Desde hoy 15/12 ya está disponible para contratar FTTH NEBA 1G.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Ya disponible Vodafone fibra indirecta 1 Gb
A ver si alguien con cobertura puede subir captura de los resultados de cobertura para confirmarlo.
Yo estuve con Vodafone por HFC hasta hace un par de años, al hacer la consulta me sale que puedo contratar fibra simétrica de 1 Gbps, pero no se si es por NEBA o me quieren colar un gol.
no se donde habrás visto eso, pero a mi no me aparece
En la oferta comercial ya aparece, igual tienen que actualizar la web
No digas "no es correcto" si no tienes todos los datos, simplemente di que a ti no te aparece.
A mi me aparecen 300 y 600 al comprobar la cobertura.
A qué te refieres con fibra indirecta? FTTH de Movistar o de Orange?
NEBA solo es Movistar, lo demás acuerdos privados, los cuales para 1gb Vodafone y Orange no tienen que yo sepa.
Por eso preguntaba. Por cierto yo no he mencionado para nada la NEBA de Movistar. Hablo de fibra indirecta.
Es que la fibra indirecta puede ser NEBA, o ser un acuerdo privado, y en el caso de Vodafone no hay ningun acuerdo de fibra indirecta 1gb con Orange, por lo tanto solo podrá dar 1gb sobre fibra indirecta Movistar porque le obliga la CNMC, aunque no hayas mencionado la fibra NEBA, indirectamente te estabas refiriendo, porque Vodafone solo puede dar 1gb a través de su red de momento y cuando le dejen sobre Movistar.
A mi me sigue saliendo solo 300 y 600 megas. En mi vivienda solo hay cobertura de Movistar. Si cambia algo lo digo, quizas tienen que actualizar la web, pero sabiendo que Movistar actualizara el 12/01 a 1 giga, y sabiendo que tiene que pasar 1 mes desde que los alternativos lo pueden ofrecer hasta que Movistar pueda lanzarlo, es logico pensar que ya se puede contrar 1 giga NEBA.
Acabo de mirarlo y ya me aparece la opcion de contratar 1 giga de velocidad en mi vivienda, y solo hay cobertura de fibra de Movistar.
Seguramente todas las operadoras con Acceso NEBA, tengan ya disponible para ofrecer 1Gbps/1Gbps pero…
1 - El Operador que lo desea, tendrá que negociar habilitar en su sistema esa nueva velocidad.
2 - El Operador tendrá que preparar sus propios equipos, ya que no solo es que Movistar habilite el perfil de 1Gbps/1Gbps
3 - Los acuerdos privados entre Movistar y operador (Fuera de NEBA) Tendrán que renegociarse. Recordemos que la lista de poblaciones con 3 redes de nueva generación aumentó hace relativamente poco (pero es una lista que ha de tenerse en cuenta) Ya que los usuarios de esas poblaciones con NEBA, podrán seguir teniendo acceso NEBA, pero Movistar no creo que tenga la obligación de mejorar esos perfiles que oficialmente ya no son NEBA-Obligados.
Con lo que a mí me da, que solo usuarios con NEBA por derecho tendrán acceso al 1Gbps simétrico.
Hola… pues ya sale en la web
Sí, en la vista de los productos aparece. Pero porque lo ofrecen con cobertura propia. Si compruebas la cobertura y vas por NEBA, por ahora no sale.
Pues he puesto mi dirección, donde tenemos fibra directa de Movistar, Orange y antigua Ono HFC y también me dan el Giga… no sé si será verdad.
Saludos.
Pues lo darán por la red HFC (no simétrico) o acuerdo con Orange. En este post se comenta sobre el Gbps sobre NEBA, solo donde no haya red de Vodafone ni Orange.
No menciona simétrica como en mi caso, curioso.
Tranquis, próximo otoño 2021 en Timofone (antes o después de tarifón en Timosar y Timorange):
Subida de velocidad móvil (excusa 5G) y subida de velocidad fija (excusa XG-PON), con doble incremento de precio.
Hay que pagar los despliegues de FTTH y 5G (internet).
He comprobado con una dirección que sólo tiene cobertura NEBA, y efectivamente NO ofrecen el Giga. Máximo 600
En zona de alta competencia (sin NEBA obligatorio) con CTO de Movistar y de Jazztel (creo que es MásMóvil, porque Orange no me oferta 1Gbps) me sale esto:
Edito: Me sale lo mismo en otra dirección, zona NEBA. No sé dónde están los CTO pero hay cobertura Movistar (+ NEBAs) y otras que no pueden ir por NEBA porque ya ofrecían la conexión a 1Gbps desde, al menos, antes de verano: Yoigo y Adamo.
