Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 42 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Por fin información oficial de ya.com sobre el adsl2+

    No se si ya se ha comentado algo por el foro, yo no me enterado por lo menos de que fuera oficial (por oficial entiendo que salga en la web de ya.com, sea una llamada a/de ya.com o sea publicidad por TV o bien prensa escrita.

    Pues bien, he llamado por otro tema al SAC, opción 6. (para los incrédulos). El primer mensaje que he oído es "Consulte al operador los precios y condiciones de adsl2+ hasta 20mb" (no exactamente, pero venia a decir esto). Así lo he hecho, después de hacer mi consulta, he pedido información y:

    - Las solicitudes se ponen en "lista de espera", siempre que la central sea "apta"

    - En mi central (lleida-mart) no lo ofrecen (de hecho no tengo ni cobertura para 4mb)

    - En principio solo es para clientes antiguos (y por ahora no van a lanzar la oferta en ningún medio)

    - Esperan tener las centrales (al menos la mía) listas en 2, 3 meses (nos vamos a marzo de 2006, y el operador me lo ha dicho “mojándose” mucho)

    - Precios para clientes con menos de 1 año de antigüedad: 32'95€, y con más de un año: 29'95€

    - Cuando lancen la oferta a todo el mundo (no me han dicho fechas) ya lo harán con TV sobre ADSL (tal y como ya se venia diciendo)

    - Mientras tanto están en pruebas y utilizando a los clientes que lo soliciten (y tengan cobertura) como conejillos de indias.

    Todo esto según un operador: Yo no miento ni invento nada. Aunque supongo que como yo, muchos pensareis, que es una artimaña para evitar bajas y demás. Pero al menos es información dada por ellos mismos y que todos podemos contrastar.

    Un saludo

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy el que inició el post. Me han acusado el recibo del fax…

      Soy el que inició el post.

      Me han acusado el recibo del fax para acogerme a la promoción:

      En el asunto: RE:{Referencia#xxxxx}EQUIPO RETENCION 5€

      Estimado cliente:

      Le comunicamos que su fax con fecha 23/12/2005 ha sido recibido satisfactoriamente.

      Reciba un cordial saludo

      Centro de Atención al cliente

      Ya.Com

      ---

      A ver si se estiran en la próxima factura..

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Se trata de otra inocentada ? No recuerdo haber escrito esto…

        Se trata de otra inocentada ?

        No recuerdo haber escrito esto :D

        Sea cierto o no el resto de lo que dices , no se que ganas diciendo que iniciaste el post.. .

        Hay que ver que gente anda por aqui xDDD

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          pues simplemente para llevar un seguimiento y que el resto lo…

          pues simplemente para llevar un seguimiento y que el resto lo vean y decidan si hacen lo mismo o no. Así saben que el que inició el post no ha pasado del tema y sigue dando información sobre algo que todavía no ha viosto escrito en ningún sitio. Y no, no es ninguna inocentada.

          No sé qué ganas tu metiéndote conmigo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      MIRA, la vocecita de "su llamada esta en espera" ya dice que…

      MIRA, la vocecita de "su llamada esta en espera" ya dice que ofrecen los 20MB! En la opcion 6.
      Y además, han quitado la musica taladrante, q tambien se agradece, jeje.. :-D

    • Cerrado

      pos na, yo he llamado y me han dicho que no hay cobertura…

      pos na, yo he llamado y me han dicho que no hay cobertura para mi, ni descuento ni na, que si quiero puedo poner 4 megas, pagando la diferencia.

      A lo que le he contestado, que teniendo cobertura de jazztell y de wanadoo es tonterias pagar 4 megas por 36, pudiendo tener 20 por 33. y me ha dicho pos es lo que hay, a lo largo del año que viene tendremos mas cobertura.
      Dentro de un rato llamare otra vez,a ver si cojo a otro operador mas dispuesto, por que por lo que he leido, no es que os esten poniendo el adsl2+, si no poniendoos en lista de espera y ofreciendo un descuento, por lo que, a no ser que en mi central no pongan adsl2+, que me extraña, por que tengo cobertura de wanadoo y jazztell 20 megas, y tele2, por lo que entiendo que es una buen central, o me ha cogido el operador malo.
      yo he cogido la opcion 7, lo mismo es eso.....luego cojo la 6 :D

      • Cerrado

        [Editado 22/12/05 17:01]

        ya he llamado otra vez, y me han dicho que me enviaran el…

        ya he llamado otra vez, y me han dicho que me enviaran el email para que me lo estudie.
        ya lo tengo estudiado, me va mu bien, (tengo dos megas y cuando descargar de forma directa me baja a 200k), y no quiero irme de jazztel, porque no quiero perder a telefonica como proveedor de red.
        Por si sirve de algo,me ha atendido un argentirno, creo que lo citan en algun comentario anterior :-D

        En fin 5€ +iva pa la buchaca :D

        • Cerrado

          6

          Otro que se acoge a la promoción. :D Primero he llamado a la…

          Otro que se acoge a la promoción. :D

          Primero he llamado a la opcion 7 y no tenian ni idea. Despues en la opcion 6 me ha antendido un señor llamado Javier que amablemente me ha explicado todo e informado de que tenía cobertura.

