BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
🗞️

Fibritel ha comprado Fibrix

ImDave
2

He llamado para la oferta Fibrix 4,95€ al mes y me dicen que ya soy cliente y que no puedo, resultado. Fibritel ha comprado a Fibrix hace 2 semanas y aún no han anunciado nada, estarán apañando "sus papeles".

Pues eso, si ya estás con Fibritel y quieres Fibrix por 4,95€ ni lo intentes, ya eres cliente Fibrix y no estás en la oferta.

legible
1

Muchas de estas compañías de fibra nacidas al calor de las subvenciones de los últimos años van a acabar fusionándose, es mera cuestión de tiempo. No es lo mismo una empresa consolidada o con más trayectoria como las que vienen del cable histórico que una empresa más bien pequeña, sin el calor de un grupo más grande detrás, y que además no aportan gran cosa a nivel de infraestructura (muchas acaban usando redes neutras como la de Asteo).

Y de hecho Avatel ya se compró unas cuantas.

ImDave

Si ya… Imagina Telefónica compra Orange y no lo anuncian. De eso estoy hablando.

🗨️ 1
legible
2

A ver. No. Más que "Telefónica compra Orange" es "Rapimueble compra Muebles Juan". Es verdad que se me hace raro que hayan transferido ya la información sin avisar (mira a ver las facturas). Pero no es que sea una operación muy grande en términos de clientes, me da la sensación.

ImDave
-1

Y no lo anuncian, ese es el tema. Joder lo que cuesta man.

🗨️ 1
legible
1

No están obligados a anunciarlo. Basta con que sus clientes sepan que a partir de ahora la entidad que les presta servicio es otra, y que la CNMC sepa que se ha producido ese cambio.

Cuando una empresa grande lo anuncia públicamente es porque son empresas cotizadas públicamente o sencillamente con una presencia pública que lo justifica. Pero en este caso dices que es un operador pequeñito quedándose con otro todavía más pequeño.

Pero voy a añadirte un dato: si entras por ejemplo en la sección de TV verás que incluso comparten erratas en determinados textos. Así que me aventuro a decir que más bien Fibrix y Fibritel siempre fueron esencialmente parte de lo mismo.

P.D. Tienes un botón abajo a la derecha para responder a un comentario.

Daemonak
1

No dices de dónde sacas que la presunta compra ha sido hace dos semanas.

Anuncio de Fibritel en Infojobs del 27 de junio buscando un comercial de telecomunicaciones para Badajoz:

Fibrix, empresa de nuestro grupo, es un operador de telecomunicaciones extremeño, radicado en Mérida y que trabaja en gran parte de Extremadura. Por eso, buscamos un comercial capaz de comercializar los productos de esta en la zona.

Si tienes vocación comercial, habilidades de relación con el cliente y tienes ilusión por emprender una carrera comercial en Fibrix ¡queremos conocerte!

🗨️ 1
legible
1

Yo bien creo que no ha habido tal compra, al menos no recientemente, sino que llevan mucho tiempo siendo lo mismo. Yoigo y MásMóvil.