BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fidel Castro renuncia a ser Presidente de Cuba.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

Si alguien cree que eso va a cambiar la situación actual de Cuba, que espere sentao...

🗨️ 6
NomadaEgosanti

Pues yo personalmente creo que en menos de 10 años en cuba habra democracia. Es mi apuesta. Ojala se cumpla y el pueblo cubano pueda disfrutar de una democracia como la nuestra.

🗨️ 5
canariux

Pues yo me quedo con esto:

"Afortunadamente nuestro proceso cuenta todavía con cuadros de la vieja guardia, junto a otros que eran muy jóvenes cuando se inició la primera etapa de la Revolución"

Vamos, que hay "revolución" pa'rato.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Hombre la vieja guardia tambien la hubo aqui y al final tuvimos transicion y democracia. Aun asi con lo del chaval ese poniendole las pilas a uno de alli y un poco de paciencia en 10 añitos por lo menos muchos pasos recorreran y con un poco de suerte democracia.

Asi por ejemplo algun que otro familiar mio podria volver a pisar la isla :P jijijiij

BocaDePez
BocaDePez

ojala, pero no lo veo tan claro. ya se encargarán los que viven a costa del régimen de no perder sus privilegios

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Ya pero asi estabamos nosotros y muchos otros y al final la libertad acaba emergiendo, antes o despues. Y para cuba espero que sea antes que despues.

OzzyOsbourne

Yo espero que sea alguna mejor que la nuestra, no les deseo tanto mal a los cubanos hombre......... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

no pasa nada, todos tranquilos, que todavía queda Raúl

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Jo, que pesaditos con Raul. Siempre lo meteis enmedio aunque sea en una conversación politica. Vaya cruz lleva encima Aragones... ;-)

🗨️ 5
Bilbokoa

Se refiere a Raul castro, su hermano.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Era ironia, Bilbo, para eso puse un icono riendo.

Saludos

🗨️ 1
Worked

.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

;

SheuRon

¿Y desde cuando Fidel ha sido presidente de Cuba?

Si lleva toda la vida siendo DICTADOR DE CUBA!!!

🗨️ 4
NomadaEgosanti

Es el titulo que se ponen todos los dictadores. No queda guay llamarse a uno mismo dictador :P

Bilbokoa

¿Y el presidente chino, también habrá que llamarle dictador, no?

Ah, claro... que con China, como es poderosa y nos interesa por temás económicos, no les hacemos ningún bloqueo y nos llevamos de puta amdre con ellos, y cuando los americanos van a China, no dicen nada de los derechos humanos ni eso.

Con Cuba es fácil meterse, pequeña, pobre, y sin armamento nuclear.

Claro. Fidel Castro, dictador, pero el chino, presidente.

No te jode.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

poderoso caballero es don dinero

🗨️ 1
Bilbokoa

Y tanto...

OqTpO

No sé si para bien o para mal pero este anuncio es que algo está cambiando.

La realidad aplastante es que a Castro le llega su hora , y si son listos los que quedan espero que no se enroquen.

Que se acuerden del amigo de Santiago Carrillo, Nicolae Ceau#351;escu en Rumanía es.wikipedia.org/wiki/Ceaucescu al final la propia policía política pasa factura al cuello del dictador y toma posiciones para "quedarse con la democracia".

Pero yo soy pesimista, me temo episodios de sangre de todos los bandos, y además ahora está Hugo en Venezuela... ese sí que traerá la guerra entre los pueblos de América Latina...
:-( :-( :-( :-| :-| :-|

🗨️ 6
NomadaEgosanti

Si si guerra entre todos los paises de por alli... tu estas fatal chaval.
Yo me acuerdo tambien de carrero blanco que era amigo de franco pero lo menciono para que te des cuenta de las tonterias que dices y sobre todo como las dices.

🗨️ 5
Frankie2004

Ufff ... ya sabemos qué pasó con Carrero Blanco, pero si hubiese sobrevivido a Franco, la línea dura del régimen podría haber persistido. También es verdad que el rey tuvo mucho peso en la transición, y no parece haber un personaje similar en Cuba.

🗨️ 2
NomadaEgosanti

Frankie se lo decia al chaval porque parece que tiende a conectar ideas incorrectas e inconexas nada mas :P

En cuanto a lo del personaje similar al rey que dices pues si, que yo sepa no hay ninguno por el momento. Asi que nos toca esperar a ver que pasa en la isla estos proximos meses.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya... Yo creía que el borbón viajó a EE.UU. y allí le dictaron cómo tenía que ser la "transición"... (Dicen que volvió con la constitución redactada dentro de una maleta)

OqTpO

Ese Carrero Blanco parece que era del mismo país que Franco, no parece pues que se fuera a intrometer en los asuntos internos de otro páis...

Lo que digo es que en Bolivia ya ha habido intervención de Hugo Chávez:
elpais.com/diario/2007/12/03/internacion…_850215.html

Es decir, han llegado los "cheques venezolanos", además Hugo Chávez ya ha anunciado en varias ocasiones que no iba a permitir ningún tipo de acción contra Evo Morales.

Tu entenderás lo que quieras, mientras todo transita en la dirección deseada por Hugo Chávez bien...

Ni siquiera te comento lo que está ocurriendo en Colombia, las FARC y Hugo Chávez.

Estaré "fatal", pero lo que comento es lo que hay :-( :-|

🗨️ 1
NomadaEgosanti

A chavez le queda.... si todo sale bien lo que le resta de legislatura y bye bye tonto.