Estamos listos…
- 💬 Foros
- Redes
- Ciberseguridad
La filtración definitiva: la Lista Robinson
Jajajajaj madre mía esto ya no es ni medio normal. Wsta base se datos es iro para los spamers y hackers
Es el colmo de la ironía…
Antes: ”yo no recibo spam porque estoy en la lista Robinson"
Ahora: "yo recibo spam porque estoy en la lista Robinson"
De traca.

600k de entradas en un pais de unos 50M de habitantes y con la mayor concentración de registros filtrados en Madrid, me llama mucho la atención.
Me he dado de baja… si se ha filtrado no puedo hacer nada y si aún no, mejor no estar en ese charco. Igualmente tengo bloqueadas llamadas que no estén en la agenda
Esta habiendo muchas filtraciones ultimamente parece un poco extraño, quizas sea la escasez de dinero de la sociedad que agudiza a los ciberdelincuentes para cometer estos delitos o quizas algun empleado de la compañia queriendo sacar unas perras extras…
Ahora mas que nunca debemos reforzar nuestra seguridad digital y aunque a veces sea un engorro despegar de internet todo lo que se pueda de nuestra vida que pueda afectarnos.
O simplemente que la seguridad en muchos sitios se piensa que es marcar unos check en verde, del estilo:
¿Tenemos una solución de seguridad? Check
¿Tenemos un sistema de cortafuegos? Check
Ahora bien, nadie se para a pensar en:
¿Estos sistemas Windows 2003 porque siguen en funcionamiento?
¿Alguien ha auditado el código de estos programas que tenemos en la empresa?
¿Por que se permite a cualquier empleado instalar lo que quiera en su ordenador?
¿Es necesario que los servidores de base de datos con el listado de clientes sean accesibles desde servidores y sistemas que no tienen nada que ver con dichas bases de datos?
etc
Si, parece que algunas empresas escatiman en seguridad, como no son sus datos los que corren peligro… Prefieren ahorrarse unos cuantos dolares antes que mantener protegidos a sus clientes. Luego con echar la culpa a unos hackers… Ya tienen todo hecho, horrible.
El problema no es que no escatimen, y es mas, muchas se gastan autenticas barbaridades en seguridad, pero en forma de programas y licencias que prometen mucha seguridad
Que no digo que no esten bien, pero si luego no lo configuras como tiene que ser, o no te preocupas por cosas como la dicha y mas, pues tienes agujeros por donde entrar libremente.
Los ciberdelitos han aumentado un 70% en los últimos dos años, de hecho son el principal factor del aumento de la tasa de delincuencia.
Debemos que tener cuidado con los datos que cedemos por ahi, nosotros somos unos don nadie pero igualmente nos quitan lo que tengamos o usurpan nuestra identidad para sabe dios que cosas.
¿Para cuando un subforo de filtraciones?, seguro que iba a tener movimiento
@Josh puede ser buena idea.
Usemos el de Ciberseguridad, este donde estamos.
Evidentemente era un comentario con cierta dosis de ironía aprovechando que salimos casi a filtración diaria.