          Un saludo.

          • Cerrado

            yo tambien he pillado la promocion. no tengo intencion de…

            yo tambien he pillado la promocion. no tengo intencion de irme a jazztel y estar 2 meses sin internet y mucho menos darles mi linea de telefono. asi q espero a los 20mb ahorrandome 3€. total, paso a tener 4mb por 23.95€+iva, creo q no esta mal esperar de esta manera. saludos

            • Cerrado

              6
              ¿Te ha llegado el email? A mi no me ha llegado nada aún, que…

              ¿Te ha llegado el email? A mi no me ha llegado nada aún, que raro.

              Aprovecho para preguntarles a los que ya lo han recibido ¿cuanto os tardo el email desde que llamasteis hasta que os llegó al correo?

              Un saludo.

              • Cerrado

                al dia siguiente de llamar tenia el mail para que lo…

                al dia siguiente de llamar tenia el mail para que lo estudiara...... no se si el mismo dia o al dia siguiente lo mande, pa mi que fue el mismo dia, y a los 4 dias tenia un correo diciendo que ya habia recibido su email, y que me daban el descuento.

              • Cerrado

                me llegó ayer, hoy lo he mandado. total han tardado 4 dias,…

                me llegó ayer, hoy lo he mandado. total han tardado 4 dias, como me dijo la chica q me atendió, me dijo q el lunes me llegaba, y efectivamente, el lunes por la tarde me llegó. Saludos-

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ADSL+2 Lo va a ofrecer Ya.com de aquí a unos meses (Aprox.…

      ADSL+2 Lo va a ofrecer Ya.com de aquí a unos meses (Aprox. para Marzo) Y no 6 o más meses como dicen ínternautas por aquí.
      Por otro lado a la gente que se la ofrece el ADSL+2 se le informa de las condiciones. En el cliente está el aceptarlas o no.
      En cuanto al que critica que Ya.com no va a poder dar al 100% los 20Mb y habla muy bien de Jazztel, Acaso Jazztel da ese servicio completo?
      Qué yo sepa, NO HAY NADIE EN ESPAÑA que disfrute de 2Mb/seg estables, prácticamente ni en "picos". Lo más, 1,7Mb/seg, y por supuesto, estando al ladito de la central (prácticamente sacando la mano por la ventana y tocando la pared de la central). Asi que al menos Ya.com cuando ofrezca los 20Mbs, los dará de calidad, y no como Jazztel, deprisa y corriendo, y el resultado es una mierd.... La gente no sincroniza, se le corta, etc.. etc... etc...
      Mas vale lo bueno conocido (Ya.Com) que lo peor de España por conocer (Jazztel).

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        En cuanto a lo "bueno conocido", en lo referente a ADSL+2, Ya…

        En cuanto a lo "bueno conocido", en lo referente a ADSL+2, Ya no existe, y en lo referente a "malo conocido", en buena parte es cierto, pero no hay que negar que al menos Jazztel esta inviertiendo, aunque la politica comercial pueda ser desacertada, porque esta admitiendo mas, de lo hasta la fecha puede dar.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Bien, hay que estar a la espera. La clave todo ello es cuando…

        Bien, hay que estar a la espera. La clave todo ello es cuando Telefonica pueda ofertar el ADSL+2 en las centrales donde ya este Jazztel o Ya. Creo que Ya, tiene dos caminos, "inversión" en nueva tecnologia (ADSL +2), o desaparecer.

        De todas formas, cuidado con eso de la permanencia de un año para acceder a esos "20 Mb". De todas formas, prefiero la prudencia, que no, para muchos, "la venta de humo" que practican otras compañias

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        tampoco hace falta convertir el foro en un anuncio, no crees?…

        tampoco hace falta convertir el foro en un anuncio, no crees?
        si te va bien, pues vale, y ademas miles de nautas disponen de conexiones "estables" a bastante mas que dos megas.

