BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Fidelizacion R

BocaDePez
BocaDePez

pues resulta que en mi edificio ya tengo cobertura de ftth y me la han ofrecido así que he contactado con r para ver que me podían ofrecer y me han ofrecido un 30% de dto durante 12 meses .Esa oferta existe ? No está mal pero con la ftth hay alguna oferta mejor ... alguien sabe si está oferta que me han hecho es correcta y sin compromiso y si hay alguna opción mejor?

WiLZy

Desde retenciones ofertan promociones que no están disponibles a nivel comercial, vamos, que difícil que te lo puedan confirmar salvo que otro usuario le hayan ofertado lo mismo y ya le haya llegado alguna factura para confirmarlo.

De todos modos, es un descuento a cambio de una permanencia de 1 año, hay que tenerlo en cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

En vodafone desde retenciones ofrecen teléfono+ móvil 14GB + internet 300 mbps por un año a 43,80€

BocaDePez
BocaDePez

Desde cuando R hace contraoferta? En mis epocas nada de nada.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Con decirte que el lunes me instala vodafone y R ni ha llamado... imagino que es el cliente el que les tiene que llamar jajajaja.

🗨️ 7
superllo

Primero hacen la instalación y luego, cuando está todo correcto, piden la portabilidad. R aun no tiene constancia de que te vas.

🗨️ 6
zoltan

Exacto, con Orange o Vodafone quieren agarrarte y que no tengas posibilidad de hacer amagos de portabilidad, ya que primero se instala y luego se pide portabilidad.

Otras operadoras como Movistar, es pedir la portabilidad junto con la instalación, por un lado te permite amagos, pero por otro lado hay un riesgo alto de quedar en el limbo si fracasa la instalación de la fibra por algún motivo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues si te la han ofrecido ellos sera correcta. En todo caso mucho han cambiado las cosas porque la fidelizacion de R siempre ha sido un autentico desastre. Al cliente que ya tienen siempre lo han tratado como un trapo.

🗨️ 2
WiLZy

Depende de cual sea la sangría de clientes ese mes, es probable que con la competencia en FTTH ya no sean "tan chulos" como antes.

🗨️ 1
superpalomillo

Es justo eso, ahora que tienen competencia son más "comprensivos" (por decirlo de alguna manera) con sus "queridos" clientes antiguos. Cuando hace un año te decían: "te puedes ir cuando quieras" ahora es: "un momento, le paso con el departamento de fidelización" Coa competencia cambiache o conto!!! ?

Les está muy bien por chulos, yo ya les dije que hagan lo que quieran, pero que ahora puedo permitirme ser nuevo cliente de una compañía cada año (en mi portal ya tengo fibra de vodafone, orange y jazztel, solo me faltan los talibanes de movistar y las tengo todas ? ), y así aprovechar todas las ofertas que le dan a los nuevos, que ya me cansé de ser fiel, que no compensa para nada.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que seguir el protocolo, llamas a R diciendo que tienes una oferta de otra compañía, entonces ellos te ofrecen quedarte pagando más por menos de lo que te ofrece la otra, si tienes suerte y aceptan que sigas siendo cliente suyo, no todo el mundo tiene ese honor, puedes intentar rebaja de servicios por el mismo precio que tenias antes de llamar.

En serio, creo que no saben ni por donde les llueve, a mi me llamaron cuando me fui, cuando les dije que era porque no necesitaba mucho y en cambio si estaba pagando mucho, me ofrecen quedarme pagando más, erre que erre con lo de "pero le damos mas megas, más minutos, más canales ...", cuando yo me largue porque no quiero ni tv, ni muchos gigas en el móvil ni muchas megas en casa. Después de su trato los últimos años (no voy a extenderme, pero podría), cogí la puerta en cuanto pude.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que siguen pensando que los clientes estamos con ellos por estar contentos y da pereza el cambiar de proveedor, y muchos estábamos por que no había nada mejor.

Que te llaman para que no te vayas y te venden que es una empresa gallega que da puestos de trabajo y que te atienden muy bien... si claro, y que te meten servicios que no pides para justificar quitarte más dinero mes tras mes.

Con cada cliente que se les va, pierden lo ganado subiendo precios de otros 20 clientes. Así que no me extrañaría que este año sigan subiendo cuotas y sigan perdiendo clientes, como la pescadilla que se muerde la cola.

🗨️ 2
superpalomillo

La suerte que tuvo R hasta ahora (que es lo que NO acaban de asumir ni de aceptar) es que NO tenían competencia alguna, la única opción era irse a adsl hasta 20Mb y si tenías suerte te llegaban 15Mb.

