece que es asi, almenos ahora , antes no recuerdo.

Si alguien le interesa puedo poner pings para los 5 continentes para comparar a ver , eso de ping era de las cosas que me procupaba mas (y tamibién ahora).

saludos,adéu.

p.d: he reiniciado el router ahora me pilla un poco más.

• Cerrado

Si, si dan el mega de subida: Lo que no se sabe es porque el…

Si, si dan el mega de subida:

Lo que no se sabe es porque el Comtrend sincroniza a 800 y pico y no da el mega completo, en cambio la bajada si suele ser bastante real, en el caso del D-Link, sucede al revés, cosas de la técnica, supongo.
          Enhorabuena por esa línea, a pesar de estar a mas de un Km. :-o

;-)

• Cerrado

[Editado 12/12/06 16:07]

6
            bueno estoy entre 0,9km y 1km Esa web va bastante bien para…

bueno estoy entre 0,9km y 1km
            Esa web va bastante bien para mirar eso.

Para calculo distancia si sabes la direccion de tu central

tu tienes mejor conex aun estaras aun mas cerca jeje, tienes una atenuacion brutal. Si la bajada y subida segun compruebo son bastante coherentes, me da 80ipico pq no llego al 1024 claro, almenos no subo a 100 de momento segun emule a 82max.

saludos, adéu

• Cerrado

Pués según la web, estoy a 700m., pero yo creo que algo…

Pués según la web, estoy a 700m., pero yo creo que algo menos, a unos 400 500m., ya que la web calcula la distancia y ruta en coche, pero ya se sabe, el par debe dar mas vueltas que una noria, así que mas ó menos 500-600m. de par.
              En cuanto a lo de la bajada, es cosa del router, por que seguro que llega el mega, pero el router falsea este dato, así que tu conexión es mas que coherente, al igual que la mia, enhorabuena y a disfrutarla a tope, no sea que lleguen maldades y se nos fastidie el invento jejeje :-P .

;-)

• Cerrado

Perdón Luke, no me expliqué bién, me falto matizar eso, lo…

Perdón Luke, no me expliqué bién, me falto matizar eso, lo del tema del firmware, ya que con el de USR si pilla el mega de subida, debe ser un problema de programación del software, por que evidéntemente de hardware no, pero bueno, hay otros routers, por ejemplo el zyxel P660, le pasa igual.
                  A mi con el comtrend me pilla casi los 20 megas, pero la subida se queda el 870Kbs mas ó menos.

;-)

• Cerrado

6
                    A mi esto no me mejora en la subida no consigo mas de 86 en…

A mi esto no me mejora en la subida no consigo mas de 86 en emule y en subida directa por dcc menos , aunque cuando subo al ftp me llega a veces a 90 i algo.

Entonces que pasa, hay un fallo de sofware con este router? es problema de la distancia? (cosa k dudo). No voy a poder usar la maxima posible devido a alguna de esas causas u otra?

muchas, gracias.

• Cerrado

No, no, no es problema de la línea, que está muy bién, es un…

No, no, no es problema de la línea, que está muy bién, es un problema de algunos router, no solo del Comtrend, si no de la mayoría de los routers de gama baja/media, como ya comente mas arriba, mi d-link me da la subida completa, en cambio me da menos bajada, no te preocupes, eso le pasa a casi todos, en fin, no le des mas vueltas.

;-)

• Cerrado

6
                        comor? pues a mi me parece un fallo importante , que tendra…

comor? pues a mi me parece un fallo importante , que tendra que ver que sea la gama si se hace un router se hace bien, sino k vendan mejores ruters leches , ademas la subida del adsl2+ puede ser creo hasta 2mb entonces si ya falla con 1mb. A ver si con firmwares esto se arregla pq no es plan , la bajada es bastante menos importante a estos niveles.

mmm, pues menuda mierda entonces, eso no pasaba con mi antiguo 812 officeconect que cuando me lo regalo telefonica valia 75mil pelas xDD. Ahora que la conex parece es excelente falla el router ? xDDD

a ver si hay algun tipo de solucion.

saludos, adéu.

• Cerrado

[Editado 13/12/06 21:05]

6
                          Si no usas el wifi integrado del router, puedes poner el…

Si no usas el wifi integrado del router, puedes poner el firmware del us robotics 9107, no te funcionará el wifi pero seguramente sincronices al mega completo de subida.

Y los 2 mb es un anexo que no usa nadie.. lo máximo es mega y poco (sobre 1100kbps en la mayoría de líneas, 1200 en las buenas..)