        SALUT! :-P

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      EFECTIVAMENTE!!!! SE NECESITA UN AÑO DE ANTIGUEDAD, Y EL…

      EFECTIVAMENTE!!!! SE NECESITA UN AÑO DE ANTIGUEDAD, Y EL COMPROMISO ES POR UN AÑO MÁS.

      EL DTO. ES INMEDIATO DESDE QUE SE ENVIA LA CONFORMIDAD POR FAX , Y ASCIENDE A 5 €URS/MES, POR UN MÁXIMO DE 6 MESES., HASTA QUE TENGAS TEORICAMENTE LOS 20MB.

      EL COMPROMISO DE ANCHO DE BANDA POR SU PARTE ES DEL 10%, SEA PUES 2 MB.

      UNA VEZ SE TENGA EL 20 mB. EL PRECIO DEL ADSL "HASTA 20MB + LLAMADAS" PASARA A SER DE 29,95 + IVA.

      NO ES NECESARIO DESVINCULAR LA LINEA DE TIMOFONICA (COMO SI SUCEDE EN JAZZTEL).

      ELLOS TE ENVIAN UN EMAIL DE ACEPTACION, QUE SE DEBE RESPONDER POR FAX. ES EN LA OPCION 6 DEL 902, LA DE DARSE DE BAJA (!!) ME ATENDIO UN OPERADOR LLAMADO JAVIER DE ACENTO HISPANO MUY AGRADABLE, EL CHAVAL.

      DICEN QUE EN MI ZONA : BARCELONA NOU BARRIS 08042, LA PREVISION ES PARA MEDIADOS DE FEBRERO ¿?, Y QUE A FINALES DE ENERO OFERTARAN TELEVISION Y TAL..Y TAL... Y TAL.... ES DECIR:

      QUE COMO SOY CLIENTE DE 2MB+LLAMADAS, POR 32,95+IVA , ME PASO AL DESCUENTO DE 5 EURS HASTA QUE ACTUALICEN CENTRALITAS (O SEA UN MAX. DE 6 MESES) Y LUEGO PAGO POR LO MISMO 29,95+IVA. SI LLEGAN A UN 10% DE ANCHO DE BANDA, ME QUEDO IGUAL QUE ESTOY, PERO ME AHORRO UN DINERILLO. ;O))

      LO UNICO ES AGUANTAR UN AÑO MAS, PERO LA VERDAD, Y SIN ANIMO DE MOLESTAR, YO NO HE TENIDO MÁS PROBLEMAS CON YA.COM QUE EL CUELGUE DEL ROUTER 3CRADSL72 AL USAR EMULE DURANTE HORAS Y HORAS.....

      SALUD A TODOS Y FELIZ AÑO!!!!! ;-)

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            pues me habré ahorrado 30 euros por lo mismo que tengo ahora,…

            pues me habré ahorrado 30 euros por lo mismo que tengo ahora, y me quedarán seis meses para darles una patada en el cu....! aunque de verdad crees que algun operador de este santo pais esta en condiciones "reales" de dar 20mb a cada domicilio antes de un año??? si entras en el foro de jazztel no paran de quejarse, wanadoo ni te cuento, y la timo.....!!!! todos nos torean, pues precio por precio, a buscar la conexion más barata....tengo un colega de trabajo que aun esta buscando a servidores.com.-...... FELIZ NAVIDAD a todos los foreros!!!

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              aquí el boca de pez gritón: adjunto pruebas formales: (email…

              aquí el boca de pez gritón: adjunto pruebas formales:
              (email de ya.com)

              Estimado Cliente:

              Según la conversación mantenida con usted, y en el marco del compromiso de calidad que Ya.com ha adquirido con sus clientes, le informamos de que vamos a realizar, como procedimiento excepcional en atención a usted, lo siguiente:

              Descuento de 5€ en su cuota actual hasta el momento de la actualización de su velocidad, y durante un periodo no superior a seis meses.
              Actualización de la velocidad actual de su servicio contratado, al nuevo servicio ADSL hasta 20 Megas.
              En el momento en el que tengamos disponible dicha velocidad, se actualizará su cuota a 32,95€ si tiene una antigüedad inferior al año como Cliente de Ya.com, y a 29,95€ si es superior al año. Así, podra disfrutar siempre de la mejor oferta del mercado.
              Las condiciones para la aplicación de este descuento son: mantenerse al corriente de los pagos y que permanezca activo su servicio, durante un plazo mínimo de 12 meses a partir la aplicación de dicho descuento.