Lo que ocurre ahora es que tienes varias alternativas a R, con más velocidad, más canales, más megas en el móvil y mas 4G por MENOS dinero. Hasta que les entre en ese cabezón testarudo que tienen no harán ofertas como Dios manda. Están empezando tímidamente, pero ya espabilarán si no se quieren quedar fuera, porque con esos precios no venden ni al más fanático.

R debería aprovechar ahora mientras aún sigue teniendo muchos clientes para mantenerlos, porque yo lo tengo muy claro, cuando acabe mi oferta de retención que me hizo R en julio para que no me fuese, si no me la renuevan o me ofrecen otra similar me voy con la que tenga la fibra más barata con promoción por un año. Y aplicaré la misma estrategia con todas, y si tengo que ser nuevo cliente todos los años, lo seré sin ningún problema aprovechando la oferta de bienvenida de la compañía de turno que toque ese año.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que no les resulta económicamente viable abaratar los precios.

Y no pueden hacer ofertas "a pérdidas", porque saben que la red la van a tener que tirar a la basura, y les viene una deuda del copón.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me fui hace unos meses y si me llamaron, creo recordar que me hicieron una buena oferta por un año, pero tenia tal chinada con ellos después de que me subieran el precio tres veces en un año que ni les hice caso. Esta empresa tiene la manía de decidir que es lo que quiere el cliente, cosa que les funciono mientras la única alternativa era el ADSL, pero eso se les esta acabando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se lo dices y no lo entienden. Yo le decía a la chica que no igualaban la oferta de vodafone pero por mucho... pero que aunque la hubiesen igualado me hubiese ido igual. Que no se puede ver a los clientes como simples carteras a las que quitar más dinero. Que si a un cliente le añaden algo que no ha pedido para subir precio eso no es mejora. Es intentar robarle y tomarlo por tonto.

Tenía un combo 20/0,6 mbps que no me daba la gana de actualizar por que significaba pagarles más, y eso que ahora con la entrada de competencia por apenas 3€ me ponían 50/5mbps.

Que cuando nos quitaron la tarifa móvil mini+internet con 1GB de datos y nos subieron a una más cara por que daban 2GB decidí bajar a la tarifa 1 con 0,5GB antes que darles a ellos un puto euro de más.

Que en estos dos últimos años con sus subidas terminé pagando 4€ más aun reduciendo mis servicios a mínimos ridículos... Ahora les apliqué yo su política a la inversa, les he reducido 39€ de sus mensualidades. Ale campeones, a robar a otro sitio. ?

🗨️ 1
Cj-v300

En la empresa nos pasó eso mismo, les decíamos que no igualaban la oferta de Vodafone pero R que R, lo que nos ofrecían era ir reduciendo servicios hasta que los precios finales R/Vodafone se parecían en euros pero ofreciéndonos mucho menos.

En mi domicilio particular tenía claro que me quería ir a Movistar, probar 4G, Yomvi, la simetría (que aun no estaba pero que ya se sabía) y la verdad es que no podían haber hecho nada por retenerme pero en empresa sí. Por pereza, por no saber como iban a meter la fibra desde la calle y por más chorradas nos hubiésemos quedado con una contraoferta razonable pero nada.

catoira1

Os informo que esta semana he tramitado una portabilidad hacia Vodafone con el 50% 6 meses. han llamado desde R, después de "perdonarle" la vida a todo el que equivocadamente decide dar un paso fuera de R y ver que la decisión era firme pasó a la a contraofertar y dejaba (creo recordar) por 32€ Internet más móvil con 150minutos, bueno y la tele básica que ni quería ni interesaba. La oferta era por 1 año.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo me iba a largar de R con la subida de estos euros por Navidad como hace todos los años R... iba a irme a Movistar fibra de 50/50 (70 euros con la TV)...

Cuando llamé para darme de baja... me ofrecieron los de R otra promoción bienvenida... un 30% de descuento por 12 meses en combo y movil... al final me compensa y me voy a quedar con los 150/15...

Si me hubiese ido 2 o 3 meses a Movistar habría vuelto a R con una oferta mejor, pero paso de cambiarme de nuevo (ya he estado en Movistar).

Lo que sí os puedo decir es que la fibra de Movistar es mucho mejor (mejor ping y estabilidad) y no tienen nada saturado pq tienen pocas altas.. a parte de ser simétrico.

Saludos.

🗨️ 1
superpalomillo

No está mal, has hecho bien quedarte, así te evitas todo el rollo de la portabilidad.

Siempre que R ofrezca un precio similar o inferior a las otras compañias para la misma velocidad, y te vaya bien, no merece la pena cambiar. Pero para eso te tienes que ir a fidelización, porque sus precios normales son escandalósamente altos.