• Cerrado

Cierto luke, por eso no lo había comentado, mas que de…

Cierto luke, por eso no lo había comentado, mas que de pasada, por lo del wi-fi, también creo que vale el del 9108, pero no es compatible con la mini-pci del router, por el tema del G+ 125 Mbs y también te quedas sin wi-fi y quizá de mas problemas y haya que quitarla, en todo caso, no te comas mas el coco, que es normal y no hay mas, salvo que no te vaya bién, pero eso ya es cuestión de ISP y toca dar la brasa al 1565.

;-)

• Cerrado

6
                              bueno depues de provar, he puesto el firmware oficial de…

bueno depues de provar, he puesto el firmware oficial de comtrend A101-221CTL-C02_R02.A2pB018c1.d16e. Antes usaba la version c01-r05.

dejare este pq aunque no me da tanta subida , me da menor ping,
                              a la espera de que salga un firmware que arregle eso, que pienso yo que habra de salir no?

saludos, adéu.

• Cerrado

[Editado 13/12/06 21:57]

6
                            mmm entonces es tema de firmware a ver si arreglan eso,…

mmm entonces es tema de firmware a ver si arreglan eso, ciertamente no uso el wifi.

a ver si sale firmware nuevos pq tambien vaya lio con ellos macho k si el 4 k si el 5 el 7 ....a ver si salio algo nuevo.

Y como leches es k va ese firmware para el comtrend?La version oficial r02 de comtrend tampoco mejora la subida entonces?

ademas estoy en el rango de ips donde he de usar pppoe para poder hacer k funcionen los puertos udp. pseee

saludos, adéu

• Cerrado

6
                  Board ID: 96348GW-11 Software Version:…

Board ID: 96348GW-11
                  Software Version: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
                  Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
                  Wireless Driver Version: 3.91.41.0

el firm baje el que mejor iva de los que encontre y lo configure a mi manera y eso , no se si lo hay mejor :) , por otra banda que tiene k ver el firm con eso mmm jejeje, es por algo conocido que pasa con la subida de este router?

gracias

• Cerrado

No, está todo correcto, eso es un tema de programación y no…

No, está todo correcto, eso es un tema de programación y no hay nada que hacer...en fin un lio, no pasa nada, solo cambia lo del RWin, como te indica Ari, para que se aproveche mas el ancho de banda y nada mas, por lo demás es todo correcto, no te preocupes. ;-)

• Cerrado

[Editado 13/12/06 18:13]

6
                      la verdad pordrias explicarte algo mejor, el que es un fallo?…

la verdad pordrias explicarte algo mejor, el que es un fallo? del router , del firmware, un fallo informativo? porque con eso me das a entender que es el router quien me esta limitando la subida ¿no? porque si fuera asi ese router seria defectuoso y eso ya no me hace mucha gracia :)

Yo he provado eso del rwin otras veces , ahora lo tengo cambiado , pero la verdad eso de que mejora , es mas subjetivo que otra cosa. En linux me va = la conexion que en windows y teoricmanete ahi no hay nada capado. Eso del swin aun lo entiendo menos ¿como saber que poner y que no poner y porque?
                      Eh buscado info pero no encontre nada o es superficial.

saludos, adéu.

• Cerrado

[Editado 12/12/06 16:48]

6
              Modifica el rwin: las descargas te iran mejor. Usa el test de…

Modifica el rwin: las descargas te iran mejor. Usa el test de velocidad del foro, que verás con una chincheta, de la misma forma que el hilo del rwin, en la cabecera del foro. Y para saber tu distancia a la central las mejores página, para mi gusto , son mappy o googlemaps. Esa página a veces peca o por exceso o por defecto, las veces que la he consultado, pero para un apuro está bastante bien ;)

Saludos

• Cerrado

6
                yo usaba el mappy pero la de michelin razona mejor la ruta…

yo usaba el mappy pero la de michelin razona mejor la ruta (en mappy me decia gilipoilleces) y el mapa es mas detallado.

en mappy .92 aki .90.

asi k la subida devira pillarme el max? pos no se jeje :)

saludos, adéu.

• Cerrado

6
                  El máximo que dé tu línea, no de 1024: si el máximo que da tu…

El máximo que dé tu línea, no de 1024: si el máximo que da tu línea son 820 de subida, a eso debes de subir, algo menos. Pero para la subida ya tienes el DSW que es lo mismo que el RWIN pero para la subida: en fin leete el hilo en cuestión y ya decides si quieres hacerlo o no ;)

Saludos