              Para poder aplicar lo antes posible las ventajas arriba mencionadas, envíenos a la mayor brevedad esta carta con su aceptación de las condiciones firmada y con su número de DNI, al número de fax 911 417 700 o a la siguiente dirección postal:

              Ya.com Internet Factory
              Departamento de Retenciones
              Albasanz, 16 4 Planta
              28037 Madrid

              Para cualquier información adicional puede ponerse en contacto con nosotros en el 902 902 886.

              Le agradecemos la confianza depositada en YACOM.

              Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

              Dpto. de Atención al Cliente
              Ya.com Internet Factory SAU

              DATOS DE CLIENTE

              Nombre:

              Apellidos:

              Teléfono de Conexión:
              DNI:

              Fecha:

              Firma:

              AHI ESTAN LAS PRUEBAS!!!! FELIZ AÑO NUEVO!!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tengo 1 mega mas llamadas por albura, y como ni me ha…

      Yo tengo 1 mega mas llamadas por albura, y como ni me ha bajado el precio ni me ha aumentado la velocidad ni na de na, esta mañana llame al 902x3 para ver si podría migrar a 4 megas. El operador me ha dicho que en mi central hay disponible 20 megas, que en principio no lo ofrecen hasta enero pero que puedo contratarlo, y que probablemente en una semana lo tendria... :-?
      Yo claro, he aceptado...

      Os lo han ofrecido a alguno? Creo que me dijo que el precio serian 35 o 36 euros mas iva, no le pregunte si me incluye mantenimiento de linea o no...

      Un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues te contesto yo mismo. Yo lo he contratado porque , por…

        Pues te contesto yo mismo. Yo lo he contratado porque , por lo que me han dicho, de entrada me bajan la cuota a 19.95 hasta que tenga los 20 megas en cuyo momento subirá a 32.95 (todo ello + iva). A cambio te comprometes a estar con ellos 1 año desde que empieza la rebaja a 19.95. Yo lo tengo bastante claro que me estén cobrando 19.95 los meses que sean y cuando llegue pase a pagar lo que estoy pagando ahora, para mí, no tiene color. Me he apuntado y me mandarán el email que he de remitir por fax firmado. No se incluye el mantenimiento de la línea porque, y eso es lo que mas me ha convencido, no se porta la línea, así si por lo que sea no va bien la cosa no tienes que pedir de nuevo portabilidad a telefónica y tirarte la hostia de meses esperando, simplemente pides migración a otro operador y punto.

    • Cerrado

      En unas semanitas cumplo un año y me voy de Ya.com Voy a…

      En unas semanitas cumplo un año y me voy de Ya.com

      Voy a esperar a que me pase la época de los exámenes de Enero-febrero para no quedarme sin conexión y no me joroben durante muchas semanas, pero después me voy, ya veré si a Tele2 o a Jazztel.

      Ya.com me ha cobrado durante un año 39€+IVA y no me han querido bajar el precio en ningún momento mientras iban haciendo promociones a los demás. Me voy.

      Saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No bajar , lamentablemente es lo "normal" en todas los ISP,…

        No bajar , lamentablemente es lo "normal" en todas los ISP, mas de 1 conozco que sigue pagando unos 48€ por 1 triste mega.. (y suerte de las 2 duplicaciones!) asi que no te esperes nada si te vas, aparte de otro año de permanencia aunque logicamente con un precio mucho mejor...

        Y no es por defender a nadie, seguramente harás bien en cambiarte. Solo decir que yo nunca he tenido permanencia. "solo" 25 o 35€ de tramitación de baja, y de momento sigo con ya.com por dos simples razones: no me ha ido nada mal , y no tengo los ansiados 20mb ( ni los 6 !) asi que para mi con el precio actual ya.com sigue siendo la mejor opcion que tengo, y nada.. ahora a ver quien corre mas, en darme la cobertura :P

        ahí queda eso...

    • Cerrado

      Pos menuda mierda... Te atan durante un año por algo que te…

      Pos menuda mierda...

      Te atan durante un año por algo que te darán si hay suerte dentro de 6, y a un precio superior a otros ISP's...

      No le veo la gracia al asunto, lo de la lista de espera ya es de risa, menuda profesionalidad... Como lo de los mails que mandan y luego se pasan por el forro o cumplen totalmente fuera de plazo...

      Es que en cuanto tenga cobertura en otro lado (que no sea wanadoo) me largo cagando leches! Que ya les tengo tirria a esta gente, desde el 2000 puteado, y ahora encima con cortes en la linea...