Deben andar caninos de clientes en R porque un colega mio que portó antes de ayer para movistar, ayer los llamaron los de R y por 31.-€ (iva y cuota de linea incluidos, en este sentido R es muy legal), le dieron el combo 50, tarifa 14 de móvil y le regalaron una segunda linea de móvil con tarifa 1. Realmente muy buena oferta, si fueran algo así sus precios normales otro gallo les cantaría.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo hace dos meses estuve a punto de llevarme mi combo 50 antena, una tarifa plana 13 y una tarifa 0 por los que pagaba 62€. Me contraofertaron siguiendo con mi combo 50 antena y pasar la tarifa 0 a tarifa 13 y pagar 55€ que se quedaban en 52 usando puntos. Ante la subida de un € por línea he pedido la baja de nuevo y la oferta ahora es de pagar por el combo y por una tarifa 14, 36.4 €. Por la segunda línea no me han hecho ninguna oferta así que me la he llevado a otro OMV por la que no llegaré a pagar 6 €.

Estaba conforme con pagar 52€ por las tres líneas, pero no me gustan las tomaduras de pelo y tener que estar perdiendo mi tiempo cada tres meses con un operador, así que en tres meses de tarifarme 62 euros van a pasar a tarifarme 36.4 y tendrán una línea menos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de ampliar el contrato con R, pues me ofrecieron un descuento por ser cliente de ellos desde hace años. Lo que más miedo me da es que el precio me lo dieron por teléfono y ese precio no aparece escrito por ningún lado. Esperemos que cumplan lo pactado.

DeXinla.

🗨️ 5
DeXinla

Buenos, soy el del anterior mensaje y me "autorespondo".

Quería aclarar que la oferta me la ofrecieron por 12 meses.

Con respecto a la portabilidad en las nuevas líneas de móbil, pues han puesto alguna pega y me enviaron el contrato por correo electrónico donde no figura por ningún lado el precio pactado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya sabes, si no indica el precio pactado no lo firmes. Sería como firmar un cheque en blanco.

🗨️ 2
DeXinla

Pues muchas gracias por vuestras opiniones.

Está claro que si en el contrato no aparece ese precio "especial" que me hicieron por teléfono, pues no voy firmar, (aparecen los precios estándar de las tarifas correspondientes, que NO son los que pacté). El caso es que dentro de un par de días voy recoger las tarjetas sim's y seguro que me pedirán alguna firma para retirarlas; en este caso, no me quedaría otro remedio que firmar, o no?.

DeXinla.

🗨️ 1
superpalomillo

En ese sentido son de fiar, no son unos gitanos como los de Vodafone (en ese sentido he dicho xD). Todas las promociones que me ofrecieron por teléfono de viva voz luego las han cumplido, así que no me preocuparia si fuese tú.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

A mi me llego hace poco una caja con forma de la típica caja de turrón, era de R diciendo que querían volver a mi casa por Navidad, en cuanto leí que el precio era durante 3 meses a la basura que se fue, ademas no tenía ninguna lupa a mano para leer las condiciones a partir de los 3 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Pero para acceder a esas promociones de fidelización, hay que iniciar portabilidad?

Y otra pregunta... si portas a Movistar o Jazztel, sería otra instalación dentro de casa, no? luego habría que dar de baja la instalación de R, no?

🗨️ 2
WiLZy

Yo nunca he solicitado portabilidad "para que me llame", pido que me pasen con bajas (o departamento de calidad, como le llama R) y les digo que tengo una oferta más barata o con mejores servicios, si me ofrecen algo mejor bien, si no, hasta luego, que no le debo nada a ningún operador. Como comentan más abajo, es habitual que te ofrezcan una promo, a cambio de 12 meses más de permanencia ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso mismo hago yo, año tras año.

y siempre me ofrecen el precio mas barato que la competencia. (eso si, nunca tan bueno como la primera vez que vine como nuevo cliente)

BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio ya tengo cobertura de fibra y al hacer la comparativa de las tarifas, R me resultaba más caro que Orange o Movistar.Así que, el martes, antes de pedir la portabilidad les llame y me ofrecieron un 30% de descuento durante 12 meses.He decidido quedarme en R ,pues estaba satisfecho con el servicio pero no con el precio y con el descuento se igualan las tarifas con las otras compañías. Dentro de un año volveré a comparar precios y si hay que cambiar se cambia.

🗨️ 2
zoltan

Igualas precios pero las prestaciones no son iguales, por ejemplo la ínfima subida de R comparada con la de las otras operadoras, es más, R es la única de las 6 que operan en Galicia que no ofrece simetría.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, pero eso es porque no tienen fibra y no pueden ofrecer simetría.

Lo que no entiendo es cómo piensan mantener esos precios con menos prestaciones que la competencia.

Llegará el día que veamos las cableras regionales usando NEBA... ?