BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La filtración definitiva: la Lista Robinson

fprietog
7
esj
3

Jajajajaj madre mía esto ya no es ni medio normal. Wsta base se datos es iro para los spamers y hackers

🗨️ 1
fprietog
2

Es el colmo de la ironía…

Antes: ”yo no recibo spam porque estoy en la lista Robinson"

Ahora: "yo recibo spam porque estoy en la lista Robinson"

De traca.

finsel
1
1000069124
Bueno…
nousernow
1

600k de entradas en un pais de unos 50M de habitantes y con la mayor concentración de registros filtrados en Madrid, me llama mucho la atención.

🗨️ 1
Jezu7

Me he dado de baja… si se ha filtrado no puedo hacer nada y si aún no, mejor no estar en ese charco. Igualmente tengo bloqueadas llamadas que no estén en la agenda

Gyxxy1488
1

Esta habiendo muchas filtraciones ultimamente parece un poco extraño, quizas sea la escasez de dinero de la sociedad que agudiza a los ciberdelincuentes para cometer estos delitos o quizas algun empleado de la compañia queriendo sacar unas perras extras…

Ahora mas que nunca debemos reforzar nuestra seguridad digital y aunque a veces sea un engorro despegar de internet todo lo que se pueda de nuestra vida que pueda afectarnos.

🗨️ 5
Meruni
5

O simplemente que la seguridad en muchos sitios se piensa que es marcar unos check en verde, del estilo:

¿Tenemos una solución de seguridad? Check

¿Tenemos un sistema de cortafuegos? Check

Ahora bien, nadie se para a pensar en:

¿Estos sistemas Windows 2003 porque siguen en funcionamiento?

¿Alguien ha auditado el código de estos programas que tenemos en la empresa?

¿Por que se permite a cualquier empleado instalar lo que quiera en su ordenador?

¿Es necesario que los servidores de base de datos con el listado de clientes sean accesibles desde servidores y sistemas que no tienen nada que ver con dichas bases de datos?

etc

🗨️ 2
Gyxxy1488

Si, parece que algunas empresas escatiman en seguridad, como no son sus datos los que corren peligro… Prefieren ahorrarse unos cuantos dolares antes que mantener protegidos a sus clientes. Luego con echar la culpa a unos hackers… Ya tienen todo hecho, horrible.

🗨️ 1
Meruni
1

El problema no es que no escatimen, y es mas, muchas se gastan autenticas barbaridades en seguridad, pero en forma de programas y licencias que prometen mucha seguridad

Que no digo que no esten bien, pero si luego no lo configuras como tiene que ser, o no te preocupas por cosas como la dicha y mas, pues tienes agujeros por donde entrar libremente.

CMOr

Los ciberdelitos han aumentado un 70% en los últimos dos años, de hecho son el principal factor del aumento de la tasa de delincuencia.

🗨️ 1
Gyxxy1488

Debemos que tener cuidado con los datos que cedemos por ahi, nosotros somos unos don nadie pero igualmente nos quitan lo que tengamos o usurpan nuestra identidad para sabe dios que cosas.

k-lamar
0

¿Para cuando un subforo de filtraciones?, seguro que iba a tener movimiento

🗨️ 3
Josh
2

Usemos el de Ciberseguridad, este donde estamos.

🗨️ 1
k-lamar

Evidentemente era un comentario con cierta dosis de ironía aprovechando que salimos casi a filtración diaria.