BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El filtro es un hecho, hagamos algo!!!!

BocaDePez
BocaDePez

El capado de las conexiones p2p no es una cosa nueva en mi universidad se lleva haciendo hace cosa de dos años (aun recuerdo cuando se podía bajar a 300kB/s sniff), y en el extranjero hay isp's que lo hacen la única novedad es que ONO ha empezado ahora y por si aun hay alguien que lo duda ONO mismo lo ha reconocido públicamente.

Por estas razones estuve mirando en la página oficial del e-mule a ver si hay alguna posible solución al problema y parece que no, podéis ver una discusión sobre el tema en este link:

forum.emule-project.net/index.php?showtopic=77474

Ahora que ya sabemos que no se puede evitar el capado lo único que nos queda es llorar menos y empezar a hacer medidas de presión contra ONO!!

Para ello os recomiendo que os quejéis a ONO como podáis, por teléfono (esto les joderá si consigues entretener a un técnico 30 min con una queja además de un cliente insatisfecho y posible baja son 30 min de sueldo que ONO tiene que pagar al comercial ;) ), mail etc.

Y lo más importante que informemos al mayor número de usuarios posibles (el boca a boca es una buena arma) para que también hagan presión, es por ello que he creado y voy a compartir un archivo llamado “ONO_te_tima_enterate.txt” ONO_te_tima_enterate.txt espero que este archivo tenga tanto éxito como el que hay informando sobre los amigos en el e-mule y para eso necesito vuestra colaboración, si estáis de acuerdo conmigo bajarlo y poner en todos los archivos de emule que compartais como comentario algo asi como “ONO_te_tima_enterate.txt”.

Ya se que me he enrollado mucho pero yo pienso hacer algo más que quejarme y os animo a que hagáis presión y propongáis en este tema nuevas medidas de presión para ver si entre todos conseguimos algo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo pertenezco, por asi decirlo a Wanadoo y, si Dios quiere, dentro de "poco", a Jazztel, pero lo de ONO me parece inaceptable.

Cuenta con mi apoyo.

Imra

denuncia por publicidad engañosa... la mia sta en marcha, pero yo solo no haré nada... Deberiamos organizarnos o no?De todas maneras, he pensado tambien, q bastaría con amenazar a Ono con q quite el filtro, o q nos comunique cuando lo va a hacer, o iniciaremos medidas legales, q segun me han asesorado diversas fuentes del derecho, seguramente prosperarian, y crearía una mala publicidad q ono no estaría dispuesta a ver...

Creo q podemos agarrarles de los cojones, si nos unimos.

wileeam

El filtro puesto por Ono probablemente sea un Packeteer... y desgraciadamente estos filtros trabajan a nivel de aplicación, es decir son firewall de ese nivel; bastante más complejos y caros.
Analizan todos los paquetes y si se corresponden con las firmas de los que tienen configurados, o los descartan o los mandan por un enlace muy lento.
En un futuro todos los ISP's tendrán filtros de estos (que ya los tienen... otra cosa es que no los tengan configurados para capar pero si los tienen para enviar los datos de los P2P por enlaces troncales más baratos...) así que sólo valdrán los P2P que enmascaren los datos en HTTPy similares...

🗨️ 1
apococlipse

Eso debe de ser. Yo he conseguido con el Filetopia, que "casualmente" utiliza encriptación, 140 de bajada a la primera que he pedido unos cuantos archivos de tipo xxx, mientras que con emule, edonkey o bittorrent nunca he llegado ni a la mitad, con eso me he quedado convencido de que la única solución es enmascarar las conexiones. Si es que ono no se replantea su filtrado, que lo veo crudo.

Pero claro, Filetopia tiene una cantidad de usuarios y de archivos ridícula comparada con la red e2k o la de bittorrent, así que como no se apuntara toda la gente masivamente poca solución es.

VotoEnBlanco

Hecho.

1. Solo comentaros que si teneis algún amigo distribuidor de ONO le pregunteis el número de Valencia de atención al cliente, el número al que redirecciona el 902. Please.

2. También comentaros que el dpto. de Reclamaciones se lo toman en serio, merece la pena perder 5 minutos de nuestra vida si podemos cambiar algo. Llamad al 902929000 y poned una reclamación porque están limitando las redes p2p.

Si quereis hacer un web exclusivo al tema podeis ir enviandome* documentación para ponerla en algún alojamiento gratis (en users.ono.com, por ejemplo XD) u algún otro comercial, del que dispongais.

Me comprometo a hacer la web, aunque no soy muy bueno en diseño.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

*email: librosdetexto (arr0ba) ono.com

BocaDePez
BocaDePez

la unica solucion factible que veo es utilizar programas p2p que encripten la informacion, de esta forma matamos dos pajaros de un tiro, nos quitamos de enmedio a la SGAE y a cualquier tipo de filtro que pueda poner ONO ahora o en el futuro.

Esta claro que ahora no hay uno q se utilice masivamente, pero lo mismo pasaba cuando todo el mundo utilizaba napster, al final la gente cambia mucho mas rapido de lo q pensamos, pero tiene q salir alguno (o que los programadores del emule crearan una version hibrida, con y sin encriptacion para que la transicion sea mejor)