BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Filtrar direcciones mac

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo instalado el adsl de telefonica con router inalámbrico, y para hacer la red un poco segura y evitar que se conecte quie quiera usando mi conexion he oido que tengo que filtrar las direcciones mac.
En la configuracion del router he visto bajo la seccion wireless esta opción, y se ve fácil de usar pero tengo una duda. Esto del filtrado es solo para los pcs que se conectan de forma inalámbrica? es que lo he probado con el mio que conecta al router mediante ethernet y entra a pesar de que tengo denegado el acceso a mi direccion mac.
Otra cosa, la dirección mac no cambia nunca?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pedroelmolon

La primera pregunta no la se
pero la direccion mac es fija para todos los dispositivos.

Saludos

TonyCool

Normalmente, y en teoría, todos los adaptadores de red del mundo, deben tener un MAC distinto. Este MAC es una especie de número de identificación único, con el cual algún otro adaptador, como un switch o router, puede identificar la tarjeta y enviarle los paquetes correspondientes.

Si has visto la dirección de una MAC te darás cuenta que es algo así:

45:32:0F:33:4A:7B

Cada uno son 8 bits, es decir 256 (00-FF), es decir 2^8. Como son 6, tenemos [2^8]^6 = 2^48 = 281.474.976.710.656, es decir, en el mundo, con la tecnología actual, solamente pueden haber casi 300 billones de adaptadores de red diferentes... Esto no tiene nada que ver con el IP, puesto que un adaptador de red puede ser utilizado en cualquer red, sin importar si es TCP/IP, Novell, IPX/SPX, etc.

La opción del filtrado de las MAC lo hace solo para los adaptadores inalámbricos, puesto que es más "sencillo" que haya un acceso inautorizado, ya que con un adaptador normal, tienes que tener una conexión física... y es bastante más fácil de descubrir (a menos que el router esté escondido y que alguien esté con su ordenador al lado)...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, el filtrado de MAC,s es el primer paso basico para securizar tur red Wireless, pero debes ademas habilitar la encriptación, WPA si dispones de ella y si no WEP, ya que si no lo haces, a cualquiera con un poco de conocimiento en estos temas, le sería muy facil "cazar" tu MAC y podría entrar en tu red.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno creo que solo tiene wep, y de 128bit, así que el que quiera lo va a sacar con encriptacion o sin ella, porque esa no es demasiado fuerte. Una cosa, se puede falsificar una dirección mac??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, aunque solo tenga WEP, activala, tampoco se trata de poner las cosas tan fáciles, y SI, se puede falsificar una dirección MAC.

Un saludo.