      • Cerrado

        6

        Yo creo que es que incluyen linea y tele, o alguna de esas…

        Yo creo que es que incluyen linea y tele, o alguna de esas dos, pero no me hagas mucho caso que no estoy seguro..

        Salu2!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En efecto. Parece que sólo lo saben en la opción 6. Una…

      En efecto. Parece que sólo lo saben en la opción 6. Una señorita SORPRENDENTEMENTE AMABLE me ha dicho que puedo solicitarlo, que mi central está prevista. Así que me mandan un mail con la solicitud y yo tengo que devolverlo por fax.

      También me ha dicho que mientras no tenga los 20 megas, me descuentan 5 euros de la factura. Mira tú qué bien.

      Y además dice que tienen como tope 6 meses para adaptar todas sus centrales.

      Pueno, parece quela cosa empieza a moverse.

      Deben estar rojo incandescente de la vergüenza de no haberlo ofrecido antes. No digo que estén o no seguros de la estabilidad de la conexión, etc. pero...

      POR QUÉ CARAJO NO EMPEZARON LAS PRUEBAS ANTES??

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          es que a mi el año de permanencia me la trae bastante floja..…

          es que a mi el año de permanencia me la trae bastante floja.. no he tenido nunca problemas con ya.com. van retrasaos, eso sí, pero de momento con mis 2 megas voy bien. y si me hacen un descuentillo, pues me lo pillo, jejeje..

          Me tentó e3n su día Jazztel, pero no sé yo si sería salir de la sartén para caer en las brasas.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              sí, para ser 2 mb, me va bien. voy a unos 1.500. No es el…

              sí, para ser 2 mb, me va bien. voy a unos 1.500. No es el tope, pero de ahí no bajo..
              también es cierto que vivo cerca de la central y que hago las mediciones sin cerrar otros programas..

      • Cerrado

        A mí también me ofertaron el adsl2+ virtual ese y me mandaron…

        A mí también me ofertaron el adsl2+ virtual ese y me mandaron el mail, que hay que devolver por fax, y que en cuanto lo hagas supone UN AÑO DE PERMANENCIA MÁS a cambio de ponerte en la lista de una cosa que a saber cuándo te ofertarán.

        Vamos, es la forma de agarrar a los que se escapan a jazztel. Otra táctica como los pizzas o los de Uni2 que han optado por publicitar algo que tampoco tienen.

        Los unos le dan el adsl2+ a cuatro gatos y los otros a gato y medio, con el rollo de la calidad de la línea y la distancia a la centralita no tiene 20 mb ni el tato. Estso directamente van a degüello con los que se quieren dar de baja.

        En la práctica lo mismo y todos a esperar a marzo o por ahí

      • Cerrado

        Acabo de llamar y la opción 6 es información para darse de…

        Acabo de llamar y la opción 6 es información para darse de baja. He pulsado la 7 que es para cualquier otra información. Y, en otro departamento me han dicho que no tengo cobertura.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Trabajo en el SAT, no se si es cierto o no, pero a nosotros…

      Trabajo en el SAT, no se si es cierto o no, pero a nosotros nos han informado lo mismo que a ti.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Soy el que ha inciado el post. Hombre yo de nuevo veo que más…

        Soy el que ha inciado el post.

        Hombre yo de nuevo veo que más de uno puede llamar a ver si por alguna aliniación astral puede por lo menos ponerse en lista de espera. Los precios. Y que si, ya.com se MUEVE, aunque sea arrastrandose los pies intentando quitarse de encima la mie*** que le han hecho pisar ;)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          la lista de espera de ya.com como el email de…

          la lista de espera de ya.com como el email de septiembre-octubre.... próximamente le daremos adsl2+..

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No era mi intención. La opción 6 es el servicio postvenda.…

        No era mi intención.

        La opción 6 es el servicio postvenda. Consultaba algo que ya se ha comentado por aquí. El porque no se me ha duplicado de 2 a 4 mb tal y como me decian en una carta, ya que estamos acabando el año y se acaba el plazo. (originalmente tenia 1mb, me duplicaron a 2mb, y sincronizo a 4mb)

        Su respuesta a este tema ha sido: "Telefónica ha hecho cambios en su centralita" ¿? no veo porque tienen que cambiar nada... ¿? por lo que no tengo cobertura y que vaya consultando la web a la espera de tener cobertura 4mb con lo que se hara la duplicación o se me aplicara el nuevo precio segun lo que solicite. Es decir, yo lo veo como una migracion a alguna oferta nueva del año que viene, tal y como me indicaron hace unos dias cuando consulte otro tema de la facturación (el cual tambíen postee).

        P.D: al final tendré que registrarme :D