BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra en Mollerussa

BocaDePez
BocaDePez

Poner la fibra en Mollerussa ya!!!

Tenemos la troncal echa, solo falta distribuirla a los vecinos, eso no vale tanto!!!

Yo personalmente vi como ponían en mi calle en la arqueta de delante de mi casa los empalmes de fibra tanto os cuesta a vosotros o a Telefonica ramificar a las casas? si la central ya esta adaptada!!

gracias

BocaDePez
BocaDePez

¡Qué cachondo! ¡Claro que es lo que cuesta el dinero! :-O

BocaDePez
BocaDePez

mmmm pese a quien le pese, es normal que hasta de aquí a 20 o 30 años nadie os lleve fibra hasta vuestra casa a no ser que lo paguéis vosotros. Ya que las empresas no son una ONG, por lo que esperarán a amortizar las infraestructuras de las ciudades.

Por poner un ejemplo, Mollerusa tiene 5.352 viviendas utilizadas como primera vivienda, según los datos del INE de 2011.

Si ponemos como referencia de las posibles contrataciones el % de contratación en las ciudades que varia entre el 13-18% sobre la cobertura que se da, tenemos que en Mollerusa contratarían una linea de fibra entre 695-963 viviendas.

Si tu crees que desplegar fibra para 600 personas es barato o rentable, creo que te equivocas. Tal vez si queréis tener fibra lo mejor es que intentéis convencer al Ayuntamiento de que monte una red FTTH y la alquile a operadores, ya que los ayuntamientos suelen gastar mucho dinero en tonterías que después no implica nada a los ciudadanos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Suelen no, solían cuando creían que el monte era orégano y no había que pagar las deudas y echaban la culpa a los bancos que querían cobrarlas.

Ahora estamos con el 100% del PIB de deuda. No hay dinero para nada.

BocaDePez
BocaDePez

En Cantabria Ono ha desplegado HFC en pueblos de 4000 habitantes. Telefónica ya ha dicho que quiere sustituir la red de cobre por fibra y la mayor parte del cobre está más que amortizada. Viendo como están desplegando fibra incluso en zonas de chalets, creo que al final llegarán a cualquier sitio con una densidad de población aceptable.