BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fibra óptica en finca nueva

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Quiero contratar la fibra óptica en mi casa en Terrassa que es una finca nueva y me encuentro que a pesar que en la puerta la finca es el número 52-60, en la web de ono y por teléfono me dicen que no tengo cobertura. He comprobado número a número y en el 52,56,58 y 60 no hay cobertura,pero en el 54 sí, a pesar que es todo la misma finca. Curiosamente los vecinos de alrededor todos tienen fibra óptica a ambas lados de la calle. He vuelto a llamar a ONO y me han dicho que seguramente no hay acometida y que enviaran a alguien del servicio técnico para intentar dar servicio. ¿Alguien tiene alguna experiencia similiar? ¿Cuanto suelen tardar? ¿Acabaré teniendo fibra óptica?

Muchas gracias

superllo
2

Pues fibra óptica como no contrates el FTTH de Telefónica me parece que no, a todo caso el coaxial (HFC) de Ono pero no más.

Sammi

Vamos por partes, la finca es nueva nueva?? En caso de SI, olvídate porque no se está cableando zonas nuevas desde hace 2 años.

Vecinos de tu misma calle y misma construcción tienen ONO?? Puede ser que simplemente X números no estén dados de alta en la base de datos de ONO que es en la que figura si se puede o no instalar.

Intenta ser un poquito mas explícito :D

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

La finca es nueva de hace 5 años, unieron cinco casas unifamiliares y construyeron un bloque de tres plantas con 19 viviendas. En la calle hay ono, ya que todos los edificios de enfrente y a ambos lados del mío, incluyendo un par con menos de 10 años de antigüedad, tienen disponibilidad de fibra óptica.

Lo que me extraña es que yo desde la página web puedo pedir instalación de fibra óptica diciendo que vivo en el 54 y mi piso, y no me pone problemas. Y realmente la finca incluye el 54, ya que es 52-60.

No sé si os he aclarado mucho. Entonces, ¿no cablean desde la calle al edificio?

Un saludo y gracias

🗨️ 2
Sammi
1

Pues me he quedado un poco perplejo... no me he enterado de mucho jajaja.

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda ONO y exponerles la situación, ellos veran si es posible que tu casa sea serviciable y la darán de alta para poder hacer la instalación.

Y te repito yo, NO es fibra óptica hasta tu casa, es HFC, hasta las calles llega fibra, pero luego para los bloques es coaxial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón en lo de coaxial, pero como venden que es fibra, jeje.

El problema de los comerciales es que les llamas y te dicen que les consta que el número 54 no es un edificio que es una casa unifamiliar, y de ahí no les sacas, ya les puedes asegurar que no es así desde hace años que si en el ordenador les aparece como casa unifamiliar es que es casa unifamiliar. Llamando a ONO les he sacado que enviaran a alguien del servicio técnico para comprobarlo. Si los de telefónica no llevaran meses retrasando la instalación de FTTH...

Un saludo y gracias

elmo

NeXus-6, ¿como puedo ponerme en contacto contigo para unas preguntas relacionadas con cobertura?

Mi edificio es nuevo (entregado en 2006) y tengo cobertura desde hace más o menos año y medio (50Mbps desde Octubre 2008) pero por el resto de la zona no hay y conocidos del barrio siempre me andan preguntado.

El caso es que queria preguntarte algunas cosillas :D

🗨️ 2
Sammi

Escríbeme a xxx@gmail.com

🗨️ 1
elmo

Te acabo de mandar un mail. ;)

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
djnacho
BocaDePez
BocaDePez