Tienes que tener alguna red más. Por cierto, Orange SI ofrece el Giga vía red MM!
Zona competitiva sin NEBA, sólo Movistar: 300-600 Mbps
Zona no competitiva NEBA, sólo Movistar: 300-600 Mbps
Zona VodafONO cobertura propia: Fibra 1 Gbps simétrica (tiene preinstalación HFC, no sé si es un timo).
Añado: Como a otros foreros, ahora me sale la opción de 300-600-1 Gbps en las direcciones de ambas zonas NEBA del post anterior. Me sale a mismo precio que la cobertura directa, por cierto. Se pierde el poder diferenciarlas ahora.
A ver si es verdad que la velocidad base sube a 300 Mbps y me triplican.
Cliente HFC de hace años, entro a mi área cliente, me sale posibilidad de "mejorar oferta" y sale internet 600 (ya tengo 600) pero pone: Fibra 600 (NEBA)…
Pues dale que mejor fibra que HFC
Acabo de mirar una dirección con solo cobertura de Movistar y efectivamente deja contratar 1 giga. Las opciones que me salen son 300 megas, 600 y 1 giga.
Aquí dejo la captura
Añadir que estoy en una zona considerada competitiva en el último informe de la CNMC. En la primera regulación mi municipio aparecía como no competitivo
En Granada zona con solo fibra Movistar hasta hace 15 días daba opción solo hasta 600 mg hoy hasta 1gb
Yo he contratado Vodafone 1Gb/1Gb con únicamente CTO Orange, me darán simetría o será 1Gb/100Mbps?
En la misma CTO todo este año anterior he tenido Finetwork 600/600
Vodafone ofrece simetría excepto en HFC
Contraté 1Gb/1Gb con Orange (CTO Orange) y tenía problemas en el canal de bajada, oscilaba siempre entre 400/700 y la subida siempre clavada (930/940)
Doy baja por desestimiento ya que no estoy conforme (aún sabiendo el concepto Best-Effort en una conexión a Internet como la que he contratado)
Contrato VF que usa a su vez CTO Orange pensando que la red va a ser VF y que todos sus equipos no tienen nada que ver con Orange en la central (queriendo probar si la saturación es de Orange o también es de VF)
Tengo los mismos problemas baja super oscilable y la subida clavada siempre.
He visto que tú te mueves bastante con datos exactos de si hay centrales sobresuscritas o si necesitan ampliación, imagino que trabajas en VF.
Podrías darme algún dato sobre como está la central en Aspe (Alicante)
Te lo agradecería mucho, crack!
Buen finde.
No he visto nada en esa zona. No se si abriste avería, pero la norma es si pasa del 80% de la velocidad contratada, la línea está ok, aunque por lo que comentas no sería tu caso.
Tiene pinta de que hay saturación. Seguiré revisando a ver si encuentro algo
Si te enteras please me serviría de gran ayuda. En el canal de soporte en Twitter de VF España dicen que les haga un test de velocidad, y que no use mikrotik que use el router de VF
X cierto uso Mikrotik RB4011 + ONT Nokia.
Pegando un uso intenso en los test, la cpu no se mueve a más del 7/8% de carga.
Por si te sirve de ayuda, me pasa exactamente igual. Yo tengo 1 Gbps en Vodafone conectado a CTO Orange.
Con el FG824CD de Vodafone, la bajada oscila entre 300-600 Mbps aprox, y la subida siempre 930 Mbps.
He puesto una ONT HG8240H + H500S que tenía de cuando tuve VDSL con ellos y tachán: 930/930 estables las 24 horas.
He puesto una ONT Nokia P-010G-P por probar y otra vez 300-600. Mi OLT es ZTE.
En otro domicilio tengo otra HG + RB4011 con MásMóvil y sin queja.
Me sugieres comprarme esa ONT entonces?
Estaría bien saber si existe un problema general con las OLT ZTE y equipos de Vodafone, porque podría afectar a mucha gente.
Yo estoy enchufado en Finetwork a una OLT ZTE de Orange y no tira del todo fino tampoco, pero en mi caso con la subida, que no pasa de 230-240 megas.
Ya me he pillado esa ONT, mañana la recibo, configuro con el PLOAM y miraré a ver si cambian resultados.